Imágenes imborrables » Madrid

Islandia y la afición por tejer que se extiende/ Iceland and the love of knitting that spreads

Islandia es ese país que dejó al mundo bloqueado por culpa de un volcán. El mismo cuyos ciudadanos se negaron en referéndum a hacerse cargo de la deuda de sus bancos, desafiando así al mundo en plena crisis mundial. Sin duda un lugar particular y no sólo por eso. Se trata también del país donde el número de libros per cápita es más elevado y donde incluso en un supermercado perdido en medio de la nada encuentras una sección de lanas enorme (os lo muestro a continuación). Definitivamente a los islandeses les encanta tejery ponerse después sus creaciones. Y de eso precisamente, de la afición por tejer, quiero hablaros hoy.

No hay por qué extrañarse de este gusto por tricotar que abunda en Islandia si consideramos que hay ovejas por todas partes y que por tanto tienen lana de sobra. Además, hace frío, el clima varía entre un frío que pela y un ligero fresquete, por lo que lo que no es raro que apetezca quedarse en casa. Y sus casas son tan bonitas y acogedoras y se encuentran en entornos tan espectaculares que… ¿Para qué salir? Mejor disfrutar de los impresionantes paisajes de la isla a través de la ventana, entre objetos bonitos y tejiendo un rato ;).
Y es que esto de tejer tiene buena pinta, ¿verdad? Al menos eso me parecía a mí. Así que, animada por el frío que está haciendo últimamente por aquí e inspirada por Islandia, a mí también me dió por probar esta afición. ¿Y cómo lo hice? Resulta que hace poco descubrí We Are Knitters, la joven empresa de Pepita y Alberto dedicada a comercializar kits para tejer modernas prendas de lana . En cada uno de ellos encontramos uno o dos ovillos de lana de Uruguay, de tacto suave y un color precioso, dos agujas gordas de madera y el patrón de una prenda. Es decir, todo lo necesario para que los que no tenemos ni idea de tejer, podamos hacer bastante fácilmente nuestros pinitos, confeccionando una bufanda, un cuello o un gorro. Además, estos chicos tan simpáticos organizan de vez en cuando knitting parties por España, o lo que es lo mismo, reuniones para aprender a tejer o tejer en buena compañía alrededor de una riquísima merienda. También disponen de didácticos tutoriales online, que a mi modo de ver son imprescindibles para cualquier principiante en esto.
Total, que después de asistir a la última y divertidísima knitting-party de Madrid que tuvo lugar en Lo Siguiente y de ver los vídeos de la web, yo ya estoy peleándome con mi ovillo gris y mis agujas, para conseguir hacerme un gorrito Sienna Beanie. ¡Y la experiencia me está encantando! Como no tenía ni idea de tejer me ha costado cogerle el tranquillo a la cosa, pero merece la pena perseverar y ver unas cuantas veces sus vídeos, porque los tutoriales y la práctica al final dan sus frutos. Aunque haya tenido que deshacer la labor ya unas cuantas veces, parece que por fin voy bien encaminada y que pronto podré lucir con orgullo un gorrito boho chic tejido por mí :).
Y a vosotros, ¿qué os parece esto de tejer? ¿No os apetece volveros un poco islandeses y probar? ¿Conocíais We Are Knitters? ¿Os animáis con sus propuestas?

Consejos prácticos

We Are Knitters cuenta con una completa web con tienda online y blog aquí. Además los knitters están en Facebook, donde muchos clientes cuelgan fotos de los avances conseguidos con sus kits y de las prendas terminadas. También podéis saber de ellos a través de Twitter.
Lo Siguiente, el lugar donde se han celebrado varias de las knitting-parties de We Are Knitters en Madrid, tiene web y está también en Facebook y Twitter.
Finalmente, para leer más posts de Islandia y unos cuantos consejos prácticos para viajar a este país, os recomiendo pinchar aquí. Por cierto, hice las fotos de las típicas casitas de turba islandesas de este post en el Museo Etnológico de Skógar, una visita muy recomendable.
¡Disfrutad de la semana!


