Cafés con encanto » Qué comprar en...

Los vinos españoles y el Hotel Palace de Madrid/The Spanish Wines and the Palace Hotel in Madrid

Hoy tenía prevista una entrada distinta. Sin embargo, como sabréis los que seguís el blog en Twitter (@VueloDirecto), hace unos días estuve en una inauguración muy especial en el Palace de Madrid y me gustó tanto todo lo que allí nos contaron, que no he podido esperar más para comentaros su nueva idea. Parece que este emblemático hotel madrileño últimamente no para de poner en práctica proyectos fascinantes…

I had a different post planned for today. However, as the blog followers in Twitter may know (@VueloDirecto), a few days ago I went to a very special opening in The Palace Hotel in Madrid and I liked so much what I was told there about a new project that I couldn’t wait to tell you about it.


En esta ocasión se trata de una colaboración entre la tienda La Carta de Vinos, la web todovino.com y el propio Palace para crear una tienda de vinos españoles en el interior del hotel, además de un servicio de vino no sólo por botellas sino también por copas en el Bar del Palace. Una de las ilusiones de este blog es poder contribuir, aunque sea un poquito, a colocar a España en el lugar que se merece como destino turístico y sin duda los vinos son uno de los grandes alicientes para el viajero que visita nuestro país. Además, yo disfruto mucho descubriendo nuevos vinos, así que para mí haber podido asistir a la inauguración de este proyecto y hablaros ahora de él es un gustazo.

It’s a collaboration between the shop La Carta de Vinos (The Wine list), the web todovino.com and the Palace itself to create a shop of Spanish wines inside the hotel and the possibility of enjoying not only one bottle but a glass of some of them in the bar of the hotel. One of the aims of this blog is to show you why Spain is worth your visit as a traveler and without any doubt Spanish wines are one of our assets. Moreover, I really like discovering new wines, so attending the opening of this project and telling you about it now is a great pleasure.





La tienda, que se encuentra en la rotonda que precede a la cúpula de cristal del hotel, pretende dirigirse a un público amplio con una variada y cuidada selección de buenos vinos españoles y precios adaptados a cada cliente y sus necesidades. En efecto, su oferta abarca productos desde un precio de unos 5 euros a alrededor de 700 euros, que vale el vino más caro. También busca reunir no sólo vinos clásicos sino nuevos descubrimientos. Un ejemplo de su esmerada atención al cliente es la posibilidad de envío a domicilio del producto elegido, incluso internacionalmente. También nos contaron que el vino más demandado es el Vega-Sicilia y que el cava español tiene muchísimo éxito. Por eso, estos caldos no faltan nunca en sus estantes.

The shopin the rotunda before the dome, has a wide and impeccable selection of good Spanish wines with different prices in order to adapt to each client and his particular needs. Indeed, the prices go from around 5 euros to 700 euros odd and it has not only classic references but also new discoveries. Moreover, they have the classic Vega-Sicilia and the «Spanish champagne» or «cava», the traveler’s most liked products. Also, the wines can be sent overseas

Una vez visitada la tienda, estaba impaciente por conocer el funcionamiento del nuevo servicio de vino por copas del Bar. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí muchas veces me apetece una copa de vino, pero no compraría una botella entera en ese momento. Salvo en las vinotecas, o en determinados bares, esto es difícil de conseguir y más todavía si buscas elegir entre una variedad de vinos, al menos esa ha sido hasta ahora mi experiencia. Por eso, la idea de poder acceder a cuatro vinos tintos y cuatro vinos blancos diferentes en copa y a un precio asequible me ha fascinado y lo mejor es que estos ocho vinos irán cambiando periódicamente, pudiendo así probar vinos nuevos de vez en cuando y en un entorno inigualable. Todo esto es posible gracias a unas sofisticadas máquinas que conservan el vino en perfecto estado una vez abierta la botella y que pudimos probar cuando estuvimos en el bar. En cuanto a los precios de las copas, para la primera selección de ocho vinos oscilan entre los 4 euros por copa del blanco José Pariente 2009 (20 euros las botella) y los 10,95 euros por copa del tinto Clio 2008 (54,75 euros la botella).

