Experiencias únicas » Madrid

Madrid: Tenis en La Caja Mágica/Madrid: Tennis in The Magic Box


Algunos lectores me han pedido que hable más de Madrid en el blog y prometo tenerlo en cuenta a partir de ahora. Por lo pronto, vengo a proponeros un plan que por sí solo bien vale un viaje a la capital española, el Mutua Madrileña Madrid Open, un campeonato de tenis que se celebra cada año en La Caja Mágica del Parque del Manzanares.

Este fin de semana tuve la oportunidad de estar en las semifinales que enfrentaban a Roger Federer con David Ferrer y os garantizo que la Caja vibra, contiene la respiración, aplaude y se lamenta. Todos a una los espectadores protestan, se levantan, animan, olvidándose de todo y convirtiéndose por unas horas en los propios jugadores.

Ayer la Caja, aunque un poco suiza era sobre todo española y a pesar del cansancio en un partido muy disputado e intenso, por momentos todo parecía posible y Ferrer luchó como un valiente para merecer ganar el partido que finalmente se llevó Federer.

La Caja Mágica es uno de los ejemplos de la arquitectura moderna madrileña. Forma parte de los edificios que han hecho de la capital un lugar arquitectónicamente más conectado con el mundo, donde se han plasmado las ideas de prestigiosos arquitectos internacionales. Entre las obras más destacadas de esta nueva tendencia se encuentran la Terminal 4 de Richard Rogers, los Teatros del Canal de Julio Navarro Baldeweg o el Caixaforum de Herzog & De Meuron con su jardín vertical diseñado por Patrick Blanc. Por supuesto La Caja Mágica de Dominique Perrault ocupa también un lugar destacado entre este grupo de élite.
Dice Perrault, conocido en el mundillo por el diseño del entonces denominado Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y de la Biblioteca Nacional de Francia, que la Caja busca ser un espacio flexible, multi-funcional, en el que cualquier cosa pueda ocurrir, desde una competición deportiva a un concierto. De ahí su magia, que además permite abrir y cerrar las tres cajas que lo componen mediante un mecanismo que en unos minutos mueve sus tapas y se adapta a las necesidades, dejando entrar la luz o bien protegiendo de la lluvia.

Esta inmensa caja se adapta perfectamente al entorno verde que la rodea. Una construcción robusta, de líneas rectas, rodeada por un canal, con un lago artificial, en un lateral del Parque del Manzanares y cerca del río del mismo nombre, que es un ejemplo de la apuesta actual española por las construcciones sostenibles.
Si nos adentramos en ella, esto es un poquito de lo que encontramos:

Algunos secretos más…

Hasta aquí el post de hoy. Y vosotros: ¿Conocéis la Caja Mágica? ¿Qué os parece? ¿Y la nueva arquitectura de Madrid?
¡Que paséis buena semana!
Datos prácticos:
-La parada de metro más cercana es San Fermín-Orcasur en la línea 3.
-Aquí os dejo también la dirección del plano del recinto:
file:///Users/Su/Documents/Blog/Caja%20Mágica%20Teatros%20Canal/3_2_plano-Caja%20magica.pdf

Este post se lo dedico a Rodrigo: ¡Gracias por las entradas!


5 Comments »

  1. moonriver dijo,

    mayo 16, 2010 @ 9:18 pm

    ¡Qué bonito! ¡Y qué chulas las fotos! Desgraciadamente, aún no he podido disfrutar de la Caja Mágica en vivo y en directo, pero espero poder hacerlo pronto. ¡No sabes como te envidio! 😉

    ¡Besitos!

  2. Begoña dijo,

    mayo 17, 2010 @ 3:04 pm

    ¡ Que bonito te ha quedado! hay cosas en las que no me había fijado a pesar de haber estado ahí.
    Mil gracias a Rodrigo por haber hecho que pasaramos tan buenos momentos.

  3. chus dijo,

    mayo 17, 2010 @ 7:03 pm

    Susana, tu comentario refleja muy bien lo que pudimos ver allí el otro día, es un lugar muy interesante para visitar y si encima se ve un buen partido, mejor que mejor.
    No sólo la Caja es fantástica, además su ubicación da protagonismo a un barrio periférico de la ciudad.

  4. luf dijo,

    mayo 19, 2010 @ 2:27 pm

    qu'e majo Ro!! 🙂 el anyo pasado estuvimos alli nosotros tambi'en, como echamos de menos Madrid!!!!!
    un beso enorme Guapa!

  5. Susana dijo,

    mayo 21, 2010 @ 11:01 am

    ¡Hola a todos!

    A los que no habéis podido ir este año, espero que el post os haya animado a tener esta cita en cuenta el año que viene…

    Chus, estoy contigo en la importancia de que la Caja haya contribuido a cohesionar el espacio urbano madrileño.

    ¡Un beso a todas y buen fin de semana!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.