Europa » España » Bilbao » Hoteles especiales

Miró Hotel en Bilbao: una acogedora ventana al Guggenheim/Miró Hotel in Bilbao: a cozy window into the Guggenheim

De vuelta por aquí, hoy os hablo de un hotel en el que los que me seguís por Twitter, Facebook e Instagram sabéis que estuve hace unos meses: Miró Hotel en Bilbao. Soy una urbanita sin remedio y para mí el viaje perfecto siempre incluye, aunque no sólo, alguna ciudad en la que poder perderme y descubrir mil rincones. Por eso, esta vez os propongo una escapada a Bilbao y en este post os cuento las razones por las que os encantará elegir Miró Hotel como vuestro alojamiento.

Desde que llegara a la ciudad de la ría, el Museo Guggenheim se ha convertido en visita imprescindible para todo amante del arte y la cultura y Miró Hotel se encuentra a escasos metros de esta espectacular construcción del arquitecto Frank Gehry. Tal es la cercanía entre los dos puntos, que va más allá de lo puramente físico y además de contar con habitaciones con vistas al museo, el hotel pone a disposición de sus visitantes, en el área de bar, el catálogo de la exposición temporal que corresponde en cada momento, lo que permite echar un tranquilo vistazo a todas las obras expuestas.

Miró V

Miró II

Miró XVI

Hotel Miró es un hotel boutique y sus reducidas dimensiones permiten sentirse como en casa. También las atenciones previstas para los clientes en las zonas comunes contribuyen a esta sensación. Estoy hablando de las bicicletas disponibles a la entrada para los más aventureros, del bar con café Nespresso y refrescos de cortesía, además de los grandes y mullidos butacones y sofás de piel, ideales para los que busquen un momento de relax. También tiene un espacio de bienestar con jacuzzi incluido, que yo no tuve tiempo de probar, pero con muy buena pinta.

Miró III

Miró I

Miró IV

La habitación de Miró Hotel es moderna y minimalista. Me gusta especialmente que la zona de ducha y lavabo esté separada del dormitorio por una cortina que puede abrirse o cerrarse según convenga. Y me encantan los originales detalles que incluye para el huésped: las flip flops de cortesía y el pequeño folleto Bilbao Basics and Tips. Por supuesto el wi-fi gratuito siempre se agradece.

Miró VIII

Miró VII Miró XII

Miró XIII

El desayuno-buffet tiene un poco de todo. Bollería, cereales, yogurt, frutas, huevos, té, café, zumo, opciones frías y calientes. Y todo realmente rico y en un espacio familiar y con luz exterior.

Miró IX

En cuanto al diseño del mobiliario y  las obras de arte que cuelgan de las paredes, se trata de elementos que dan personalidad visualmente a Miró Hotel y que sin duda quedarán grabados en tu retina.

Miró XI

Miró XIV

Miró X

Miró Hotel os espera en Twitter Facebook y su página web. ¿Qué os parece? ¿Os alojaréis en él durante vuestra próxima escapada a Bilbao?


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    julio 26, 2013 @ 7:46 pm

    Me gusta el hotel Miró y también la zona en la que está situado, una zona céntrica y a la vez muy cerca de la ría y del Guggenheim, por donde se puede dar paseos muy agradables.

  2. chus dijo,

    julio 29, 2013 @ 9:18 pm

    El hotel Miró parece agradable y su cercanía al Guggen también un punto a su favor, lástima no haberlo sabido el año pasado cuando estuve por allí. Tomo nota.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.