Europa » España » Visitas imprescindibles

El surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid/Surrealism and the dream in the Thyssen-Bornemisza Museum in Madrid

Una vez leí que, en contra de lo que suele pensarse, los surrealistas no buscaban reflejar imposibles, sino llevar la realidad más allá, incorporar a ella opciones más lógicas, más acordes a las necesidades y deseos del ser humano, elementos que en este mundo de locos en el que vivimos no solemos encontrar. Nada mejor que unir surrealismo y sueño para imaginar ese mundo más perfecto que según ellos deberíamos disfrutar y para afirmar que éste es posible. Y sin embargo volvemos la vista atrás y es poco habitual juntar los dos conceptos en una misma exposición, a pesar del interés que eso conlleva. La muestra El surrealismo y el sueño del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid viene a llenar ese vacío con 163 obras que comprenden pintura, dibujo, escultura y otros medios, entre ellos 7 vídeo-instalaciones. Todos ellos reflejan la diversidad artística del surrealismo y la importancia de este movimiento en el cine. Una exposición extensa que nos permite ver los trabajos de artistas diversos y sus diferentes interpretaciones de esta corriente. Por mi parte, me declaro fan de Magritte y de sus hombrecillos situados en entornos que podrían ser reales, ya sean paisajes naturales o escenarios urbanos, y que sin embargo aportan a la obra una cierta magia al desafiar las leyes de la gravedad. También me encanta Dalí, muy distinto pero igualmente mágico, con sus paisajes de otro planeta y sus personajes y sucesos imposibles.

409THYSSEN- 057

toulouse lautrec 021

Datos prácticos

Toda la info sobre la exposición El surrealismo y el sueño que estará en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 12 de enero de 2014 en este link. Puede ser un buen plan para el finde, ¿verdad?

Fotos vía Museo Thyssen-Bornemisza

 

¡Muy feliz viernes!

 


4 Comments »

  1. Angie dijo,

    noviembre 22, 2013 @ 12:53 pm

    Me lo apunto!!!

  2. Begoña dijo,

    noviembre 23, 2013 @ 9:42 am

    Me gusta el cuadro de los hombrecillos, muy interesante esta exposición.

  3. chus dijo,

    noviembre 27, 2013 @ 8:39 pm

    Muy interesante tu explicación. Tengo pendiente la visita que haré en breve.
    También me gusta o me inquieta mucho Magritte (no hace mucho vimos su museo en Bruselas). En el Thyssen hasta septiembre hubo una pequeña exposición «Reflejos De Van Eyck a Magritte» y en ella me encantó «Le clef des champs» de este pintor, echale un vistazo y ya me dirás.
    Bss.

  4. Susana dijo,

    noviembre 29, 2013 @ 11:06 am

    Angie- ¡Qué bien!
    Begoña-¡Sí!
    Chus- ¡Chulísimo el cuadro que mencionas!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.