Europa » España » Córdoba » Sevilla

Emprendedores por el mundo: Teresa, Rocío, Canden Garden y Andalucía/Entrepreneurs around the world: Teresa, Rocío, Canden Garden and Andalusia

 

Canden Garden V

Conservando lo mejor de la tradición española, la posibilidad de contar con una elaboración artesanal de calzado de calidad que se remonta a 1986, Rocío y Teresa han dado una vuelta de tuerca al mundo del calzado plano con sus combinaciones imposibles de los más diversos tejidos, lazos, materiales y colores. ¡A mí me encantan sus creaciones! Bailarinas, mocasines y babuchas diferentes y una novedad para la nueva temporada: originales botines. Están en los mercadillos, pop ups y tiendas físicas multimarca más interesantes y además de contar con tienda online propia participan en EuStyle, un espacio de venta online de jóvenes marcas avalado por Eugenia Silva. Todo esto lo compatibilizan con sus respectivas carreras profesionales, su vida personal y familiar y sus viajes a Écija y alrededores en busca de inspiración. No estamos ante unas emprendedoras cualquiera y su producto tampoco lo es. Buscad los gemelos de nudo en la parte de atrás de bailarinas, mocasines y babuchas y sabréis que estáis ante un producto muy especial: Canden Garden. Hoy en el blog descubrimos un poquito más de esta marca, de la aventura emprendedora de Teresa y Rocío, que avanza paso a paso pero segura, y de sus viajes por el sur de España. ¿Os apuntáis?

Canden Garden I

En Canden Garden os dedicáis a un clásico de la moda: el zapato plano. Bailarinas (juanitas), mocasines (moc.s), babuchas (bab.s)  y botines (bts bab.s) son los protagonistas de vuestra marca. Sin embargo, se nota que vuestras creaciones son diferentes. ¿Cuáles son los valores de Canden Garden? ¿Cómo conseguís que sea especial un producto con el que estamos tan familiarizados? ¿Qué aportan el logo y el nombre a la marca? ¿A qué tipo de público se dirigen vuestros productos? 

En Canden Garden nos dedicamos al diseño y fabricación artesanal de calzado femenino casual y urbano. Diseñamos hormas que confieren un máximo confort y utilizamos acabados que dan lugar a productos que pueden ser utilizados a diario por su gran comodidad. Con nuestro logo quisimos acercarnos a la mujer urbana actual, que se mueve sin parar de un sitio a otro asumiendo múltiples tareas y necesita sentirse cómoda y segura a lo largo de todo el día. Al igual que en la bicicleta el motor es el esfuerzo humano en nuestra empresa, nuestro esfuerzo es lo que nos ha hecho alcanzar el éxito cosechado. Con el nombre quisimos darle ese aire British que transmite la elegancia casual, pero sin dejar de lado la utilidad del producto. ¡Necesitamos estar presentes en los armarios de todas aquellas mujeres que se sienten realizadas y jóvenes cada día!

Insistís en la importancia de conservar la tradición artesanal española en la fabricación de vuestro calzado para garantizar la calidad del producto, introduciendo la innovación en el diseño. ¿Os parece que en España ya teníamos conseguida la calidad pero faltaba modernizarse? 

España lleva mucho tiempo siendo number one en el sector del calzado. La calidad que somos capaces de ofrecer es muy difícilmente igualable en otros mercados, pero es cierto que necesitaba un cambio de estilo para alcanzar un producto atractivo y diferente.

En Canden Garden no paráis y después de la colección primavera-verano, habéis estrenado colección otoño-invierno con un nuevo producto: Bts Bab.s (los botines), que se unen a las bailarinas (juanitas), los mocasines (moc.s) y las babuchas (bab.s). También habéis abierto un outlet con productos de las colecciones anteriores online. ¿Qué más proyectos tenéis a corto y a largo plazo? 

En Canden Garden tratamos de sorprender cada colección con nuevos productos dentro de la misma línea. Seguimos apostando por un calzado plano para un uso cotidiano, pero aportando nuevas formas y modalidades. Ya estamos trabajando en nuevas hormas que sorprenderán en la próxima colección.

Canden Garden II

Canden Garden IV

Canden Garden VI

Canden Garden VIII

Lookbook_1

El producto llega a los clientes de Canden Garden a través de tiendas online, estáis en Twitter y Facebook y algunos blogs os han dedicado posts, pero también estáis presentes en tiendas físicas multimarca. ¿Qué importancia diríais que tiene el mundo online en vuestro negocio? ¿Os parecía esencial dejaros ver online sin abandonar el comercio offline? 