26 Comments »

  1. Viajes de Primera dijo,

    febrero 17, 2012 @ 8:08 am

    Es un post muy entrañabale. Islandia es un país fantástico, quizá por ese equilibrio mágico entre uno de los niveles de vida más altos de Europa y la conservación de ciertas tradiciones que aquí,hasta hace poco,eran aficiones minoritarias.Saber no ocupa lugar y menos todavía cuando se trata de algo creativo y que se puede compartir,aunque tejer no es tan barato como se piensa o como,quizá,debería ser.Tenemos pendiente participar en alguno de estos encuentros,a ver qué tal! Ah! Y volver a Islandia! 😉

  2. PolkaDot Lighthouse dijo,

    febrero 17, 2012 @ 8:41 am

    Qué bonito post 🙂 Desde luego, que con estos días tan fríos, lo que apetece es lana, casita y un buen té, ¿verdad? Yo hice mis pinitos con la lana hace unos años, pero no pasaron de un par de bufandas. Tengo muchas ganas de retomarlo y más viendo esas lanas tan bonitas y esas agujas!!
    Ya nos enseñarás el resultado final, pero pinta muy bien! 😉

  3. theROOM dijo,

    febrero 17, 2012 @ 8:47 am

    Es uno de esos países que me encantaría conocer. Aunque el centro y el norte de Europa tienen un algo muy similar, creo que Islandia puede ser algo diferente.

  4. Arantza dijo,

    febrero 17, 2012 @ 8:56 am

    Las casas con cubiertas vegetales es algo que me fascina! y después de ver esas fotos me han entrado aun mas ganas!
    Yo llevo tejiendo desde que era pequeña,mi madre nos hacía jerseys y a mi me gustaba hacerle ropitas a mis muñecas, incluso me he hecho algún chaleco, toquilla…lo del gorrito nunca lo he probado, igual me animo! ya me he hecho fan de su página en facebook!
    besitos y buen finde!

  5. Sonia Otero dijo,

    febrero 17, 2012 @ 10:35 am

    Islandia!!! Es uno de mis viajes soñados, como tantos otros, pero hoy toca hablar de éste.
    Empecé a desear ir a ese país desde que hace unos años leí el libro de Halldor Laxness titulado Gente independiente, me enganchó, me fascinó, y desde entonces Islandia está en mi punto de mira.
    En cuanto a lo de la lana, sí allí creo que hacen creaciones maravillosas, si algún día puedo ir aprovecharé para comprar algo, pues a mí las agujas no se me dan muy bien, tendré que intentarlo de nuevo.
    Buen fin de semana!!!!

  6. Los viajes de Lucas dijo,

    febrero 17, 2012 @ 11:19 am

    No lo conozco y tengo muchísimas ganas de ir, pero siempre me da pereza pasar fresco en verano y en invierno hace mucho frio, y tejer me encanta, conocí esa marca ahora cuando estuve en NY.

  7. três dijo,

    febrero 17, 2012 @ 3:05 pm

    No conocía nada, ni sabía la afición de los islandeses por tejer. Me ha parecido muy interesante el post. Y esos talleres son lo más! Qué gracioso!
    Bss y buen finde de parte de las três
    Mar

  8. Angie dijo,

    febrero 17, 2012 @ 3:33 pm

    Hola Susana!! Muchas gracias por tu cariñoso comentario, me alegro mucho de que te guste el blog!!
    Te sigo desde ahora 😉
    Espero que te quede genial el gorrito! Mi hermana se lo cogió en color verde y sienta fenomenal! Yo estoy encantada con mi bufandita.
    Un beso!!

  9. Doli Castillo dijo,

    febrero 17, 2012 @ 6:10 pm

    Las lanas que utilizáis son una pasada! 🙂

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

  10. Hele dijo,

    febrero 17, 2012 @ 7:22 pm

    lo malo de hacer punto es que el material te sale muuucho mas caro que comprar un jersey ya confeccionado, me da una rabia.

    De verdad eso es un supermercado? y la lana es barata? mira que me voy de vacaciones sólo por eso!

    Tu post me ha encantado, me recuerda a cuando M. Escuer me pidió que le enseñase a hacer punto para hacerle una bufanda a su padre y nos fuimos a tejer un dia despues de cantar!

  11. Rocio @ Casa Haus dijo,

    febrero 18, 2012 @ 1:35 am

    Me encantó tu post! En primer lugar, qué preciosas fotos las de Islandia… y en segundo, qué cosa tan divertida la del knitters club, se ven muy bien tus avances del gorrito!!!! A mí también me gusta mucho tejer, aunque sé en realidad poco =)
    He tenido muchos problemas con mi conexión de internet, y no estoy pudiendo comentar mucho… espero tenga suerte!

