Soñando con... » Venezuela

Soñando con… Venezuela / Dreaming of… Venezuela


No sé si vosotros cuando erais pequeños soñabais con viajar a lugares lejanos. Yo lo hacía. Soñaba con vivir grandes aventuras, en medio de la naturaleza, como los exploradores de antaño. También me imaginaba conociendo otras civilizaciones o encontrándome con animales salvajes. Veía fotos, leía relatos y mi imaginación crecía y crecía. Por eso y porque seguramente muchos de vosotros también hacíais lo mismo, se me ha ocurrido que de vez en cuando podríamos soñar juntos con lugares que aún no hemos visitado, inaugurando así una nueva sección en el blog. ¿Qué decís, estáis conmigo?
Si es así, os propongo hoy el primero de esos viajes, cuya idea se apoya en una película muy especial que me ha recordado mi infancia y aquellos momentos en que surgía en mí el gusanillo de los viajes. La entrañable historia que cuenta UP de Disney/Pixar será nuestro punto de partida.
El amor que une a Carl, el anciano protagonista y a su mujer ya fallecida, Ellie, nace entre dos niños que sueñan con viajar y convertirse en exploradores. De esta manera, podrán llenar de fotografías e historias un Libro de Aventuras que de momento sólo contiene un dibujo de un mapa de Sudamérica y un punto de destino: las Cataratas Paraíso.
Por circunstancias de la vida, estos sueños de infancia nunca llegan a cumplirse y ahora Carl está sólo y es ya un anciano. Es en este contexto donde comienza la película, cuando un niño que también quiere convertirse en explorador, llama a la puerta de Carl como una segunda oportunidad para hacer realidad aquellos sueños olvidados.
Esas misteriosas Cataratas Paraíso son en realidad las Cataratas del Salto del Ángel en Venezuela a las que vamos a acercarnos de una forma un tanto original. Como hemos prometido al principio, es uno de esos lugares en los que aún no hemos estado, por lo que no tenemos fotos todavía de esa impresionante caída de agua. Sin embargo, contamos con los pósters retro dibujados por el artista Eric Tan para la película y que son algunos de los dibujos que inspiran a nuestros amigos protagonistas cuando planean su viaje.
Además, tenemos que informarnos sobre lo que nos vamos a encontrar allí y qué mejor que acudir a la revista National Geographic para ello, sabiendo que se trata del texto de referencia para George Bailey, protagonista de la película ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra, a la hora de planear los grandes viajes que algún día hará. Como veis esto de soñar con vivir grandes aventuras es una práctica bastante común…
Pues bien, dicen fuentes provenientes de la reputada publicación mencionada que el Salto del Ángel se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situado en Venezuela. Nos cuentan que ya desde el avión se aprecia la originalidad de esta extensión de selva, donde se elevan aquí y allá los tepuyes: elevaciones rocosas, con la cima plana y de las que caen impresionantes cataratas. Precisamente desde uno de estos tepuyes, el Auyantepui, se desliza a toda velocidad a lo largo de 980 metros el Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo. El nombre del tepuy proviene según dicen de los indios pemón y significa Montaña del Dios del Mal…
No sé vosotros, pero yo ya me imagino recorriendo los ríos Carrao y Churún hasta el pie del salto, mientras contemplo de camino cómo atraviesan el cielo las bandadas de aves exóticas con plumas de todos los colores, que leo que existen allí. Y, soñando una vez más, casi puedo oir el estruendo del agua al golpear las rocas y tocar el suelo, mientras los ruidos de la selva quedan amortiguados por tanta grandeza y nosotros estamos ahí formando parte de ello. Así que, de momento, por aquí me quedo…
¡Hasta la semana que viene!


Datos prácticos:
La película UP participa esta noche, a 7 de marzo de 2010, en los Oscars como nominada a Mejor Película y Mejor Película de Animación. Os dejo el enlace a su tráiler:
Las imágenes utilizadas son todas de Eric Tan para Disney/Pixar. Este artista ha realizado diversos pósters de estilo retro para diferentes películas de Disney entre las que se encuentran además de UP, Wall-E o Ratatouille. Aquí os dejo el enlace a su blog, por si queréis saber más de él:

11 Comments »

  1. Maria Begoña dijo,

    marzo 7, 2010 @ 5:38 pm

    Hola Susana, ya me gustaría visitar las cataratas,como esto de momento no es posible,lo que cuentas me traslada hasta ellas.
    Menudo pajarraco sale en el tráiler,creo que me he animado a ver la peli.

