Experiencias únicas » Visitas imprescindibles

En el corazón de…TÚNEZ

Túnez está de moda para el turista español. Es un país exótico, no está demasiado lejos, permite tanto vacaciones de relax como de aventura, un poquito de playa y otro poquito de montaña y además, ¡hay muy buenas ofertas! ¿Qué más se puede pedir? En realidad nada, pienso yo. ¡Mi estancia en Túnez fue perfecta, el país me encantó y especialmente tres excursiones muy baratitas, que me ofreció la mayorista con la que viajé, y que considero imprescindibles!
La primera de ellas será la aventura de hoy: excursión en jeep por los oasis de Chebika, Tamerza y Oung El Djemel.
Imagina que has llegado al sur de Túnez, después de algún día de playita en el norte, poquito a poquito en autobús, en un recorrido de un par de días. Has dejado atrás, por ejemplo la tercera ciudad santa del Islam, o las callejuelas de un típico bazar, las cafeterías de carretera con sus terrazas en las que los hombres disfrutan tranquilamente de un narguileh, así como la profunda voz ya habitual del muecín llamando a la oración.

Te levantas tempranísimo, alrededor de las cinco de la mañana, para intentar evitar el aplastante calor del sur y te montas en un jeep con tus compañeros de aventura. Vas a deslizarte por las carreteras tunecinas para llegar a unas montañas marrones que transmiten paz; a su lado, un poblado hecho de barro del mismo color que parece formar parte del paisaje. Durante el ascenso, no hay ruidos, sólo pasadizos entre las rocas y algún niño que quiere venderte collares. Y alrededor, en la ladera, unas palmeras preciosas de un verde intenso que llevan tu mirada hacia un horizonte interminable, hacia la nada. Pero por fin, de repente, al final del camino…un oasis: vegetación y agua, pequeños lagos y fuentes de agua cristalina entre las rocas. Una sensación mágica: la de encontrar un respiro después, por qué no, de interminables días de caravana a través de tierra seca, sobre el vaivén de un camello.

Y, de nuevo… comienza la aventura: el jeep ya no va por la carretera, se adentra en el desierto y vivimos un rally entre las dunas: bajamos, subimos sin parar, botamos en el asiento, reímos, soltamos adrenalina como locos…Y paramos: paramos para contemplar los paisajes, tocar la finísima arena, sentir el viento y el calor en la piel, hundir nuestros pies en el suelo y creernos exploradores al descubrir … ¡los decorados del pueblo donde Luke Skywalker vivió su infancia! Sí, habéis leído bien, allí, perdidos en medio del desierto,nada a la derecha, nada a la izquierda, nada en ninguna parte, bajo el sol abrasador están: ¡los decorados de Tatouine de la película La Guerra de las Galaxias!!! Y…claro está, un amable vendedor de collares y pulseras de madera…


Comentarios »

  1. Israel Olivera dijo,

    junio 5, 2007 @ 2:40 pm

    Se llamaba Nassir aquel camellero. Era en Douz, puerta del desierto. Habíamos recorrido algo más de 1.000 kilómetros en un autobús de los tiempos franceses en apenas 24 horas. Carreteras tremendas, calor sofocante. Charlaba con él, le preguntaba esto o aquello, e´l tenía una sonrisa desdentada. Cuando hicimos la primera parada y descendimos del camello me llamó. Me indicó que le siguiera, subiamos una duna enorme, despacio, lentos. Cuano llegamos a la cima, se sienta, me ofrece un pitillo y mira el horizonte. – Esto Sáhara, aquello (señalando el grupo disfrazado de beduínos que quedaba detrás de nosotros) Sáhara para turistas.Nos reímos y fumamos largo rato. Aquello estuvo bien. Era Douz, la puerta del desierto.

  2. ANAB4581 dijo,

    junio 9, 2007 @ 8:45 pm

    En unas tres semanitas estaré haciendo esta excursión y viviendo en persona las emociones que tan bien describes.Seguro que es tan emocionante y mágico como dices.

  3. anab4581 dijo,

    junio 9, 2007 @ 10:50 pm

    ¡Ay!¡Qué envidia!En cuanto tenga dinerito me voy a la selva maya a descubrir las pirámides semienterradas en la vegetación y a hacer tirolina.

  4. Itziar dijo,

    junio 13, 2007 @ 11:00 am

    Hola holita!! Ahora que estoy preparando mis vacaciones de verano la verdad es que Túnez está dentro de mis opciones y leer tu blog ha hecho que me apetezca aún más lo de la aventura en 4 x 4. Me imagino a Susanita pegando botes en el coche y es que me troncho!!! jajajaja Muchos besitos y ya te contaré cual es al final el destino que elijo.

  5. Bego dijo,

    junio 18, 2007 @ 11:24 pm

    Yo solo toqué un poco de Tunez,me gustó Cartago.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.