  12. Nere dijo,

    febrero 18, 2012 @ 9:52 pm

    Yo la verdad que me dio hace unos años por lo de tejer y me hice varios bolsos, un chaleco de cuello alto (las mangas se me ressitian) y varias cosas más…pero ahora hace años que no cojo unas agujas…y no lo descarto qeu aquí en Londres también hace mucho frio!! =)

    Pero a mi lo que más me gustó sin duda del post fueron las fotos de Islandia,,,que ya me apetecia a mi visitarlo pero despues de ver las fotos de las casitas por dentro y todo…más gana aun!! =)

    milittletreasure.blogspot.com

  13. Gloria dijo,

    febrero 19, 2012 @ 11:32 am

    Me gusta mucho Islandia. Tiene que ser un sitio ideal para vivir, tan tradicional y rural. Eso sí, el tema del frío lo llevaría muy mal. Desconocía la aficción de los islandeses por hacer punto ¡qué curioso! Me han gustado mucho las fotos…Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

  14. Taide dijo,

    febrero 19, 2012 @ 6:42 pm

    Hace tiempo que me apetecía aprender a tejer, así que ahora mismo me miro la web de We are knitters. Parece fácil!

  15. Chus dijo,

    febrero 20, 2012 @ 11:54 am

    Qué curioso, yo no sabía que les gustaba tanto tejer, pero se explica con tantas ovejas y tanto frio.
    Islandia me gustó mucho cuando fui y se lo recomiendo a todo el mundo -ya lo sabes-. Es precioso y no está muy lejos.

    Ya nos enseñarás el gorro. Que te diviertas haciéndolo. Bsss.

  16. Casa Très Chic dijo,

    febrero 20, 2012 @ 4:46 pm

    Suzana, this post is fabulous.
    I love everything I see about Iceland.
    I posted about it twice.
    Wonderful pics, thanks for sharing.
    Tereza

  17. três dijo,

    febrero 21, 2012 @ 10:17 am

    Hoy te contamos nosotras nuestro viajecillo a Madrid – ARCO!!!! con IKEA!!!

    http://tres-studio.blogspot.com/2012/02/nuestro-viaje-arco-con-ikea.html

    TRÊS BESAZOS

  18. · Eloi · dijo,

    febrero 22, 2012 @ 10:52 am

    Un Liebster Blog Award para Vuelo Directo. Lo encontrarás publicado en
    lightandair.blogspot.com

    Un saludo!

  19. Miss Marble dijo,

    febrero 22, 2012 @ 1:03 pm

    Si no fuera por el frío casi que emigrar a Islandia me parece de lo más tentador…
    En cuanto a We are knitters, los Reyes me trajeron uno de sus kits y ya he terminado mi bufanda. El punto engancha un montón y la lana de estos kits es super agradable. Estoy encantada.
    Besos Susana!

  20. * Yésica * (L´ecluse decor) dijo,

    febrero 23, 2012 @ 6:28 pm

    Que post más chulo… la verdad que a mí me encanta todo lo hecho con lana, pero por suerte tengo una abuela que es una manitas y me hace unas cosas impresionantes!!.
    Bss

    http://www.leclusedecor.blogspot.com

  21. Windmilldeco Mer dijo,

    febrero 24, 2012 @ 8:10 am

    Y a mi se me había pasado este post!!!! Me ha encantado!!! Yo hace un par de meses que también le he cogido el gusto a coger las agujas!!! Es un vicio y una maravilla poderte crear tus propios gorros, bufandas, cojines….

  22. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    febrero 24, 2012 @ 6:45 pm

    This post combines two recent obsessions of mine – I reallllllly want to go to Iceland, and I really want to learn to knit!

  23. Mrs Boho dijo,

    febrero 25, 2012 @ 5:49 pm

    qué fotos tan bonitas. A mí me encantaría tejer pero no tengo nada de paciencia puffffffff así que prefiero admirar el arte de otros tejiendo.

    Bsitos!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

  24. whatisfashion dijo,

    febrero 27, 2012 @ 7:50 pm

    tus posts me inspiran a largarme por ahí, en busca de algún rincón!
    genial!
    podrías hacer alguno sobre tus ciudades europeas favoritas?

  25. morethanchic.com dijo,

    marzo 1, 2012 @ 1:52 am

    Hum… qué de 'malas' ideas me estás dando…!!!

    Bss

  26. Susana dijo,

    marzo 5, 2012 @ 8:17 am

    ¡Hola!

    A todos- ¡Gracias por compartir conmigo vuestras impresiones sobre Islandia y sobre tejer! ¡Me encanta leeros ;)!

    Casa Très Chic, Kate- Thanks for your comments about Iceland and knitting! I loved reading them!

    Eloi- ¡Gracias por el premio y bienvenido a los comentarios!

    Whatisfashion-¡Gracias! ¡Qué bien! Sugerencia apuntada ;).

    ¡Feliz semana!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.