América » Visitas imprescindibles

El Valle del Colca: increíbles paisajes infinitos en Perú/The Colca Valley: amazing endless landscapes in Peru

Habíamos decidido que en nuestro viaje a Perú visitaríamos el Valle del Colca, así que teníamos que encontrar alojamiento en la zona y transporte entre Arequipa (la etapa previa), el Colca y Puno (la etapa posterior, la del Lago Titicaca, del que ya os conté aquí). La respuesta a nuestras inquietudes fue Killawasi Lodge. Elegimos este hotel para nuestra estancia en el Colca, no sólo por las buenas opiniones que de él encontramos en la red, sino porque proponía un tour con recogida en Arequipa, dos noches en el Colca y final en Puno, todo ello a muy buen precio. Entre Arequipa y el Colca, tuvimos la oportunidad de recorrer la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca donde se pueden observar vicuñas en libertad y donde es obligada una parada en el mercadillo junto al bosque de piedras de Puruña, con mate de coca incluido (os lo mostré aquí). Después llegaría Patapampa, a más de 4.900 metros sobre el nivel del mar. Es el punto más alto del recorrido (os hablé de él en este post), perfecto para observar la Cordillera Chila y distintos volcanes nevados, como el Chachani.

DSC00834

Killawasi Lodge se sitúa en el corazón del Parque Nacional del Colca, en un pueblo pequeñito llamado Yanque, muy cerca de Chivay, del que recuerdo especialmente su preciosa iglesia blanca con imágenes vestidas con trajes locales y llenas de colorido en su interior. Durante nuestra estancia en el hotel, realizamos por la zona una caminata guiada de alrededor de tres horas hasta las ruinas preincas cercanas, para terminar la jornada disfrutando de las aguas termales a orillas del Río Colca. El gran acierto del alojamiento que escogimos: la sencillez, el cariño en cada detalle, los desayunos y comidas, los guiños en la deco a la cultura local y unas hamacas extremadamente apetecibles en el jardín.

DSC01144

DSC00935

DSC00946

DSC01193

Un imprescindible en esta parte del viaje es el mirador La Cruz del Cóndor en el impresionante Cañón del Colca donde, si hay suerte, estos hermosos animales vuelan muy cerca de los numerosos turistas que se asombran una y otra vez con su envidiable planear. Lagunillas y sus increíbles paisajes, inmediatamente anteriores al anochecer poblados de flamencos o llamas fueron después el perfecto final para este inolvidable tour

DSC01018

DSC01064

DSC01085

DSC01228

DSC01234

Datos prácticos

Os dejo la web de Killawasi Lodge aquí.

Y todos los posts que hay en el blog sobre Perú en este link.

 

¡Feliz semana!

 


3 Comments »

  1. Begoña dijo,

    julio 25, 2014 @ 7:39 pm

    Interesante recorrido por esas tierras con paisajes que se salen de lo habitual, la hamaca imprescindible para el descanso.

  2. chus dijo,

    julio 28, 2014 @ 10:16 pm

    ¡Qué paisajes tan originales! Encima poder ver planear a esas aves tan impresinantes y el punto de color de los flamencos. Y esa hamaca tan apetecible y el bañito…… Qué envidia… sana eso si.
    Bss.

  3. Compañeros de ruta: paisajes naturales, un pueblo con castillo y un parque comunista – U viajar dijo,

    noviembre 7, 2014 @ 10:24 pm

    […] Con Susana de Vuelo Directo nos vamos hasta Perú para disfrutar de los paisajes infinitos del Valle de Colca. […]

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2018 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.