Experiencias únicas » Islandia

Relax en Islandia: Laguna Azul y más/Relax in Iceland: Blue Lagoon and more

Esta semana viajamos más allá de nuestras fronteras en busca de experiencias diferentes… Un precioso entorno en plena naturaleza y un relajante baño en aguas termales. Esto es lo que nos ofrece Islandia en un spa de ensueño denominado Laguna Azul, a unos 40 minutos en coche de su capital, Reykiavik. Se trata de un aliciente más para visitar este país que ya os he recomendado con anterioridad en este post y en este otro y que aúna no sólo turismo de naturaleza y senderismo, aspectos a los que ya nos hemos referido, sino también turismo termal que es el que hoy nos ocupa. Si estáis pensando ya en vuestras vacaciones de verano y os gusta esta manera de viajar, Islandia puede ser una buena opción para vosotros.
En la Laguna Azul, el agua geotérmica de un azul muy muy clarito se vuelve blanca al tocar la orilla y crea un hermoso contraste visual con los campos de lava negra que la rodean y las montañas verdes que dominan el paisaje.

 

La fría temperatura exterior se olvida una vez dentro, cuando nuestro cuerpo empieza a disfrutar de los 37-40 grados de esta piscina natural que adoran por igual viajeros y locales y cuyos efectos son de lo más beneficioso gracias a su riqueza en minerales.

 

El recinto está perfectamente acondicionado para el visitante que puede cambiarse en los vestuarios y dejar sus pertenencias en las taquillas para acceder después fácilmente al agua. También cuenta con un autoservicio en el que si tenéis hambre os recomiendo comprar un riquísimo perrito caliente (la salsa hace que su sabor sea muy especial) y un imprescindible skyr, el yogur islandés del que os hablaba aquí y que no podéis dejar de probar antes de abandonar el país.
El recurrir al agua caliente en plena naturaleza como instrumento para el relax es una práctica habitual de los islandeses que cuentan, incluso en el pueblo más pequeño y recóndito, con excelentes piscinas públicas a una agradable temperatura de entre 27 y 29 grados junto a tentadores jacuzzis más calentitos todavía. En este caso las fotos son de Fludir donde nos alojamos y disfrutamos de la piscina y el jacuzzi después de un intenso día en el Triángulo Dorado.
Para terminar quiero enseñaros este video de Inspired by Iceland que me ha parecido una manera divertida de ver en unos minutos todo lo que Islandia puede ofrecer ;))). Fijaos en que se puede ver por un momento la Laguna Azul así como la piscina pública más visitada de la capital. Si además buceáis por su web podréis encontrar información muy completa para planificar vuestro viaje a este país.


Inspired by Iceland Video from Inspired By Iceland on Vimeo.

Y ahora contadme vosotros: ¿Habéis pensado alguna vez en visitar Islandia? ¿Qué os atrae de este país? ¿Os apetecería bañaros en la Laguna Azul? ¿Y en sus piscinas públicas y jacuzzis?


Datos prácticos

Laguna Azul:
240 Grindavik
Teléfono: +3544208821
La entrada para adultos cuesta 28 euros.
-Islandia está surcada por una única carretera principal, la Ring Road o Carretera Circular (CN1). Está en buenas condiciones y por ella puede circularse en cualquier coche de alquiler, ya sea todo-terreno o no. Aunque para llegar a la Laguna Azul el camino está perfectamente acondicionado, para llegar a algunos de los puntos de interés del país hay que salirse de la carretera mencionada y atravesar caminos sin asfaltar donde un turismo ordinario no será suficiente. Por otro lado, incluso con un todo-terreno podemos encontrarnos con algunas dificultades en determinadas etapas.
Todo esto no debe ser un impedimento para visitar estos lugares de increíble belleza, aunque sí es imprescindible informarse una vez en destino respecto al estado de los ríos, equiparse con un vehículo adecuado o, en caso de que lo consideremos oportuno, ir acompañados por guías locales en lugar de por nuestra cuenta.

Nosotros fuimos a Islandia con Island Tours, agencia especializada en Islandia con oficinas en Madrid y Barcelona que ofrece distintos tipos de viajes tanto en grupo como a tu aire, así como de turismo activo o más tradicionales. La experiencia fue muy buena por lo que os dejo el link a su página web aquí y os animo a visitarla.

-Además, tenéis que saber que en Islandia hace frío (la temperatura media es de 14 grados en julio y agosto) y llueve a ratos, en ocasiones con fuerza. De verdad, aunque estemos en julio o agosto hace frío, sopla el viento y llueve.
Sí, sí, no os riáis que esto es muy importante, porque implica que tenéis que llevar ropa para el frío y que en caso de mojarse se seque rápido. Además, es conveniente llevar calzado de montaña, porque como ya hemos dicho en el país hay estupendas rutas de senderismo.
¡Que disfrutéis del viaje!