Has it happened to you that you would enjoy having a glass of wine but wouldn’t order the whole bottle? You can do this in the Bar of the hotel. You’ll be able to choose among four red wines and four white wines that will change periodically and drink them by the glass. The system works thanks to very sophisticated machines that keep the wine in perfect condition even when the bottle has been opened and that we were able to try once in the bar. Concerning the prices, the first selection of eight wines goes from 4 euros per glass for the white wine José Pariente 2009 (20 euros per bottle) to 10,95 euros per glass for the red wine Clio 2008 (54,75 euros per bottle).

Así que ya sabéis, si os pasáis por la exposición fotográfica temporal del Bar del Palace, como hicimos en este post, podréis disfrutar además de una copa de vino a un precio asequible y por supuesto de este emblemático hotel por el que siempre es un placer pasearse.

This way, while visiting the temporary photographic exhibition of the Bar, as we did hereyou’ll be able to enjoy a wine by the glass at a reasonable price and of course the hotel, which is worth a visit itself.



¿Y vosotros? ¿Sois amantes del vino? ¿Qué os parece esta nueva tienda? ¿Y la idea de un buen vino por copas en el Hotel Palace de Madrid?

What about you? Are you wine lovers? What do you think about this new shop? And about the opportunity of enjoying a good wine by the glass in The Palace Hotel in Madrid?

Datos prácticos/Practical tips

Tienda La Carta de Vinos del Palace:

Hotel Westin Palace Madrid
Plaza de las Cortes, 7
28014 Madrid
Email: palace@lacartadevinos.com
Web: www.lacartadevinos.com
Teléfono/Phone: 91 369 28 97
Horario previsto: Martes a Sábados de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00
Opening hours: Tuesday to Saturday 11:30 to 14:30 and 16:00 to 21:00


27 Comments »

  1. chus dijo,

    marzo 7, 2011 @ 11:03 am

    A mi que me encanta, como sabes, el tema del vino, me parece una buena idea eso de poder tomarte una copa y dar una vuelta por el Palace.
    He bebido en varias ocasiones el "Tinto Valbuena" y doy fe de que merece mucho la pena.
    Buena semana. Besos.

  2. Tracy dijo,

    marzo 7, 2011 @ 11:52 am

    Me parece una idea genial, lo de poder pedir solamente una copa, que cunda el ejemplo.
    Y referente a que el Vega Sicilia es el más demandado, no me extraña primero por la calidad que tiene y luego por el lugar del que nos hablas, pues este vino es carillo ¿qué opinas?

  3. Flaneur dijo,

    marzo 7, 2011 @ 12:15 pm

    Gracias por el post, este finde nos pasaremos, me has puesto los dientes largos, parece genial. Yo tambien soy de copita de vino….

  4. Andrea dijo,

    marzo 7, 2011 @ 12:18 pm

    Menudo post!!!!!!! Me parece genial poder pedir solo una copa, sobre todo para los que no solemos beber alcohol…Me parece que te lo pasaste en grande no???
    Un besoooo

  5. whereORwhat dijo,

    marzo 7, 2011 @ 4:08 pm

    Tendré que visitar más a menudo el palace..Que suerte tienes que te inviten!
    Seguro que lo pasaste genial =)

    FELIZ DIA!

  6. tránsito inicial dijo,

    marzo 7, 2011 @ 6:00 pm

    Leí como te estabas preparando para irte, y me morí de envidia. Lo cierto es que en todos los lugares tendrían que tener opción a ofrecer tan sólo una copa de vino.

    interesante, como siempre.

  7. Rbk* Lbd dijo,

    marzo 7, 2011 @ 7:31 pm

    Una sugerencia muy interesante. Yo soy de las de brunch los domingos.
    Un beso!
    Lbd*

  8. Susana dijo,

    marzo 7, 2011 @ 7:56 pm

    ¡Hola!