  2. Bego dijo,

    marzo 7, 2010 @ 7:46 pm

    Susana enhorabuena:
    ¡¡23.000 visitas !!

  3. moonriver dijo,

    marzo 7, 2010 @ 11:35 pm

    A mí es que las cataratas me encantan y me muero de ganas de visitar el Salto Ángel (Jorgito me explicó que, aunque todo el mundo lo conoce como Salto del Ángel en Europa, en realidad se llama Salto Ángel). Seguro que, tarde o temprano, conseguiremos que este sueño se convierta en realidad. 😉

    ¡Un besazo!

    PD: Se te olvida que "Up" también está nominada al mejor guión original. A ver si se lleva alguno, que se lo merece más que de sobra.

  4. Chus dijo,

    marzo 8, 2010 @ 11:22 am

    En el Pabellón de Venezuela en la Expo de Sevilla ponían una película impresionante sobre el Salto, o sea que en vivo y en directo debe ser toda una experiencia.
    UP -como era de esperar se ha llevado el Oscar-. A mi me gusto y el principio es muy emocionante.
    Susana, como bien dices "A SOÑAR", que además es "gratis". Besos.

  5. Andrea dijo,

    marzo 8, 2010 @ 4:10 pm

    Qué de ganas visitar el Salto Ángel…Bueno, la verdad es que a veces me viene mal leerte porque me dan ganas de coger los bártulos e irme a todos esos sitios que comentas…y olvidar todo lo demás. Ay, qué bonito es soñar…Tendríamos que prometernos que antes de cumplir los 100 años deberíamos dar la vuelta al mundo juntitos todos!!!!

    Un beso guapa

  6. moonriver dijo,

    marzo 8, 2010 @ 8:48 pm

    Suscribo la propuesta de Andrea. 🙂

    Y enhorabuena a "Up" por su merecidísimo Óscar.

  7. Susana dijo,

    marzo 9, 2010 @ 11:19 am

    ¡Chicas! ¡Veo que estamos de acuerdo respecto a UP y respecto a las Cataratas!

    Me han encantado vuestras aportaciones a este "sueño colectivo", así que habrá que repetir y soñar otro poquito el mes que viene.

    ¡Un beso y que tengáis buena semana!

  8. Tawaki dijo,

    marzo 9, 2010 @ 4:01 pm

    Venezuela es un país maravilloso, con cantidad de lugares bonito. Lástima que no sea demasiado seguro. A mí no me importaría visitarlo, pero un poco más adelante.

    En cuanto a viajes soñados, mi lista es larga, pero de niño deseaba ir a Australia. Aún he de cumplirlo.

    Besos.

  9. Juana dijo,

    marzo 9, 2010 @ 9:37 pm

    ¡Cómo me ha gustado,Susanita,mía!
    Me haces soñar cuando algunas veces no puedo soñar todos los sueños que querría!
    Yo,por ejemplo siempre he soñado con Macondo,de Cien años de Soledad.
    Y he oído(lo tengo que confirmar) que iban a poner Macondo a un sitio de Colombia parecido a ése.
    Oye,que no se me ha ido la olla,que ya sé que hablas de Venezuela pero con lo de soñar pues he levitado hasta allí
    gero arte,reina mora.

  10. Carmelina dijo,

    marzo 10, 2010 @ 3:55 am

    Hola, después de visitar tu página web debo felicitarte por esta y el excelente contenido que tienes.Me gustaria saber si existiria la posiblidad de enviarte un articulo 100% original, pasado por copyscape, corregido y editado profesionalmente para que puedas publicar en la seccion y dentro de este un link dado que poseo una pagina de esta tematica, y a cambio si gustas podria publicar un articulo en mi pagina tambien, si es posible me encantaria que me envies un email y podramos hablar mas al detalle del tema… saludos.Espero tu respuesta.Elizabeth

  11. Susana dijo,

    marzo 11, 2010 @ 12:36 pm

    Tawaki, tu idea de Australia me sugiere un viaje de aventura en furgoneta, durante al menos un mes y recorriendo paisajes increíbles. ¡Qué ganas!

    Juana, yo también voy a levitar a Colombia y así te cuento que sueño con Cartagena de Indias desde que leí otra novela de García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera" 😉 .

    Carmelina, gracias por tus palabras que me hacen especial ilusión una vez visitada tu interesante web. En cuanto a la colaboración, te he mandado un email.

    ¡Besos a todos, gracias por los comentarios y buena semana!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.