Cada vez se consolida más el comercio online. Es cierto que, siendo de las marcas pioneras en este tipo de venta, hemos podido comprobar la evolución de las ventas en un producto que a priori no es fácil comercializar sin haber sido testado previamente. Pero las facilidades a la hora de la devolución del mismo nos han posicionado como marca que mueve un volumen aceptable de ventas online. Sin olvidar, la presencia en tiendas físicas que hace que el producto alcance un público mayor. Actualmente disponemos de nuestro propio espacio en la tienda Cordón&Co en una de las calles comerciales más atractivas de la capital (Claudio Coello 25) compartiendo con otras cinco marcas permanentes bastante influyentes en el panorama actual y cada mes con una marca invitada, lo que hace muy atractivo el proyecto.

En cuanto a vuestra venta online, ésta no sólo tiene lugar en vuestra web, sino que algunos de vuestros productos forman parte de EuStyle, la recientemente inaugurada tienda online de la modelo Eugenia Silva. ¿Cómo surge una colaboración entre alguien tan conocido y solicitado por las marcas de más fama mundial y una marca española nueva y pequeña? Imagino que ha sido una gran oportunidad. ¿Qué balance hacéis hasta el momento de esta experiencia? 

Eugenia Silva es una de las Top Models Internacionales más prestigiosas que tenemos en nuestro país. Además de ser una gran profesional se trata de un persona de calidad humana excepcional, que ha apostado por marcas nacionales de reciente creación en un proyecto pionero en nuestro país, pues se podría hablar de una especie de asesoramiento virtual de estilo mediante la venta de productos elegidos.

Aunque yo ya os seguía online, pude poneros cara en el mercadillo Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril, una de las formas de venta offline que habéis probado. ¿Cómo ha sido participar? ¿Repetiréis? ¿Lo recomendaríais? 

El movimiento de las pop ups y showrooms en nuestro país está teniendo gran aceptación, pues da la posibilidad tanto a las marcas de mostrar sus productos, como a los clientes de conocer nuevas marcas en espacios que ofrecen atractivos añadidos. En el caso del Mercado de Motores, se trata de una performance muy interesante, tanto por el espacio elegido, como por lo que se puede encontrar, desde muebles vintage hasta moda, pasando por bicicletas antiguas, decoración infantil, etc… y además poder disfrutar de un ambiente muy agradable. Nuestra idea es estar presentes en las próximas ediciones del Mercado de Motores pues la aportación a nuestra marca ha sido de gran importancia, dada la gran afluencia de visitantes.

Canden Garden III

Canden Garden XI

En cuanto a la idea de emprender… ¿Cómo tomasteis la decisión? ¿Teníais claro desde el principio que era lo que queríais? ¿Y el producto que ibais a desarrollar? ¿Cómo os hicisteis socias? Contadnos… ¡Queremos saber la historia que hay detrás de Canden Garden! 

Desde siempre hemos sido personas soñadoras y con gran necesidad de crear, por lo que decidimos dar un paso más en nuestras vidas y montamos la empresa. La elección del producto fue precisamente porque valoramos la necesidad de una marca que aunara comodidad y diseño, así como colecciones amplias para llegar a un gran número de seguidoras.

Más consejos para futuros emprendedores: ¿Qué os está pareciendo más difícil al intentar montar vuestro propio negocio? ¿Cuál ha sido vuestra formación anterior? ¿Os ha servido? ¿Qué os ayudaría a avanzar? ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Cuáles son las grandes alegrías y las mayores dificultades de un emprendedor? 

Lo más difícil a la hora de montar nuestro propio negocio ha sido poder compatibilizar nuestras propias profesiones y nuestra vida personal con una labor extra añadida sin apenas ayuda externa. Rocío se dedica al mundo de la abogacía y lleva una gran trayectoria y Teresa como arquitecto tampoco se ha querido desvincular, por lo que sigue ejerciendo como profesional liberal. Nuestra formación anterior ha sido de máxima utilidad, creemos que cualquier campo y formación puede aportar siempre mucho a la hora de montar una empresa. Nuestro día a día suele ser muy estructurado precisamente por el volumen de trabajo que tenemos que atender, por lo que semanalmente tratamos de hacer un status que nos permita afrontar las tareas con un orden y tratando de abarcar todo. Por supuesto, las grandes alegrías, son las felicitaciones de nuestros clientes, los éxitos que se van consiguiendo, así como la notoriedad y alcance de la marca. Paso a paso, vamos evolucionando y creciendo de manera lenta pero segura. No queremos atropellarnos a la hora de afrontar nuevos retos. Las mayores dificultades con las que se encuentra un emprendedor en nuestro país son las pocas ayudas con las que se cuenta tanto a nivel económico como a nivel asesoramiento.

