Cafés con encanto » Visitas imprescindibles

El Hotel Westin Palace de Madrid en PhotoEspaña 2012 con la exposición Cinematografías y Geometrías de la Danza de Fernando Marcos

Afán de movimiento, amor irresistible por el baile, pies chispeantes… ¡Estoy haciendo ballet y me encanta!”, estas son las emocionadas palabras pronunciadas por Bart Simpson en el capítulo en el que descubre la danza clásica. Seguramente este personaje sea el último del que esperaríamos escucharlas, y es que el amor por la danza llega al corazón hasta de los más rebeldes. Pero… ¿Por qué? Tengo una amiga que baila desde pequeña, empezó con ballet clásico y ha hecho de todo: claqué, danza oriental, salsa, ahora bachata… Ella dice que lo hace porque no puede vivir sin el baile, porque le gusta, mientras luce una sonrisa de oreja a oreja. Parece que en el baile hay mucho de pasión, de sentimiento. También hay práctica, mi amiga ensaya a conciencia y disfruta haciéndolo, porque el baile es sin duda belleza buscada en cada ensayo y belleza que emociona al que la crea y al que la ve. Conseguir esto es difícil. Por eso, tal y como decía la maestra de Bart en ese mítico capítulo “El ballet es para los fuertes, los fieros, los decididos.
Y os preguntaréis qué hacemos hablando de danza por aquí… Pues se debe a que el Hotel The Westin Palace de Madrid hace una vez más magia en su mítico Bar y nos ofrece como parte de PhotoEspaña 2012 una exposición que consigue congelar la belleza efímera del baile en una selección de fotografías llenas de fuerza y sentimiento. Su autor es Fernando Marcos, especializado en danza y ballet y el artista que más fotos ha realizado últimamente de la Compañía Nacional de Danza. En esta ocasión, la muestra está compuesta por una selección de distintos momentos pertenecientes a diferentes años y coreografías que el fotógrafo ha ordenado para nosotros alrededor de dos temas: la geometría y la danza. Tomadas en el ensayo general que precede a una representación, son imágenes que, según el propio autor confiesa, tratan de reflejar el espíritu de cada coreografía lo más fielmente posible.
Por otro lado, siempre es un placer acudir a uno de los alfterwork más clásicos de Madrid, el Bar del Palace, que una vez más se supera a sí mismo y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un precioso conjunto de obras de arte en un entorno incomparable. ¿Se os ocurre un plan mejor que dejaros arropar por sus confortables sillones verdes, sus sofás berenjena y amarillo y sus mullidas  alfombras, mientras disfrutamos por ejemplo de un refrescante gin-tonic de perejil, pomelo rosa y Beefeater 24? ¡Es una propuesta difícil de superar, os lo aseguro! Más si cabe ahora, que podemos dejarnos llevar al mismo tiempo por los colores, las geometrías, las texturas, los saltos y los momentos congelados de las fotografías de la exposición Cinematografías y Geometrías de la Danza.
¡Ah! Y como sé que iréis, un último consejo: no olvidéis echar un vistazo a la cúpula del hotel, no importa cuantas veces la haya visto, a mí siempre me impresiona y fijaos en la decoración, porque La Rotonda se adapta a los nuevos tiempos y estrena una alegre tapicería de colores más claros, entre los que predominan el pistacho y el malva, que combina a la perfección con las insustituibles y elegantes  lámparas de la cúpula y el lobby. Como ya es habitual el Hotel Westin Palace de Madrid espera vuestra visita. ¿Acudiréis a esta interesante cita ;)?
Consejos prácticos
-La exposición  Cinematografías y Geometrías de la Danza os espera en el Bar del Hotel Westin Palace de Madrid hasta el 7 de septiembre. La muestra forma parte de PhotoEspaña 2012 y la entrada es libre de lunes a domingo de 11 de la mañana a 1 de la madrugada. Os dejo también el Twitter y el Facebook del hotel.
Fernando Marcos, el autor de estas fotografías, tiene una página personal con blog incluido aquí.
¡Que tengáis una semana repleta de momentos mágicos!


5 Comments »

  1. Sonia Otero dijo,

    mayo 14, 2012 @ 7:38 am

    LA cúpula así en foto pues nunca he estado ahí es majestuosa y el café de esos en los que disfrutar de un café, una copa, una conversación… y ahora además con unas fotos impresionantes que muestran lo mejor de esa geometría que crea la danza!!!!
    Como siempre nos ofreces las últimas novedades!!!! Buena semana!

  2. Windmilldeco Mer dijo,

    mayo 14, 2012 @ 7:46 am

    Qué fotografías tan maravillosas!!! Y el hotel es una pasada ;))

  3. Antiguo dijo,

    mayo 24, 2012 @ 5:19 pm

    Precioso post. Increibles fotografía.

  4. Chus dijo,

    mayo 27, 2012 @ 10:00 pm

    Me encanta la danza y no es raro que «baile sola» en cuanto alguna música me lo sugiere. La exposición parece muy intereresante, las fotos magníficas y esa cúpula…
    habrá que ir.
    Tus fotos también muy bonitas. Bsss.

  5. Susana dijo,

    mayo 28, 2012 @ 8:15 pm

    ¡La realidad supera mis fotografías! ¡Acercaos por el Palace si podéis! ¡Un beso a todos!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.