América » México

Ricardo Triviño: corredor de rallies e imagen del México más moderno/Ricardo Triviño: a rally driver and the image of a modern Mexico

Hoy nos acercamos al México más actual a través de uno de los deportistas mexicanos que más triunfos internacionales está logrando, en un tipo de competición en el que este país nunca antes habían obtenido resultados de tanta relevancia. Vuelo Directo, gracias a México Today, ha podido hacer algunas preguntas a Ricardo Triviño, corredor de rallies y primer mexicano en ganar un campeonato GT1 de la FIA. Recién llegado de competir en Nueva Zelanda y a punto de salir hacia Costa Rica, Triviño tuvo tiempo de contarnos todo esto…

Ricardo Triviño México

Algo que llama la atención en la trayectoria del piloto mexicano es que antes de dedicarse a los rallies estudió la carrera de derecho. Por eso, le pregunté por su cambio de orientación profesional y por las dificultades que pudo haber encontrado en su país al emprender un nuevo camino. Triviño insistió al responder en el concienzudo trabajo que ha realizado estos años y que le ha permitido ir subiendo peldaños y empezar a obtener resultados de forma paulatina. Habló de sus intentos de ser cada vez «mejor», del «tiempo» dedicado al aprendizaje de «teoría» y «práctica» de este deporte y de la «experiencia» adquirida. Dijo estar «contento por el esfuerzo» y porque los resultados están llegando «poco a poco». Además, se confesó «súper feliz» y orgulloso de haber podido representar a su país en los podios obtenidos en las últimas carreras.

Por otro lado, me interesaba saber cómo le acoge el público extranjero en los rallies disputados en otros países, si nota un cariño hacia México en ellos. Triviño calificó su experiencia en el extranjero como «muy emocionante». Destacó que el «apoyo de la gente local», que siempre ha notado, le permite no sentirse sólo fuera de su país. Para concluir, nos comentó que le gusta defender el nombre de México en competiciones donde hay pilotos de todos lados y ser parte de la imagen de un México «moderno», que no ofrece sólo los típicos estereotipos que están asociados al país en el imaginario colectivo.

Para terminar, puesto que Ricardo conoce bien México y a la vez ha viajado mucho por el mundo, confiaba en que pudiera recomendar a los viajeros y lectores de Vuelo Directo algunos lugares especialmente bonitos de su país. El piloto nos confesó estar gratamente «sorprendido», tras haber conocido mucho mundo, por la belleza de México, un país que considera «un número uno» turístico. Ha estado recientemente en lugares tan bellos como Australia o Nueva Zelanda y sin embargo considera que México es un «tesoro hermoso», con abundantes atractivos, entre los que destacó: Oaxaca, Guerrero, el Caribe mexicano o Chihuahua, que en su opinión se encuentran entre los «mejores destinos turísticos del mundo».

Ricardo Triviño México

¡Gracias Ricardo por contarnos tantas cosas interesantes sobre México y sobre ti y suerte en las próximas competiciones!

Fotos vía la web de Ricardo Triviño


3 Comments »

  1. Begoña dijo,

    julio 7, 2012 @ 1:04 pm

    Una entrevista muy interesante, que nos hace conocer mejor Méjico.

  2. chus dijo,

    julio 11, 2012 @ 11:26 pm

    Muy bien Susana en tu nueva faceta de entrevistadora.
    Bsss.Muy bien

  3. Tenamaztle Francisco dijo,

    julio 21, 2012 @ 4:12 pm

    El mejor piloto de carreteras de toda la historia para México, no solo Rallies sino en competencias de 3500 km , como La mítica carrera Panamericana , en pista» Las 24 Horas de Barcelona», Tri campeón nacional , campeón NACAM , único premiado em Mónaco en la Cena de FIA de Campeones, RÉCORDS en ralli amo para México el primero y único en competir en la maxima categoría mundial WRC y el primero y único en tomar puntos.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.