Los productos de marcas pequeñas a menudo no pueden competir en precio con los de grandes multinacionales low-cost. En estos casos lo artesano resulta caro comparado con lo que ofrecen este tipo de firmas de moda. ¿Puede ser de otra manera? ¿Cómo hacerse un hueco en este contexto comercial? 

Es cierto que lo más dificultoso en una marca de reciente creación es la justificación de un precio elevado frente a las multinacionales low cost, pero se trata de una labor de demostración de confianza al cliente, ofreciéndole un producto de calidad muy superior a lo que se puede encontrar a un precio inferior, además de un diseño más atractivo y exclusivo. A día de hoy el producto artesano sigue teniendo un precio elevado pero comparativamente, sin embargo, gracias a la calidad que se ofrece se convierte en un producto rentable.

Me habéis contado que vuestra inspiración proviene del campo andaluz, de la provincia de Sevilla, de los alrededores de Écija, a donde regresáis para crear cada nueva colección… Contadnos sobre esa zona. Descubridnos algún sitio donde comer, donde dormir y que visitar. Por aquí somos unos viajeros empedernidos, así que… ¡Lo estamos deseando! 

Nuestras colecciones tienen que tener siempre un punto de inspiración y frescura que nos haga alcanzar un objetivo en cada temporada. Nos gusta siempre partir con una premisa que iremos desarrollando para alcanzar un elemento generador de la nueva temporada. Huimos de estridencias y modas pasajeras y en el campo nos olvidamos del ajetreo de la ciudad para llegar a conclusiones interesantes y diferentes. Nos trasladamos siempre con nuestras pieles, colores, objetos de inspiración y damos rienda suelta a la imaginación. Además de disfrutar de esos días con nuestras familias que nos acompañan y participan con sus aportaciones… Nos encanta hacer excursiones a ruinas cercanas, anticuarios, nunca nos olvidamos de visitar a nuestro amigo Enrique de Antique en Puente Genil ni de salir por las noches a cenar y solemos acudir a Écija, la ciudad de las torres, al Palacio de los Granados, hotel con gran encanto y si se tercia incluso a Córdoba a cenar a Casa Pepe o a El Churrasco en el Barrio de la Judería.

IMG_9100

IMG_0729

Écija

Palacio de los Granados

Hasta aquí la conversación con Canden Garden, los emprendedores de hoy. ¡Muchísimas gracias por estar en Vuelo Directo, por descubrirnos la creatividad y el esfuerzo que hay detrás de vuestra marca y por hacernos soñar con una escapada a Puente Genil, Écija y Córdoba capital! Y vosotros, seguro que estáis deseando echar un vistazo a su web y seguir sus aventuras en Twitter, Facebook y EuStyle. Merece también la pena visitar su outlet online y su stand en el Mercado de Motores del Museo del Ferrocarril, porque en ellos la marca ofrece interesantes descuentos. En este último me compré yo unas preciosas bailarinas súper cómodas y muy muy rebajadas que ya os enseñé en redes sociales. Son estas.

Bailarinas Canden Garden

Fotos vía Canden Garden menos la antepenúltima y la penúltima vía Pinterest y la última vía Vuelo Directo.

Más #emprendedoresporelmundo aquí.

 

¡Muy feliz miércoles!


6 Comments »

  1. |Harmonyanddesign| dijo,

    Noviembre 13, 2013 @ 2:00 pm

    Qué chulada! Gracia spor el descubrimiento.
    Besos

  2. Begoña dijo,

    Noviembre 17, 2013 @ 9:24 am

    Me gustan todos sus zapatos y me llama la atención sus mocasines, son preciosos, también me gusta ese pequeño tacón que lleva algún modelo.

  3. theROOM dijo,

    Noviembre 18, 2013 @ 10:56 am

    Me siento TAN orgullosa de la gente que le echa valor… ¡Bien por ellos!

  4. Mariel dijo,

    Noviembre 18, 2013 @ 1:05 pm

    Les tengo echado el ojo desde hace tiempo, diseños chulos y fabricación artesanal, qué más se puede pedir? Por cierto, adoro Córdoba!! Un besito!

  5. chus dijo,

    Noviembre 27, 2013 @ 8:20 pm

    Muy interesante entrevista. Bonitos y cómodos zapatos. De los tuyos me gusta el color y ese lazo amarillo tan alegre.
    Bsss.

  6. Susana dijo,

    Noviembre 29, 2013 @ 11:10 am

    ¡Súper contenta de que os haya gustado Canden Garden! ¡Un beso a todas!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.