América » Riviera Maya

Descubriendo el lugar donde nacen las aguas en…Riviera Maya

Hace ya unos días que no os cuento nuevas aventuras y mientras, por el blog han pasado algunos amigos fieles, y también nuevos aires. A todos gracias, como siempre, por vuestras aportaciones.

Las ganas de adentrarse en la naturaleza, de llegar incluso a confundirse con ella y perderse en su inmensidad, han sido intrínsecas al ser humano a lo largo de su existencia. La curiosidad nos ha llevado a intentar conocer a los animales y sus comportamientos, siendo uno de nuestros afanes el establecer lazos con ellos, tratando de domesticarlos o simplemente observándoles. Un anhelo interior nos ha llamado también a explorar parajes no transformados apenas por la mano del hombre, para admirar la naturaleza en estado puro y darnos cuenta así de que no somos sino una pequeña parte de algo mucho más grande y complejo. A lo largo de los años, se han buscado muchas respuestas en la naturaleza mediante distintos viajes y expediciones por todo el globo. México, Riviera Maya, podría ser el lugar donde encontremos algunas pistas.

Concretamente, me gustaría hablaros de un gran descubrimiento, un parque acuático natural que existe en la costa caribeña de México, en la Península de Yucatán. Xel-há o, en lengua maya, lugar donde nacen las aguas, es un parque acuático y de diversión que tiene la especial característica de ser de un antiguo asentamiento maya. Mediante un curioso todo incluído tenemos la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, relajarnos y disfrutar durante un día entero.

La mañana puede perfectamente comenzar con un ligero desayuno de tostadas y café, frente a una bella laguna rodeada de vegetación. Y después, ¿qué tal si probamos a hacer algo de snorkel? Sensación rara la de tener la extremidad de un tubo en la boca y tener que respirar a través del mismo sin usar la nariz, que está taponada con las gafas de buceo. Es sin embargo tranquilizador una vez te acostumbras. Estás sólo tú, aislado de todo y únicamente agua y más agua a tu alrededor. Te sorprenderás cuando de vez en cuando te encuentres con los peces de colores que se esconden en la laguna y te sentirás tan libre como ellos mientras les sigues de un lado a otro, incluso a través de cuevas semisumergidas. Lo que nunca sabrás es quien se ha asustado más, al encontrarse frente a frente con unos enormes ojos saltones que observan curiosos, si ellos o tú.

Otra aventura que no puedes perderte es la de deslizarte en un donuts gigante por el tranquilo río del parque. Hay momentos en los que no hay nadie a tu alrededor, de nuevo estás tú, solo, esta vez con los manglares, el cielo y el río, me pregunto si hay algo más relajante…

¡Si llegados a este punto se te abre el apetito, no tienes más que hacer un alto y disfrutar de unas hamburguesas con unas coronitas bien fresquitas¡
Y aún falta por vivir la que es sin duda la experiencia más increíble del parque: el nado con delfines (que se paga a parte). He leído últimamente sobre algo llamado biofilia, que sería la relación entre el bienestar del ser humano y el medio ambiente. El nado con delfines se menciona como uno de sus máximos exponentes, se trataría de una actividad que nos aporta un sentimiento positivo, una sensación de felicidad. Sin duda el trabajar en equipo con estos animales, haciendo piruetas, y vuelos sobre el agua que nunca creiste que tú fueras capaz de hacer o incluso que ellos fueran capaces de hacer, es motivo de satisfacción. Pero, simplemente el acariciarles, darles besitos o sentirles nadando cerca, podría corroborar esta teoría, pues se trata de algo simplemente mágico. Lamento decir que, personalmente, no tuve la oportunidad de plasmar en fotografías ese momento, aunque sí de vivirlo. Precisamente por eso, me propuse que se me quedara grabado para siempre, en el corazón y el recuerdo, y así ha sido hasta ahora. ¡Sólo me queda invitaros a que lo viváis también o a que me mandéis vuestras fotos si ya lo habéis hecho!

