Cafés con encanto » Visitas imprescindibles

Harleys en el Hotel Palace de Madrid/Harleys in The Palace Hotel in Madrid

Hoy vuelvo a las propuestas de ocio en Madrid para descubriros una exposición de fotografía ubicada fuera de los circuitos habituales. Y es que si franqueamos la entrada del Hotel Palace de Madrid estos días…
podemos encontrarnos una auténtica Harley Davidson
Y ello con motivo de la exposición Harleys on the Road que acoge el Hotel Palace de Madrid del 9 de febrero al 16 de mayo de 2011, una muestra de las fotografías tomadas por Elsa Gallego durante un año de aventura siguiendo las rutas de estos míticos moteros.

Siempre he asociado a los moteros de Harley con gente aventurera, un tanto rebelde y orgullosa de vivir una pasión reservada a unos pocos. Por eso, cuando me invitaron a la inauguración de esta exposición hace unas semanas, no lo dudé y acudí dispuesta a saber más sobre este mundillo.

Después de pasearme entre las fotografías expuestas puedo deciros que me parecieron increíbles, sobre todo las de esas carreteras interminables, algunas rectas, otras serpenteantes, que parecen prometer que te llevarán hasta el fin del mundo.

Además, con posterioridad tuve la oportunidad de hacerle un par de preguntas muy breves a su autora para este blog de viajes y sus lectores y esto es lo que me contó:
¿Qué hace para ti que el viaje en una Harley sea una experiencia especial y diferente a cualquier otro viaje?
Viajar en una Harley es soñar que cierras los ojos, escuchas el ruido peculiar del motor y sientes el aire contra tu cara…
¿Podrías elegir una de las fotografías de la exposición, tu preferida, describírmela y contarme la historia que hay detrás, dónde estabas, qué querías captar?
Mi preferida es la historia de un sueño, la del motero que se funde con el asfalto de la grandiosa carretera del Tíbet, donde la magnitud de las cosas se triplica. El o la motero sería yo. Cuando hice la fotografía estaba muy impactada con la visión de ese paisaje. Sola, sin moto, la carretera era impresionante, pero cómo me hubiera gustado recorrerla en una fat boy…
¡Vaya! Con estas palabras de Elsa dan ganas de pillar una Harley y simplemente dejarse llevar por algún lugar recóndito, ¿verdad?


La exposición forma parte además de una iniciativa que el Palace puso en marcha en el año 2005 y que le ha llevado a acoger distintas exposiciones fotográficas temporales en su bar. Un espacio de estilo inglés, por cierto con mucha historia, por donde han pasado ilustres personajes para disfrutar de sus cocktails y cafés. Un ejemplo de ello es Hemingway, pero no es el único…

Una de las puertas del bar da directamente a la famosa cúpula del hotel, donde merece la pena contemplar su enorme lámpara y pasar el rato sentado, tomando algo y conversando. Además, por las noches se puede disfrutar del sonido de un piano o un violín en vivo, de forma que el ambiente, entre música y cuidada decoración, nos traslada a los principios de este establecimiento, allá por 1912.

Sin duda un marco idílico y alternativo al que acudir de vez en cuando para disfrutar de la fotografía.

¿Qué os parece este proyecto del Palace? ¿Y la exposición Harleys on the Road? ¿Os apetece ir a verla? ¿Alguna historia sobre Harleys que queráis compartir ;)?

¡Que tengáis una semana llena de aventuras!


20 Comments »

  1. whereORwhat dijo,

    febrero 21, 2011 @ 9:18 am

    Me gusta mucho tu propuesta. Llevaré a mi chico que seguro que le gusta. Le arrastré conmigo a ARCO y lo "flipaba" y se aburría a la vez, éste seguro que le entusiasma más.

    Que tengas buena entrada de semana =)

  2. Chus dijo,

    febrero 21, 2011 @ 12:02 pm

    Nunca he montado en moto y nunca he estado bajo la cúpula del Palace. Lo primero me da un poco de miedo -yo me lo pierdo que le vamos hacer-, pero ir a dar una vuelta por el Palace tengo que hacerlo ya….
    Buena semana, un beso.

  3. Miss A dijo,

    febrero 21, 2011 @ 2:45 pm

    En ese entorno seguro que es muy interesante de ver.

