Fotografía » Qué comprar en...

Felicidad en La Vuelta al Mundo/Happiness in La Vuelta al Mundo


Este mes el tema del grupo de Flickr La Vuelta al Mundo ha sido la felicidad y yo he tenido un mes un poco caótico, así que mi participación en esta ocasión va a limitarse a una foto.
Os cuento que entre las cosas que me hacen más feliz sin duda están los viajes y que me gusta traerme alguna cosilla de cada uno de ellos para, una vez en casa, poder acordarme de los momentos vividos fuera.
Por eso, la foto que os dejo es de uno de mis últimos souvenirs de viaje, que viene directo desde Nueva York.
Parece ser que los griegos al emigrar a Nueva York se llevaron consigo su pasión por el café. Muchos de ellos pusieron restaurantes que ofrecían café para llevar y tomar por la calle, lo que es hoy muy típico en la Gran Manzana. Los proveedores de vasos de cartón de estos restaurantes pensaron en hacer un diseño muy griego para esos cafés, con motivos y letras de ese estilo. Durante muchos años el diseño final de ese vaso ha sido inseparable de Nueva York. De hecho, si os fijáis, sale en muchas películas y series todavía, a pesar de que en la actualidad vaya ganando terreno el diseño blanco o los de marcas específicas como Starbucks. En todo caso y aunque tal vez en declive, el modelo, o al menos uno muy parecido, sigue vivo. Así lo demuestra esta foto que tomé en mi reciente viaje a esta ciudad.
Pues bien, hoy se ha creado una taza de cerámica que rinde homenaje a este histórico vaso de cartón del que os hablo y ahora yo tomo mi café de después de comer todos los días en ella. A veces la miro distraídamente y sonrió mientras mi mente se va a las calles de Nueva York. La foto de este souvenir es mi participación de este mes en el grupo La Vuelta al Mundo dentro del tema Felicidad.
¿Qué me decís vosotros? ¿Os gustan los típicos souvenirs? ¿Soléis comprar alguno en particular? ¿Qué os hace felices?
Más…
Ya sabéis que podéis entrar en el blog Casi en serio para ver una selección de fotos del tema y encontrar enlaces a otros blogs felices. También os espera la página de Flickr del grupo en la cámara de fotos rosa de la izquierda.
Por si os gusta la taza, os informo de que la encontré en la MOMA Design Store, la tienda del MOMA o Museo de Arte Moderno de Nueva York (esta es su página web).
Tenéis incluida la entrada a este museo con colecciones permanentes y temporales (ahora hay una de Tim Burton) en el New York CityPass (su página web está aquí y os hablé de él en los Consejos Prácticos de este post).
Finalmente, habrá un post dedicado a este museo próximamente y realmente lo merece, ya veréis.
¡Buen fin de semana!

15 Comments »

  1. Tawaki dijo,

    abril 30, 2010 @ 9:44 am

    Viajar no es que me haga feliz, es como una droga.

    Me encanta ese detalle que te has traído de NY. No conocía la historia, así que me vino muy bien.

    Besos.

  2. Vane G. dijo,

    abril 30, 2010 @ 3:48 pm

    Que buena historia!
    Yo tambien amo viajar, aunque sean viajecitos cortos, no importa, con tal de conocer lugares nuevos.
    Mi esposo y yo coleccionamos magneticos para la nevera. Despues de 15 anios juntos y muchos viajes cortos o largos, ya no se ve la puerta del refri, por tantos magneticos que la cubren!
    Un saludo!

  3. bymargarita dijo,

    abril 30, 2010 @ 11:23 pm

    Amo viajar y la felicidad que te deja dura y dura, muy bonita tu anécdota.

  4. moonriver dijo,

    mayo 1, 2010 @ 12:12 am

    ¿Cómo te enteras de todas estas cosas? No tenía ni idea de lo del diseño griego de los cafés, pero la verdad es que me encantan. La taza es una auténtica monada y no me extraña que estés tan contenta de tomarte tu café en ella.

    En cuanto a tus preguntas, la verdad es que siempre acabo comprándome uno o más souvenirs típicos del lugar, pero también me gusta traerme otro tipo de recuerdos y de regalos. De hecho, de pequeña siempre me traía una ristra de conchas cuando volvía de la playa. Me encantaba coleccionarlas y supongo que eso también es un souvenir, ¿no?

