Europa » España » Restaurantes que molan

Gasset Habana: el nuevo centro gastronómico cubano de Madrid/Gasset Habana: the new Cuban gastronomic hub in Madrid

Había una vez en Madrid un restaurante cubano con todo el encanto de la Habana Vieja, un local escondido en un piso del Barrio de Salamanca con el punto decadente y la atmósfera alegre que caracterizan a la singular isla caribeña. Un día ese pequeño paraíso urbano desapareció y sus fans hemos tenido que esperar hasta este año para volver a sentirnos de nuevo como en un paladar cubano y recuperar su deliciosa gastronomía.

Gasset Habana Madrid III

Por fin Gasset Habana ha llegado a Madrid para llenar con sus propuestas el vacío que había dejado el mítico Centro Cubano. El éxito del nuevo local está asegurado gracias a la experiencia e ilusión que aportan al proyecto la hija y el nieto de uno de los socios y posterior dueño del local original. Contribuyen también a las buenas sensaciones que transmite el restaurante la amabilidad del personal y el interiorismo moderno aunque con un acertado y elegante guiño a la decoración colonial de los paladares de la Habana. Y por supuesto la comida

Gasset Habana Madrid XII

Gasset Habana Madrid II

Gasset Habana Madrid VI

Gasset Habana Madrid V

Para beber nosotros nos decantamos por dos de las cervezas más populares de la isla: Cubanero (más fuerte) y Cristal (más suave), que enseguida acompañamos con el aperitivo que nos ofrecieron en el restaurante: un delicioso maíz frito crujiente y recién hecho. Quedamos agradablemente sorprendidos por el aguacate relleno de verduras calientes: diferente, riquísimo y acompañado de una sabrosa salsa. Las croquetas cubanas que se caracterizan, según nos cuentan, por incorporar más carne que bechamel llegaron después y nos encantaron también.

Gasset Habana Madrid IV

Gasset Habana Madrid VII

Y aún quedaban los platos principales… Elegimos la ropa vieja y el picadillo, platos en los que la carne se cocina con pimiento rojo y verde, tomate frito, pimentón, comino, pimienta, cebolla y vino. Muy ricas las dos propuestas, la ropa vieja más suave y el picadillo con un sabor más intenso. Las acompañamos con Arroz Moros y Cristianos (del que sirven una buena cantidad) y maduros (plátanos fritos muy suaves… ¡Imprescindibles!).

Gasset Habana Madrid VIII

Gasset Habana Madrid IX

De postre había que probar el famoso Café Turquino y  a mí me gustó especialmente el Pudin Diplomático, nada empalagoso y, como dicen ellos, con un “secretico” que le hace diferente.

Gasset Habana Madrid X

Gasset Habana Madrid XI

Cada plato sin excepción nos encantó y la comida no resultó nada pesada. Así que sólo puedo recomendaros que os acerquéis cuanto antes a conocer Gasset Habana, la nueva referencia cubana de Madrid. ¡Yo volveré seguro!

Datos prácticos

Gasset Habana está en Ortega y Gasset 69, en el Barrio de Salamanca, en Madrid. Os dejo su web.

El precio medio del restaurante es de 25 euros.

Aunque yo no los he probado, me cuentan que además de los platos de la carta hay desayunos internacionales, menú español a mediodía y mojitos y cócteles con ginebras y rones diversos. También suena genial, ¿verdad?

¡Feliz semana de puente!


7 Comments »

  1. Arantza dijo,

    diciembre 5, 2012 @ 11:31 am

    Jo que buena pinta tiene todo!!! ahora me apetece comer aguacate!! jeje
    muac!!

  2. Gossip´s Fashion Week dijo,

    diciembre 5, 2012 @ 11:44 am

    Alaaaa, que chulo!!!!
    Me lo apunto para ir!!!!

    Besis

    http://www.gossipsfashionweek.com

  3. mes caprices belges dijo,

    diciembre 5, 2012 @ 12:20 pm

    Un local precioso y muy bien ambientado. Me encanta el aspecto del blog Susana!
    Feliz puente y muchos besos

  4. Natalia dijo,

    diciembre 5, 2012 @ 12:36 pm

    Que fuerte…… cuando vivía en Madrid iba al piso del centro cubana a tomar sus deliciosas croquetas!!!!!! que guay saber que un día puedo ir a seguir comiéndolas aquí….. Gracias por mantenernos al día!!!

  5. Sonia Otero dijo,

    diciembre 7, 2012 @ 5:39 pm

    La lámpara es preciosa, entiendo que le hayas dedicado una foto, la comida seguro que está deliciosa, y es que con este frío seguro que se agradece la dulzura del sabor cubano. Buen fin de semana!!

  6. Begoña dijo,

    diciembre 8, 2012 @ 9:48 pm

    Nuestra próxima comida tiene que ser aquí, además esta en la zona de Madrid que más nos gusta.

  7. Chus dijo,

    diciembre 13, 2012 @ 1:11 pm

    ¡Qué buena pinta!. A mi me gustaba mucho el picadillo y la ropa vieja del antiguo restaurante, o sea que iré a probar éste en cuanto pueda. Muy buena sugerencia Susana. Bsss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2021 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.