    A todos- ¡Veo que os ha gustado la idea tanto como a mí ;)! ¡Me alegro de haberos hablado de ella!¡Gracias por leerme y comentar!

    Tracy- Seguramente las razones que apuntas tienen mucho que ver en que el Vega-Sicilia sea el más demandado. De todas formas los responsables de la tienda me estuvieron comentando que están muy interesados en dirigirse a todo tipo de clientes y en que se perciba a esta tienda como un lugar donde encontrar vinos buenos a muy distintos precios y no necesariamente caros. Por otro lado, el poder pedir por copas es la oportunidad de probar un vino algo más caro sin tener que gastar el precio de la botella, ¿no te parece? De momento el Vega-Sicilia no se encuentra entre los vinos por copas pero tal vez lo esté en breve. A ver si la gente de La Carta de Vinos se anima a escribir aquí y nos cuenta algo más al respecto ;).

    Flaneur- ¡Bienvenido por aquí! ¡Me alegro de haberte dado una idea para el finde ;)!

    whereORwhat- ¡Para mí es una ilusión tremenda que me inviten y poder contaros luego todo! ¡Gracias por leerme!

    tránsito inicial- ¡Gracias por seguirme también en Twitter ;)!

    ¡Un beso a todos!

  9. Natalie Suarez dijo,

    marzo 7, 2011 @ 8:22 pm

    looks like such a wonderful evening! great pics! 🙂

    natalieoffduty.blogspot.com

  10. yolanda dijo,

    marzo 7, 2011 @ 8:46 pm

    me ha encantado la idea, seguro que triunfa.
    besitos

  11. Hele dijo,

    marzo 7, 2011 @ 9:06 pm

    Susana, cómo te lo pasas!!!

    me encantan los eventos a los que te invitan, qué genial!

    A mi 10€/copa se me sigue escapando del presupuesto, pero espero algún día heredar la botella de Vega Sicilia que mi madre le regaló a mi padre en su aniversario…parece que no se deciden a abrirlo…estarán esperando a que los hijos nos vayamos de casa?

  12. Tere dijo,

    marzo 7, 2011 @ 10:59 pm

    que entrada mas interesante, siempre es bueno descubrir nuevas cositas!

    besitos guapisima!

  13. Len♥reNeverM♥re dijo,

    marzo 8, 2011 @ 1:21 am

    Love red wines!
    Such a historical building~ adore the wall murals as well, Susana!

    cheers*

  14. Shawn dijo,

    marzo 8, 2011 @ 11:25 am

    What an amazing place! Looks delicious!
    Shawn

  15. Miss A dijo,

    marzo 8, 2011 @ 1:04 pm

    Qué interesante!
    Aunque a mí me gusta más en general el vino blanco que el tinto.

  16. Begoña dijo,

    marzo 8, 2011 @ 2:13 pm

    ¡ Que bien ! Otro motivo más para ir al Palace y pasear por su entorno.

  17. ana dijo,

    marzo 8, 2011 @ 4:32 pm

    Si Susana yo soy amante del vino! y España siempre ha sido considerado un gran destino turístico es el país con más lugares patrimonio de la humanidad si no me equivoco! que buena idea esto de los vinos y el hotel! ojalá algún día regrese a España!!!

  18. Mademoiselle Lulu dijo,

    marzo 8, 2011 @ 5:29 pm

    Otra vez poniéndome los dientes largos con el Palace y yo sin ir… pa' matarme! 😀

    Un beso!

  19. moonriver dijo,

    marzo 8, 2011 @ 10:56 pm

    A mí la iniciativa del Palace me parece genial; aunque, como le ocurre Hele, una copa de 10 € se me escapa del presupuesto.

    ¡Besitos!

    PD: No sabía que tenías Twitter.

  20. Silvia {enmiespaciovital} dijo,

    marzo 8, 2011 @ 10:57 pm

    No sabes qué pena me da que no me guste el vino, llevo años intentándolo pero nada, algún blanquillo o rosado, un par de sorbos, pero el tinto ni olerlo.
    Y con lo que me gusta comer, es como si me faltara algo…
    Buen post. Un beso,
    Silvia

  21. Susana dijo,

    marzo 9, 2011 @ 8:59 am

    ¡Hola! Hey!

