Cafés con encanto » Visitas imprescindibles

Museo ABC y Crêperie La Rue: visita cultural y merienda en Madrid/Museo ABC and Crêperie La Rue: a cultural visit and a break in Madrid

Hoy os tengo preparada una tarde en Madrid de lo más entretenida. Hace ya unos meses yo misma hice este recorrido que hoy os presento y decidí que merecía tanto la pena que tendría que ser objeto de un post algún día. Ese momento ha llegado, luego os contaré por qué precisamente ahora ;).
Os propongo una tarde cultural y de merienda visitando primero un nuevo museo de la capital y descansando después en un pequeño local de inspiración parisina y con mucho encanto, la Crêperie La Rue.
El Museo que no podemos perdernos en esta ocasión es el Museo ABC dedicado al dibujo y la ilustración y cuyo objeto es la conservación y exposición de los fondos gráficos de la redacción del diario ABC, así como la realización de exposiciones temporales en este ámbito.
La sede elegida para ubicar este nuevo centro ha sido un edificio que data de 1900, que fue en su día la primera fábrica de cerveza instalada por Mahou en Madrid y que ha sido rehabilitado con un original diseño en el que se integran perfectamente innovación e historia.
Allí pude admirar los fondos permanentes del Museo ABC que en aquel momento eran objeto de una exposición temporal. La primera de sus obras es un óleo y papel sobre lienzo que fue portada del primer número de la revista Blanco y Negro el 10 de mayo de 1891, pero en total hay 400 obras originales que responden a movimientos muy distintos: naturalismo, modernismo e impresionismo, entre otros.
Actualmente se acaba de inaugurar allí una muestra que me apetecía desde hacía tiempo. ¿Os acordáis de la exposición de dibujos de Akira Kurosawa de la que os hablaba en este post
¡Pues en Madrid estamos de enhorabuena, porque ha llegado a la ciudad y concretamente al Museo ABC! En esta muestra, de la que por fin he podido disfrutar, podemos encontrar carteles, diseños, piezas de vestuario y fragmentos de alguna de sus películas, pero sin duda su mayor atractivo son los sorprendentes storyboard originales del director. De vivos colores, representan distintas escenas de sus películas más importantes y no te dejarán indiferente. Kurosawa los utilizó para convencer a los productores de la necesidad de llevar a la pantalla sus historias y yo personalmente ante estos preciosos cuadros me hubiera lanzado a esa aventura sin pensármelo dos veces.
Foto vía Museo ABC
Así que, ¿se os ocurre mejor ocasión para acudir a conocer este nuevo refugio de arte? 
Foto vía Museo ABC
Después, toca reponer fuerzas y tengo el sitio ideal para ello. Mediante un pequeño y agradable paseo desde el Museo ABC llegamos a la Crêperie La Rue un local donde la especialidad son las crêpes, aunque también podréis encontrar la oferta habitual de cualquier cafetería. Cuando crucéis su umbral os parecerá haber entrado a una típica calle de París. El lugar es pequeñito y tiene sólo un par de mesas, pero no os preocupéis porque si están ocupadas podéis pedir para llevar. 

La crêpe Nutella es una opción segura, aunque también podéis dejaros llevar por la inspiración del momento y decantaros por otro sabor. Además, el local hace las veces de tienda de productos franceses salados y dulces, sólo con mirarlos ya se os hará la boca agua y seguro que os darán ganas de llevaros un trocito de La Rue a casa.
¡Que disfrutéis de la tarde y… bon appétit!
Consejos Prácticos


El Museo ABC se encuentra en la calle Amaniel 29-31. Abre de martes a sábado de 11h a 20h y los domingos de 10h a 14h. La entrada es gratuita.
La exposición La mirada del samurái. Los dibujos de Akira Kurosawa se desarrollará entre el 7 de abril y el 12 de junio de 2011. Os dejo la web de la exposición.
En cuanto a la Crêperie La Rue os espera en la calle Espíritu Santo 18.
Respecto a mi visita a Barcelona de los últimos días, espero publicar un primer post a lo largo de la semana. Estad atentos y feliz día…

18 Comments »

  1. El collar de Hampstead dijo,

    abril 11, 2011 @ 10:01 am

    Buen plan,y la creperie mmmmmmmmmmmmmmm qué pinta!
    Bss Carmen

  2. Calogero Mira dijo,

    abril 11, 2011 @ 10:24 am

    Gracias. http://calogeromiraviajes.wordpress.com

  3. La Almoneda de Gabriela dijo,

    abril 11, 2011 @ 10:36 am

    Gracias!! Y que ganas de unos creps!!