    De la felicidad ya hablamos otro día. 😉

  5. Adech Propio dijo,

    mayo 1, 2010 @ 2:15 am

    Viajar = Felicidad
    que lindo y que linda historia

  6. chus dijo,

    mayo 1, 2010 @ 10:48 am

    Viajar = Recuerdos para siempre.
    Comprar algún detalle siempre está bien pues al mirarlo tu imaginación volará a esa ciudad o a ese lugar.
    Muy bonito tu vaso griego. Un beso.

  7. Begoña dijo,

    mayo 1, 2010 @ 6:34 pm

    Este vaso me recuerda a otro que puse en Facbook de ceramica y con forma de arrugado por un lado imitando a un vaso de papel,aunque no he viajado a NY,por lo que tú me has contado, me imagino con mi vaso de café en la mano de prisa por las calles de NY como cualquier neoyorkina.

  8. Jeannette Chirinos dijo,

    mayo 2, 2010 @ 2:43 pm

    Susana que bueno esta el detalle de la taza y el pedazo de carton…
    buena la foto y la historia

  9. de Barakaldo,jolín dijo,

    mayo 4, 2010 @ 7:59 pm

    Pues yo tengo un salero,un especiero,una cucharilla de café y un delantal de faralaes.
    Tengo la costumbre de repartir todo lo que traigo de los viajes y muchísimas veces me quedo sin nada.Pero no sé,me da FELICIDAD hacerlo.

    La felicidá
    a a a a de sentir amor
    o o o o hoy hace cantar
    a a a a
    a mi corazón
    o o o o….
    Aúpa! A cantar todos.
    Me acuerdo de la Comunión
    de mi ahijada,que vive en Madrid y nos pusimos a cantar (los de Bilbao) después del convite.Parecía que sonó un poco raro pero es que aquí invariablemente se cantaba(Y se canta aunque se va perdiendo algo) después de papear cualquier cosa.
    Y a mi cantar aunque sea mal también me da FELICIDAD.
    GERO ARTE,GUAPA,QUE DESCUBRES CADA COSA…

  10. Juan Carlos Partidas dijo,

    mayo 4, 2010 @ 10:51 pm

    Vaya, que interesante la historia de los vasos griegos de café. La verdad es que era totalmente desconocida para mí.
    Disfruta tu souvenir con un rico, aromático y humeante café.

  11. LandART dijo,

    mayo 5, 2010 @ 8:33 am

    Que historia mas interesante. Conincido contigo, viajar es igual a felicidad.

    El souvenir es precioso, si supieras lo que yo traje de mi viaje en kansas te pones a reir.. XD pero cada vez que lo veo simplemente me acuerdo del viaje.

    La foto es hermosa.

  12. Andrea dijo,

    mayo 5, 2010 @ 11:48 am

    Me hace gracia todo lo que sabes y lo observadora que ere, los detalles de cualquier lugar no se te escapan!!! Viajar es un placer pero junto a ti debe d e ser una delicia, Ro tiene mucha suerte!!!!
    Muás

  13. Juana dijo,

    mayo 8, 2010 @ 9:18 am

    Ayer vi el vasito por dos veces en la peli Infiel.

  14. Juana dijo,

    mayo 8, 2010 @ 9:20 am

    Ayer vi el vasito por dos veces en la peli Infiel.Gero arte.

  15. Susana dijo,

    mayo 13, 2010 @ 2:05 pm

    ¡Hola a todos!

    A los de La Vuelta al Mundo quería daros las gracias por pasaros y por comentar. Yo también he visitado vuestros blogs y dejado comentarios ;). ¿Qué tal lleváis los deberes del mes que viene? ¡Animales! A ver cómo sale…

    A los fans de los viajes qué os voy a contar…Viajar es como una droga, como una adicción, pero siempre es positivo…¡Menos mal!

    A los que habéis hablado de souvenirs, gracias por compartirlos conmigo, por supuesto las conchas valen y los imanes de nevera, yo también tengo muchos en casa aunque son sobre todo regalos de otros viajeros,jeje…Madrinatxu, me encanta ese nombre ;), quiero ver ese delantal de faralaes, ¿lo pones en la página de Vuelo Directo en Facebook para que lo veamos todos? ¡Olé tu arte y tus cánticos!

    ¡Un beso a todos y gracias por vuestras bonitas palabras!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.