    Natalie, Tere- Thanks and welcome to the blog! ¡Gracias y bienvenidas al blog! :)))

    yolanda, Begoña, Mademoiselle Lulú- ¡Qué bien que os apetezca la idea ;)!

    Hele, moonriver- ¡Chicas! ¡Gracias por comentar! La copa a 10 euros es la más cara de la primera selección de ocho vinos pero la más barata vale 4 euros y se trata también de un buen vino a un precio más asequible. Los demás precios se mueven entre estas dos cifras. ¿Qué os parece? ¡Tus padres son unos pillos Hele, jeje! Tengo Twitter moonriver y estoy deseando que me sigáis allí si os apetece. Además, os hablaré prontito de un nuevo proyecto del blog que tiene mucha relación con esa red social ;).

    Lenore, Shawn- Thanks guys!! Glad you liked the post!

    Miss A- ¡Hola! ¡Gracias! También puedes tomar una copa de vino blanco. ¡Tienes cuatro para elegir ;)!

    ana- ¡Me alegro de que te haya gustado la idea! España claro que es un importante destino turístico hoy y el turismo es un sector clave para nuestra economía, por eso es imprescindible que sigamos estando entre los destinos preferidos también en el futuro. ¡Me encantan las ideas innovadoras como ésta que creo que pueden resultar muy atractivas para el viajero y seguir animándole a visitar nuestro país;)! ¡Tienes que volver por aquí!

    Silvia- A mí al principio tampoco me gustaba especialmente. Empecé por el champán, luego descubrí el vino blanco, después el tinto y ahora también me gustan los rosados. No bebo mucha cantidad, pero me encanta disfrutar tranquilamente de una copa de cualquier vino bueno. A veces es cuestión de tiempo ;).

    ¡Besos a todos y gracias por leerme y comentar! Hugs and kisses! Thanks for reading and commenting!

  22. três dijo,

    marzo 9, 2011 @ 10:18 am

    ¡Hola guapa! Me parece una idea estupenda lo de poder tomarte una copa de buen vino made in Spain y disfrutar del hotel. Así que me lo apunto para mi próxima visita.
    Por cierto, te dejo el enlace del post que hice el viernes por si te lo perdiste, que seguro que a una viajera como tú le encanta. Besos =)
    Mar
    http://tres-studio.blogspot.com/2011/03/un-dia-en-nueva-york.html

  23. Design Elements dijo,

    marzo 9, 2011 @ 5:24 pm

    me parece la idea. un abrazo

  24. Victoria dijo,

    marzo 9, 2011 @ 9:48 pm

    Que belleza de lugares, saludos. http://www.itikaambar.com.mx/

  25. Patyclau dijo,

    marzo 9, 2011 @ 9:50 pm

    ¡Que suerte tienes !!!
    Me parece una idea genial.

    Un abrazo

  26. Susana dijo,

    marzo 10, 2011 @ 8:32 am

    ¡Hola chicas!

    A todas-¡Os ha gustado la idea! ¡Genial!

    três- ¡Sí que había leído la estupenda colaboración sobre NY en el blog ;)! ¡Muy chula y una estupenda selección de fotos!

    Hay en la pestaña Noticias Breves información sobre una exposición muy fallera en Valencia para el que pueda pasarse.¡Besos a todas y buena semana!

  27. Rocio @ Casa Haus dijo,

    marzo 11, 2011 @ 2:09 pm

    Qué emocionante evento! Yo disfruto del vino, aunque no soy conocedora experta, ni nada por el estilo. Me hubiera gustado estar ahí! Qué bueno que estuviste tú para contarlo!

    Por cierto, quería comentarte que hoy republico la entrada sobre Playa del Carmen, por supuesto con una liga a la entrada original de Vuelo Directo 😉

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.