18 Comments »

  1. Flaneur dijo,

    marzo 14, 2011 @ 8:52 am

    Pues la verdad es que nunca habia pensado en ir, pero tras tu post me ha picado la curiosidad, tiene una pinta estupenda…

  2. Andrea dijo,

    marzo 14, 2011 @ 9:40 am

    Me encantaria ir, y a Antonio si te cuento pero en verano me da como cosilla. Es precioso y el paraje natural impresionante…pero hace frio ay!!!!!!
    Un besote

  3. whereORwhat dijo,

    marzo 14, 2011 @ 3:59 pm

    Que ganitas de ir para allá y disfrutar de un baño y vistas a magnífico paisaje!

    Feliz día =)
    Mi blog:whereORwhat

  4. Miss A dijo,

    marzo 15, 2011 @ 8:23 am

    La verdad es que Islandia no es un destino que me haya planteado. Pero después de ver esta maravilla de lugar…

  5. tránsito inicial dijo,

    marzo 15, 2011 @ 9:22 am

    La de lugares que estoy conociendo a través de ti, increíbles las aguas azulitas en medio de ese enclave volcánico.

  6. Anonymous dijo,

    marzo 15, 2011 @ 10:32 am

    Me ha parecido muy interesante, ademas queria destacar, que aun es mas impresionante si te bañas en pleno invierno, cuando la temperatura exterior es -0ºC y el pelo y pestañas se te quedan helada.
    Como ultimo comentario y para aportar mas informacion. Tambien hay una laguna azul en el norte, con otro nombre, este es su link http://www.jardbodin.is/english/
    Un enamorado de Islandia.

  7. ana dijo,

    marzo 15, 2011 @ 2:57 pm

    wow Susana! Islandia siempre me ha parecido un país muy bello y enigmatico, ojalá algún día pueda visitarlo! los paisajes que nos muestras en las fotos son hermosos y con mucho gusto me metería a esa piscina natural!!!

  8. Len♥reNeverM♥re dijo,

    marzo 15, 2011 @ 7:11 pm

    Incredible!
    I really want to jump into that hot pool!

    xo*

  9. Mademoiselle Lulu dijo,

    marzo 15, 2011 @ 8:27 pm

    Nunca pensé que el país que parió a Bjork pudiese ser tan bonito 😉
    Un beso!

  10. moonriver dijo,

    marzo 16, 2011 @ 6:47 am

    Islandia es uno de los países que más me han atraído siempre, junto con Suecia, Noruega, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda. Ojalá pueda ir pronto y darme un buen chapuzón en esas increíbles aguas azules. 🙂

    ¡Besitos!

    PD: Muy gracioso el vídeo. No sabía que los islandeses tuvieran tanta marcha…

  11. yolanda dijo,

    marzo 16, 2011 @ 8:51 am

    La verdas es Islandia me atrae un montón, pero iría en verano, no vuelvo tan al norte en invierno, lo de -20º no esta hecho para mi.
    La laguna impresionante.
    besiños

  12. Susana dijo,

    marzo 16, 2011 @ 11:03 am

    ¡Hola! Hi!

    Todos- ¡Qué bien que os haya picado el gusanillo de visitar Islandia y disfrutar de sus aguas termales, jeje! Desde luego hace frío, pero el secreto en estos casos supongo que es ir bien preparado con la ropa y el calzado adecuados ;). ¡A mí también me encanta el video!

    Lenore- I am glad you liked Iceland and its hot pools ;)!

    ¡Besitos! Big hugs!

  13. La Almoneda de Gabriela dijo,

    marzo 16, 2011 @ 6:18 pm

    Ayyy qué gozada! Cómo siempre, lo que propones, me pone los dientes largossssss!! Algún día iré y te llamaré para que me aconsejes ;=)
    Un besito grande
    Gabriela

  14. Betweenmydresses dijo,

    marzo 16, 2011 @ 7:38 pm

    Un post muy interesante. La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza visitar Islandia, pero una vez he leído todo lo que nos propones, no lo descarto como opción. Un beso!!

  15. Rocio @ Casa Haus dijo,

    marzo 16, 2011 @ 10:40 pm

    Wow, qué suerte la tuya, Susana! Me encantaría conocer Islandia, ya sabía yo de estos paisajes y es imposible no sentir atracción por ellos. Hermosas fotos!!!!

  16. Chusa dijo,

    marzo 17, 2011 @ 11:32 am

    Islandia es increible, a mi me encantó, tan cerca y tan diferente, tan salvaje, única. Animaros, hace mucho frio hasta en verano, pero hay muchos días de sol maravillosos y su cielo es tan azul….merece la pena.
    Muy diver el video y todo lo demás.Bsss.

  17. Silvia {enmiespaciovital} dijo,

    marzo 17, 2011 @ 9:19 pm

    Pues igual te sorprende pero llevo años queriendo ir, tiene que ser uno de los lugares más bellos del planeta y con una naturaleza absolutamente impresionante. Me iría allí mañana si no fuera por lo friolera que soy… Me tengo que hacer a la idea, pero llegará.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso,
    Silvia

  18. Begoña dijo,

    marzo 18, 2011 @ 7:36 pm

    Me ha gustado mucho, incluido el video que me ha encantado.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2018 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.