América » México

Hoy comemos Totopos con Guacamole y Pollo Chipotle/Today for lunch: Totopos with Guacamole and Chipotle Chicken

Hoy os traigo al blog desde Querétaro, la ciudad cuyo nombre fue elegido palabra más bonita del español, dos recetas fáciles de un muy buen amigo mexicano: la del Guacamole y la del Pollo Chipotle. Así que… ¿A qué esperáis? ¡A cocinar todos auténtica y deliciosa comida mexicana!

Para preparar un buen plato de Guacamole en el que mojar vuestros Totopos (o Nachos) necesitaréis cuatro aguacates maduros y dos tomates. En cuanto a la preparación, no puede ser más simple: basta con vaciar los aguacates, retirar el hueso y aplastar su contenido con un tenedor hasta que se forme una masa. Una vez hecho esto, se añade sal al gusto y se incorporan los tomates en trozos. ¡Ahora ya tenéis vuestro Guacamole listo!

Guacamole México

Respecto al Pollo Chipotle, esto es lo que necesitaréis para unos 6 comensales: 6 pechugas de pollo, 1 tarro de crème fraîche, 1 tarro familiar de queso Philadelphia y 2 Chiles Chipotles en conserva. Una vez conseguidos los ingredientes, vamos con la preparación. Se corta el pollo en trocitos, se salpimienta, se fríe en una cazuela y se aparta. Por otro lado, se baten la crème fraîche, el Philadelphia y los chiles hasta que formen una crema. Eso sí, probad la crema y si el resultado os parece demasiado picante, añadid más Philadelphia. Finalmente, se incorpora la crema obtenida a la cazuela con el pollose pone a calentar unos cinco minutos a fuego bajo. ¡Una vez hecho esto,  ya está listo el Pollo Chipotle! Os sugiero utilizarlo como relleno para tacos. Si lo hacéis así, necesitaréis además unas cuantas tortillas mexicanas previamente calentadas en una sartén, para envolver el pollo ya preparado y coméroslo por fin.

Pollo Chipotle México

Para acompañar estos platos, una Coronita bien fría será la bebida perfecta y si la comida es al aire libre, mejor que mejor.

 


7 Comments »

  1. tránsito inicial dijo,

    agosto 6, 2012 @ 9:56 am

    Es una receta que me gusta y sencilla en la elaboración. Me gusta, y el nombre del lugar muy curioso y si, muy bonito.
    Besos

  2. Begoña dijo,

    agosto 6, 2012 @ 1:09 pm

    Parece fácil su elaboración, muy adecuado en veranos además probaremos sabore nuevos.

  3. chus dijo,

    agosto 6, 2012 @ 2:07 pm

    Tanto el pollo como el guacamole estaban riquísimos, doy fe.
    Será cuestión de animarse y ponerse manos a la obra.
    Bsss.

  4. Arantza dijo,

    agosto 6, 2012 @ 5:08 pm

    pero que rico!! a mi me encanta el guacamole, pero soy una vaga y siempre lo compro hecho… pero ya me he guardado el post el «likes» para la próxima cena con amigos!
    besitos

  5. Tawaki dijo,

    agosto 6, 2012 @ 11:22 pm

    Me encanta la comida mexicana y la como siempre que puedo, pero prefiero el guacamole sin tomate. Poco a poco van abriendo más y mejores restaurantes mexicanos en Madrid, pero también hay que intentar cocinar en casa.

  6. Rocio de Casa Haus dijo,

    agosto 8, 2012 @ 2:47 pm

    Susana, a poco estás en Querétaro? No lo puedo creer, estás cerquita de mí! De casualidad no vienes para Guadalajara! Estaría genial conocernos!!!!!
    Se ve que la estás pasando rebien 🙂

  7. rokee5 dijo,

    abril 5, 2015 @ 2:17 pm

    riquisimos estan en san sebastian guipuzkoa los conseguimos en tienda latina la catracha en la parte vieja muchos productos mexicanos exelente.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.