  4. Begoña dijo,

    abril 11, 2011 @ 11:51 am

    Me ha gustado mucho el Museo ABC, espero ir pronto a conocerlo, aprovecharé para ver la exposición de Akira Kurosawa y de paso la crêperie. Un buen plan.

  5. Mademoiselle Lulu dijo,

    abril 11, 2011 @ 1:46 pm

    Tengo la crêperie cerca de casa y no sabía ni que existía… en cuanto encuentre un ratito me paso, que tiene una pinta estupenda! Un beso!

  6. Tawaki dijo,

    abril 12, 2011 @ 7:07 am

    Apuntado queda, porque me parece una visita muy interesante.

    Besos.

  7. PolkaDot Lighthouse dijo,

    abril 12, 2011 @ 10:02 am

    ¡Qué blog tan bonito! Viajar es una de mis pasiones. También tengo muchas ganas de conocer este museo, y más después de leer tu post. Antes vivía justo al lado y me tragué todas las obras 🙂
    Te seguimos!
    Olga

  8. chusa dijo,

    abril 12, 2011 @ 10:39 am

    Muy buena idea Susana, habrá que ir.
    Besos.

  9. Miss A dijo,

    abril 12, 2011 @ 12:56 pm

    Qué bonita la crêperie… Además, me encantan los crêpes..

  10. Maru dijo,

    abril 12, 2011 @ 5:27 pm

    Que buen paseo! y ahora estoy tentada con unas crepes! cuándo vienes BsAs??? beso!

  11. Rocio @ Casa Haus dijo,

    abril 13, 2011 @ 2:31 am

    Como siempre, me muero de ganas de andar por allá! La crepería se ve hermosa, y con lo que me gustan!

    Cómo te va de viaje? Ya quiero ver las fotos!

  12. moonriver dijo,

    abril 13, 2011 @ 6:00 am

    Ambas propuestas me parecen interesantísimas. No tenía ni idea de que existiera el Museo ABC, pero está claro que siendo gratis y con una exposición tan atractiva no me lo puedo perder. En cuanto a La Creperie, también parece obligatorio conocerla. Muchas gracias por ambas recomendaciones.
    ¡Besitos!

  13. yolanda dijo,

    abril 13, 2011 @ 7:20 am

    Este museo promete.
    besos

  14. Flaneur dijo,

    abril 13, 2011 @ 6:03 pm

    Gracias por la ruta, me la apunto seguro para hacerla en breve!!

  15. ana dijo,

    abril 13, 2011 @ 9:02 pm

    Ay me encantaría ir a este museo algún día! gracias por los tips Susana y la crepería!! que cosa más linda

  16. Susana dijo,

    abril 14, 2011 @ 9:38 am

    ¡Hola chicos!

    El collar de Hampstead, Gabriela, Begoña, Mademoiselle Lulu, Tawaki, chusa, Miss A, moonriver, yolanda, Flaneur, ana- ¡Me alegra que os inpiren mis propuestas de planes para Madrid! Si vais, contadme qué tal, ¿vale ;)?

    Calogero Mira y PolkaDot Lighthouse- ¡Bienvenidos! Olga, qué ilusión que te haya gustado el blog y que vayas a seguirlo :))).

    Maru-¡Este finde salgo ya hacia Argentina! Primero voy a Calafate, luego Buenos Aires, después Iguazú y de nuevo Buenos Aires. ¡Qué ganas!

    Rocío- En Barcelona estuve tres días. Fue una escapadita. Os contaré todos los detalles a la vuelta de Argentina, porque me voy ya este finde para allá. Prometo muchas fotos de los dos viajes ;))).

    ¡Besos a todos!

  17. Calogero Mira dijo,

    abril 15, 2011 @ 12:03 am

    http://wp.me/p1gpHm-c

  18. Edwin Ramires dijo,

    abril 16, 2011 @ 11:59 pm

    Creo que el plan que exponen es muy bueno

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.