  4. Andrea dijo,

    febrero 21, 2011 @ 5:57 pm

    Qué envidia, con lo bonitas que son las Harley…EN St Louis pasé por delante de una tienda y me quedé , son preciosas!!!!!Quisé llevar a antonio a probar una…pero al final no pude…

    Superguapa ibas!!!!!Moterilla!!!!!

  5. Andrea dijo,

    febrero 21, 2011 @ 5:57 pm

    Qué envidia, con lo bonitas que son las Harley…EN St Louis pasé por delante de una tienda y me quedé , son preciosas!!!!!Quisé llevar a antonio a probar una…pero al final no pude…

    Superguapa ibas!!!!!Moterilla!!!!!

  6. ana dijo,

    febrero 21, 2011 @ 6:14 pm

    wow que increíble exposición! los paísajes que han de ver estas personas!!! me encanta este estilo de vida! acá también existen asociaciones grandísimas de estos moteros 😉 a veces los veo pasar a todos ellos por avenidas y se ven tan felices!!

  7. Olga -mescapricesbelges dijo,

    febrero 21, 2011 @ 8:38 pm

    Menuda exposición, debe ser impresionante verla! Te gustó Arco?
    Feliz semana Susana!

  8. Patyclau dijo,

    febrero 21, 2011 @ 9:23 pm

    La verdad es que apetece ir a ver la exposición, me ha gustado mucho la entrada.

    Un abrazo

  9. três dijo,

    febrero 22, 2011 @ 9:01 am

    Me parece una idea muy buena para dar más vidilla a la cafetería del hotel. Seguro que mucha gente se para a ver las exposiciones fotográficas y a tomar algo. Me encantan los sitios con tanta solera!
    bss
    mar

  10. Begoña dijo,

    febrero 22, 2011 @ 12:08 pm

    Me encanta el Palas y su cúpula, he estado varias veces y no me importaría volver para ver esta exposición de fotografía de unas motos que son increibles. Por cierto y ¿esa chaqueta de moterilla?

  11. yolanda dijo,

    febrero 22, 2011 @ 3:08 pm

    Los moteros están de suerte con este fantástico hotel

  12. Rocio @ Casa Haus dijo,

    febrero 22, 2011 @ 5:25 pm

    Wow, qué fotos! Me encantaron las fotos del camino, y las de las Harleys divinas!

    Un abrazote Susana!

  13. Mademoiselle Lulu dijo,

    febrero 22, 2011 @ 6:21 pm

    uy, ya tengo excusa para entrar en el Palace! De esta semana no pasa!
    Un beso!

  14. Reportero de Lluvia dijo,

    febrero 23, 2011 @ 6:05 pm

    Me gustan las imágenes de la carretera…pero…aunque me encantas las Harleys…prefiero las vespas! jejeje
    Un saludo!

  15. tránsito inicial dijo,

    febrero 24, 2011 @ 11:02 am

    Que bueno poder disfrutar del interior del palace a propósito de la exposición, seguro que disfrutaste muchísimo.

  16. Miss Marble dijo,

    febrero 24, 2011 @ 12:03 pm

    Jo, nunca he entrado al Palace, qué bonito!

  17. Elettra Forever dijo,

    febrero 25, 2011 @ 10:37 am

    muy bonita la exposicion!!

    SORTEO UTERQÜE

    http://elettraforever.blogspot.com/

  18. Len♥reNeverM♥re dijo,

    febrero 25, 2011 @ 12:33 pm

    wow~ the chandelier is so fabulous!!
    Have a lovely weekend Susana!
    xo*

  19. moonriver dijo,

    febrero 28, 2011 @ 11:11 pm

    No me gustan mucho las Harleys, pero las fotos de carreteras interminables me han parecido preciosas y tus fotos del interior del Palace también son increíbles.

    ¡Besitos!

    PD: Tu look no podía ser más adecuado para la ocasión. 😉

  20. Susana dijo,

    marzo 1, 2011 @ 10:26 pm

    ¡Hola!Hey!

    A todos, To all- Gracias por compartir vuestras historias con las Harleys. ¡Me han encantado! Y me ha hecho mucha ilusión que algunos os hayáis animado a entrar al Palace o a ver la expo después de leer el post ;). También me alegro de haberos acercado un poquito de todo ello a los que no podáis ir.¡Ah! Arco me gustó mucho nunca había ido y lo disfruté mucho. En cuanto a las vespas son sin duda mis preferidas, sobre todo desde que ví Vacaciones en Roma ;). Thanks for enjoying the post :)!

    ¡Un besoooo! Big Kisses!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.