Europa » España » Madrid

Mi idilio con el Palace/My crush on the Palace

¿Habéis entrado alguna vez al Hotel Westin Palace de Madrid? Los que me seguís hace tiempo sabéis que yo he ido varias veces, pero no siempre fue así. Gracias al blog he tenido la suerte de poder asistir a distintos eventos en este emblemático hotel, que os he contado siempre por aquí. Y ahora tengo cariño al Palace, porque no puede ser de otra manera cuando lo conoces. El luminoso entre rojo y rosado imposible de ignorar sobre la elegante fachada cuando es noche cerrada. El hall de entrada, sus espectaculares frescos en las paredes y una lámpara con aire vintage que antes presidía su famosa cúpula. La cúpula, o jardín de invierno, cuyos motivos vegetales cobran vida gracias a la luz exterior o a la de su impresionante araña de cristal, dependiendo del momento del día. Las alfombras, los tapices, el bar de inspiración inglesa, el Asia Gallery, ese restaurante chino con propuestas sutílmente innovadoras y cuya decoración hace soñar a aquellos que imaginaron alguna vez la China Imperial. Cada uno de estos detalles hacen especial al Palace.

De Madrid al Palace III

Estos detalles y lo que se esconde tras ellos. Porque el Westin Palace tiene historia o mejor dicho historias. Como la de Julio Camba, escritor y corresponsal en Londres, París y Nueva York que un día decidió instalarse en el hotel para vivir allí los últimos años de su vida. O las de espías como Mata Hari, estrellas de cine como Gina Lollobrigida, escritores como Borges o artistas como Salvador Dalí, que alguna vez pasaron por este hotel, famoso por sus cócteles, que Hemingway no se perdió. Un hotel de lujo inaugurado en 1912, que quiso formar parte de la movida madrileña, asistió en primera fila al 23F, disfrutó como el que más de los locos y felices 20, sirvió de hospital durante la Guerra Civil y acogió una sucursal de la Pan Am. Un lugar que ha vivido tanto, que quisieras que las paredes hablaran para escuchar una tras otra ese montón de historias increíbles que transcurrieron aquí…

De Madrid al Palace II

De Madrid al Palace VII

De Madrid al Palace VI

Datos prácticos

El libro De Madrid al Palace de Fernando Vicente y Fernando Royuela os cuenta estas y otras curiosidades acompañadas con preciosas ilustraciones. Os enseño algunas en el post. La obra se vende en librerías por 19 euros.

Aprovecho el post para animaros a entrar al Westin Palace si no lo habéis hecho ya, aunque sólo sea para echarle un vistazo e imaginar por un momento a los protagonistas de esas historias donde tuvieron lugar. Merece la pena.

 ¡Muy feliz semana!


6 Comments »

  1. Flaneur dijo,

    mayo 6, 2013 @ 9:32 am

    Pues no he estado nunca pero ahora no puedo perdermelo!!! Gracias

  2. chus dijo,

    mayo 6, 2013 @ 8:41 pm

    Aunque YA lo conozco -iba siendo hora- merece la pena darse una vueltecita por su rotonda y tomar un rico té.
    El libro parece curioso. Buena sugerencia.
    Feliz semana y un beso.

  3. TRÊS dijo,

    mayo 7, 2013 @ 6:51 pm

    No hemos estado pero lo visitaremos, nos has dejado con ganas de más!!! 🙂

  4. Begoña dijo,

    mayo 7, 2013 @ 7:56 pm

    ¡ NOS GUSTA EL PALACE ! Un hotel que ha cumplido 100 años y que sigue muy al día.

  5. Sonia Otero dijo,

    mayo 9, 2013 @ 3:23 pm

    No he estado nunca pero con todos tus comentarios, tendrá que ser visita obligada la próxima estancia en Madrid!!!!!
    ♥♥♥

  6. Rocio de Casa Haus dijo,

    junio 13, 2013 @ 5:30 pm

    Vaya, no imaginaba que hubiera tantas historias, y que además hubiera un libro con ilustraciones sobre ellas. Me fascinaron los dibujos!!!!! Si fuera a España, definitivamente me daría una vuelta por allá!

    Besos Su!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.