Comentarios »

  1. anab4581 dijo,

    octubre 10, 2007 @ 10:03 am

    Ay!Qué bonito todo lo que cuentas,especialmente lo de los delfines (qué pena que no tengas fotos).Me muero de ganas por ir a Riviera Maya y,sobre todo,por hacer esta excursión.Debe ser increíble y,como dices,un recuerdo que se te queda grabado para toda la vida.En cuanto gane dinerito será uno de mis primeros destinos.

  2. Bego dijo,

    octubre 18, 2007 @ 2:11 pm

    Que bien escribes, Susana, has llegado a las 3.000 visitas, no está mal, así que ya sabes a segui…………………rrrrrrrr.

  3. Juana dijo,

    octubre 21, 2007 @ 7:53 pm

    Hasta ahora, casi excepto Japón yo también había disfrutado de tus «vuelos directos».
    La Riviera Maya es un sueño.
    Lo de la biofilia ya lo había tratado yo trabajando aunque un poco superficialmente.
    Me gusta mucho cómo lo cuentas.En relación a Amsterdam escribí un comentario larguísimo (porque me encanta) que se perdió,creo que ya sé porqué.Gero arte,tesoro.

  4. anab4581 dijo,

    octubre 22, 2007 @ 10:10 pm

    Bueno Su,como ves los fieles seguimos comentando tu blog (aunq algunos tarden + q otros).Porfi no dejes d escribir,q todavía t quedan muchos viajes q contar y aunq la gent no interactúe está claro q si tienes tantas visitas es xq lo leen.1 beso muy grand wapa y q t sea leve la semana.

  5. Paco León dijo,

    octubre 23, 2007 @ 11:38 am

    Que gozada! con el frío que hace en Madrid da gusto hacer una escapada, aunque sea virtual, por esas cálidas playas…

    gracias por seguir haciéndonos viajar contigo!

    un beso!

  6. chus dijo,

    octubre 24, 2007 @ 1:01 pm

    Que bonito Susana, debe ser un parque precioso y además con atracciones tan originales como el baño con los delfines… que güai.Besos

  7. Bego dijo,

    noviembre 9, 2007 @ 12:03 pm

    Saludos a todos, hoy 9 de Noviembre festivo en Madrid, se celebra el día de la Almudena PATRONA DE LA CIUDAD.

  8. anab4581 dijo,

    noviembre 23, 2007 @ 10:24 pm

    Venga Su!Escribe otro pronto porfi,que echo de menos viajar sin moverme de casita.Besos!

  9. anab4581 dijo,

    diciembre 5, 2007 @ 10:27 pm

    Bueno,pasadlo muy bien y cuando vengas quiero un informe detallado con muchas fotos.Bss!

  10. moonriver dijo,

    diciembre 16, 2007 @ 1:49 pm

    Hola Su!
    Tienes que ver la peli de August Rush.Es preciosa,seguro que te encanta.
    Y a ver cuando escribes sobre Estambul,que se te echa de menos por aquí.

  11. Paco León dijo,

    diciembre 20, 2007 @ 1:19 am

    Su dónde te metes? espero que viajando por ahí…

    Estás menos activa que yo ultimamente, que ya es decir!

    actualización, ya! :p

    un beso

  12. moonriver dijo,

    diciembre 20, 2007 @ 3:52 pm

    Ves? No soy la única que quiere que sigas escribiendo. Además le prometiste a éstos que escribirías sobre Estámbul y pondrías una foto de todos, recuérdalo.

  13. moonriver dijo,

    enero 1, 2008 @ 1:38 am

    Año nuevo,vida nueva.Así que a ver si te animas a actualizar.Un beso muy grande y ¡feliz 2008!

  14. juana dijo,

    enero 1, 2008 @ 6:44 pm

    Cuenta ya de Istanbul que me muero por verlo.Hazlo por mi

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.