Europa » España » Alicante » Restaurantes que molan

Paseo en velero y degustación de sushi en Alicante/A boat ride and a sushi and cocktail tasting in Alicante

Hace unas semanas os hablaba aquí del día que pasamos con el Hotel Hospes Amérigo en Alicante. Os adelantaba que una de las experiencias que más nos gustó fue el paseo en velero, así que aquí estoy de nuevo para recomendárosla. Nos contaron que la excursión más típica que se puede hacer desde Alicante por mar es la de la Isla de Tabarca. Sin embargo, ésta requiere de toda una jornada, así que la menciono como sugerencia para el que pueda hacerla. Nosotros disponíamos únicamente de una mañana para navegar y por eso nuestro capitán, por cierto un enamorado de su profesión, dirigió nuestro velero hacia el Cabo de Huertas.

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Para salir del puerto es obligatorio utilizar el motor, pero una vez en mar abierto, el Malta Blue, nuestro velero de 12 metros, fue desplegando la génova y la vela mayor. Y el viento nos llevó paralelos a la costa hacia nuestro destino. Enseguida se nota un cambio en la temperatura, el viento suave del mar arrastra el calor húmedo de tierra tan típico de Alicante y empiezas a pensar que este paseo, en el que las conversaciones giran en torno a términos como nudos, manivela, cabo, babor y estribor va a ser memorable.

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Una vez en el Cabo de Huertas, fondeamos, es decir que echamos el ancla, para disfrutar de un aperitivo de fruta y champán. Enseguida nos animamos a nadar un rato en un agua clara en la que pude incluso distinguir algún pez. Rodeados de algunos veleros pequeños, cuyos capitanes estaban aprendiendo y de algún windsurfista, de vez en cuando nos dejábamos también llevar por un flotador que lanzaron desde el velero y que nos unía a él por medio de una cuerda. La temperatura del agua perfecta y la sensación térmica al salir también, ideal para tomar un rato el sol en cubierta.

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Ya de regreso, sospechamos que el único mal de tierra que tendremos será la sensación de que esta experiencia en el mar ha acabado demasiado pronto.

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Paseo en velero con La Reina Azul en Alicante

Después de tantas emociones, nada mejor para nuestros estómagos impacientes que acudir a Isla Incity, la única propuesta de gastronomía japonesa de Alicante, que los meses estivales se amplía a la azotea de Hospes Amérigo y está abierta tanto a clientes como a no clientes del hotel. Así, en la terraza del mencionado restaurante, en un entorno de lo más agradable y con Ismael, el manager de Isla Incity atendiéndonos personalmente, disfrutamos de un menú degustación de 35 euros perfecto para un día de verano.

Isla Incity en Alicante

Para comenzar, champán con arándanos y Edamane o vainas de soja verde cultivada en tierra volcánica. Como ya sabréis de estas vainas tan típicas de la gastronomía nipona se comen únicamente las semillas que están en su interior, por cierto sorprendentemente ricas.

Isla Incity en Alicante

A continuación, llegó a nuestra mesa una deliciosa y curiosa Ensalada Kasio que gustó mucho, a base de alga goma wakame con pepino y cebolleta en salsa.

Isla Incity en Alicante

Por cierto, si no os apañáis muy bien con los palillos no habrá problema, en Isla Incity tienen un utensilio con el que podrás hacer trampa y utilizar los palillos muy fácilmente. Por supuesto, a continuación no tardó en llegar el sashimi seguido por el sushi variado bajo la forma de niguiris, makis y huamakis.

Isla Incity en Alicante

Isla Incity en Alicante

Muy rica también la propuesta de carne de pollo del menú: Tori No Karague o lo que es lo mismo, dados de pollo macerados en finas raíces japonesas. Y el plato que probamos fuera de menú, también caliente: Tempura maki, es decir queso y salmón en tempura.

Isla Incity en Alicante

Isla Incity en Alicante

Para terminar, el flan de coco Incity fue una falsa alarma, porque después llegaron distintos cócteles de la completa carta disponible en Isla Incity para que los probáramos. Mis preferidos: el Tom Collins (ginebra, soda y limón) y el que mezcla midori (licor de melón) y ginebra.

Isla Incity en Alicante

Isla Incity en Alicante

Isla Incity en Alicante

Así que… ¿Qué os parece el plan? ¿Dispuestos a probar alguna de estas propuestas en Alicante durante el verano?

Datos prácticos

El paseo en velero que hicimos fue con La Reina Azul. Os dejo su web y su Facebook (LA REINA AZUL).

Isla Incity pertenece a Isla Marina que tiene Twitter (@islamarina) y  Facebook (Isla Marina) y os presenta Isla Incity aquí. Contamos nuestra experiencia en su ático con el hashtag #islaincityatico.

Esta es la web de Hospes Amérigo en Alicante. Si queréis vivir las experiencias de las que os he hablado en el post y alguna más igual de especial, echad un vistazo a sus ofertas. Os recomiendo también su Instagram (hospeshotels), el hashtag #hospesalicante con el que os contamos nuestro día de lujo en directo, su Twitter (@hospeshotels) y su Facebook (Hospes Hotels, Infinite Places).

¡Felices días de verano!


4 Comments »

  1. Arantza dijo,

    agosto 2, 2012 @ 10:35 am

    lo del velero es un plan genial! aunque el año pasado alquilamos uno para una despedida y más de la mitad terminamos vomitando…somos unas flojas! jaja

  2. Natalia dijo,

    agosto 2, 2012 @ 1:46 pm

    Lo del velero es genial, yo lo hice hace dos semanas… El sushi del isla incity esta muy rico, pero una pequeña puntualización por suerte ya tenemos en Alicante más sitios donde comer sushi, no son ellos los únicos, pero es verdad que hasta hace un par de años nos encontrábamos un poco faltos de comida japonesa.
    Un plan genial!!!!

  3. Gester dijo,

    agosto 2, 2012 @ 5:17 pm

    Que pinta tiene todo¡¡ Que hambre¡¡
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  4. chus dijo,

    agosto 4, 2012 @ 9:41 pm

    Lo del velero tiene muy buena pinta, debió ser divertido.
    El menú japonés una pasada ¡qué rico! yo me apunto, pues me encanta la comida japonesa.
    Bsss.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.