América » México DF

Soñando con…los canales de Xochimilco en México DF/Dreaming of…the canals of Xochimilco in Mexico City

Xochimilco es ese lugar al que me escaparía a disfrutar del aire libre si viviera en México DF, por sus 180 kilómetros de canales, su vegetación y su fauna. También es uno de esos sitios de visita obligada para el viajero, por la atracción que ejercen inevitablemente, sobre aquél que nunca ha visto algo parecido, los numerosísimos grupos de trajineras de vivos colores y llamativos nombres, casi todos de mujer.

 

Al parecer esta zona ya era utilizada por los mexicas en la época prehispánica para cultivar sus huertos, los chinampas, que todavía hoy funcionan en parte. Además, creo que actualmente, los fines de semana, el lugar es una fiesta: al parecer hay música y merece la pena perderse por sus mercados de artesanías y flores.

Source: flickr.com via Kristina on Pinterest

 

Sabiendo esto… ¿A quién no le apetecería darse una vuelta por la zona? Yo me fijaría en los árboles, las garzas, las barcas y las gentes, aquellos que ya conocen el entorno y que permanecen allí esperando nuevas visitas y aquellos que llegan en busca de algo nuevo o en todo caso de algo distinto. Y estoy segura de que enseguida empezaría a imaginar cómo es la vida cuando te dedicas a conducir una trajinera por los canales de Xochimilco… ¿Es un trabajo como cualquier otro? ¿Una simple rutina? ¿O eres consciente de que trabajas en un sitio único que muchos sueñan con visitar algún día?


2 Comments »

  1. Ana dijo,

    agosto 13, 2012 @ 7:25 pm

    Hola!!! Que hermosas imágenes! Y yo no conozco todavía xochimilco!!! Tiene que ser un must en mi próxima visita al DF

  2. Gester dijo,

    agosto 15, 2012 @ 10:32 pm

    Que colorido, que bonito. Vaya imagenes¡¡¡
    http://sinentarentucasa.blogspot.com.es/

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.