Imágenes imborrables » Qué comprar en...

Semana Santa en Praga

Con la entrada de hoy participo en el concurso organizado en el blog de viajes Grantourismo al mejor post sobre celebración de festividades locales. En mi caso he hablado de la Semana Santa en Praga y como el post original está en inglés, lo reproduzco a continuación traducido para los que me leéis en español ;).

En esta foto de una vendedora de huevos de Pascua en Praga la calle, la gente, incluso la vendedora están bastante oscuros, pero los huevos no podrían tener colores más luminosos y añaden luz a la escena. Eso es precisamente lo que me gusta de los días festivos, el hecho de que nos den algo por lo que estar contentos, trayendo emoción y luz a nuestra rutina diaria.
Cuando visitamos la capital de la República Checa el tiempo era extremadamente frío y el cielo estaba lleno de nubes grises, pero era Semana Santa y las calles en cambio estaban rebosantes de gente alegre. En las principales plazas de la ciudad como la Plaza de San Wenceslao o la Plaza de la Ciudad Vieja había mercadillos callejeros ofreciendo artesanías y comida, especialmente huevos de Pascua muy bien decorados y un suave y delicioso dulce con azúcar encima llamado “trdlo”, que definitivamente merece la pena probar. La gente se reunía allí por la acogedora y alegre atmósfera que encontraban.
Las sinagogas y las iglesias eran también un típico lugar de celebración al que acudir. Visitamos el Barrio Judío de Praga y la Sinagoga Vieja Nueva era impresionante, un lugar acogedor lleno de suave luz donde verdaderamente podías sentir el peso de la historia. En efecto, esta construcción del siglo XIII es la sinagoga más vieja de Europa. Una vez más un lugar perfecto para compartir con los demás y festejar.
Finalmente, los puestecillos espontáneos de las calles eran la excusa perfecta para evitar seguir paseando con ese frío. La oportunidad de darse una alegría eligiendo el huevo de Pascua más bonito para llevar de vuelta a casa.

¡Espero que hayáis disfrutado del post! ¡Nos vemos el año que viene!


18 Comments »

  1. moonriver dijo,

    diciembre 29, 2010 @ 8:35 pm

    ¡Ay! ¡Praga! ¡Qué bonito! Aunque mi experiencia allí fue todo lo contrario en cuanto a temperatura se refiere: nada de frío, sino una ola de calor de padre y muy señor mío. En cualquier caso, creo que es una de esas ciudades que merece la pena visitar una y otra vez en cualquier época del año, porque seguro que siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Por ejemplo, a mí me quedó pendiente visitar el Callejón de Oro, que estaba cerrado por restauración, así que ya tengo la excusa perfecta para volver. 😉

    ¡Besitos de 2010 que se acaba!

  2. yolanda dijo,

    diciembre 29, 2010 @ 8:56 pm

    Praga es una ciudad que me apasiona, parece salida de un cuento de hadas.
    Feliz año

  3. Iñaki Herrero dijo,

    diciembre 30, 2010 @ 9:17 am

    Que recuerdos! Hace ya dos años que visité esta maravilla de ciudad. Se la recomiendo a todo el mundo. Eso si, intentad no ir en invierno, que aunque Praga está preciosa, el frío es terrible!

  4. Mademoiselle Lulu dijo,

    diciembre 30, 2010 @ 10:09 am

    Esta ciudad es una asignatura pendiente… Feliz 2011!

  5. Begoña dijo,

    diciembre 30, 2010 @ 4:41 pm

    Los huevos de Pascua son preciosos,llevan un gran trabajo y es verdad que dan color a esta ciudad tan fría y a mi me parece de edificios ennegrecidos.

  6. desde my ventana dijo,

    diciembre 30, 2010 @ 11:04 pm

    Es una ciudad preciosa y llena de Arte y Cultura,a mi me encacntó cuando la conocí.
    Te deseo un feliz año 2011,
    Bss
    Cecilia

  7. Patyclau dijo,

    diciembre 31, 2010 @ 11:27 am

    No conozco Praga, pero seguro que algún día lo hago. Preciosa entrada. La foto es muy buena y la he disfrutado, viendo todos los detalles.

    ¡¡Feliz año Nuevo!!!

    Un abrazo fuerte

  8. Susana dijo,

    enero 1, 2011 @ 8:16 pm

    ¡Hola! ¡Gracias por comentar!¡Iñaki, bienvenido!

    Me alegra que a todos o bien os guste Praga o queráis conocerla… :))

    ¡Gracias por visitarme en estos días festivos y por los buenos deseos para el año nuevo!¡Os deseo lo mismo!

    ¡Que tengáis buena semana!

  9. yolanda dijo,

    enero 2, 2011 @ 7:16 am

    Te deseo que el 2011 sea un estupendo año para ti.
    xxxx

  10. Reportero de Lluvia dijo,

    enero 2, 2011 @ 10:29 pm

    Feliz año nuevo!! Un destino que tengo en la agenda…a lo mejor este año??

  11. Rocio @ Casa Haus dijo,

    enero 3, 2011 @ 4:59 am

    Praga, otro lugar por conocer!!! La foto es genial, y los colores hermosos! Cómo la pasaste en la fiesta de año nuevo, Susi? Espero que genial! Estaré trabajando en nuestro asuntito en estos días… ya te escribiré! 😉

  12. Tawaki dijo,

    enero 3, 2011 @ 6:17 pm

    Llevo demasiado tiempo queriendo ir a Praga, y por no haberlo hecho en su momento creo que ahora me voy a tener que tragar a todos los turistas. A ver si este año lo consigo…

    Fleiz 2011

  13. Carmen dijo,

    enero 3, 2011 @ 7:32 pm

    Que bonito Praga! Es mi próximo destino (espero… jajaja) Un beso grande y feliz año!

  14. Susana dijo,

    enero 4, 2011 @ 8:18 am

    ¡Hola!

    yolanda,Reportero, Tawaki, Carmen-Pues a mí me parece que este puede ser un gran año para ir a Praga y alrededores 😉 … ¡Feliz 2011!

    Rocío- ¡Muchas gracias! 🙂 Praga es una ciudad con un montón de rinconcitos hermosos por conocer… Del asuntito estoy deseando que me cuentes, jeje.

    ¡Un beso a todos!

  15. Design Elements dijo,

    enero 4, 2011 @ 9:53 am

    que recuerdos! happy new 2011

  16. Rbk* dijo,

    enero 4, 2011 @ 4:09 pm

    Con las ganas que tengo de visitar Praga… qué foto tan evocadora. Un besito
    laybeautydiary

  17. Hele dijo,

    enero 12, 2011 @ 9:59 am

    yo no estuve en S. Santa, asi que tuve que comprar los huevos en una tiendita que encontré en alguna callejuela…pero los mercadillos deben ser geniales!

  18. Chus dijo,

    febrero 6, 2011 @ 12:27 pm

    Praga es una ciudad preciosa, llena de monumentos y música. Yo he estado dos veces en verano y como dice Monnriver el calor puede ser tremendo, pero merece la pena perderse por allí. Besos.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.