América » Perú

Las enigmáticas líneas de Nazca en Perú/The mysterious Nazca lines in Peru

Lees y escuchas a los guías hablar sobre las líneas de Nazca y al final te das cuenta de lo poco que sabemos sobre la civilización que las trazó y sobre cómo y por qué lo hizo. Parece que se trataba de un pueblo preincaico con grandes conocimientos matemáticos. Su población estaba familiarizada con el número pi lo suficiente como para trazar enormes circunferencias y dominaba la geometría. Por otro lado, al ser en Nazca la tierra de la superficie más oscura que la que se encontraba debajo, sólo tuvieron que raspar un máximo de 30 centímetros de profundidad para que sus figuras pudieran apreciarse. El clima suave de la región y la poca erosión, han permitido que los dibujos permanezcan hoy. En cuanto a la finalidad de las figuras, una de las teorías más probables señala que su objetivo era que los dioses pudieran verlas desde el cielo.

Nazca Perú VIII

En todo caso, son una de esas visitas míticas y casi imprescindibles en Perú, así que al planear el viaje a este país enseguida tuvimos claro que queríamos conocer las curiosas e intrigantes líneas de Nazca. Es posible tomar la avioneta para el sobrevuelo tanto en Nazca como en el más moderno aeropuerto de Pisco. Habíamos leído sobre ciertos accidentes que se habían producido con las avionetas que salían de Nazca en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Al parecer los aparatos son muy antiguos, aunque luego allí nos contaron que el número de accidentes es mínimo. En todo caso, como nuestro hotel, el Hotel Paracas, un precioso resort junto al Pacífico, del que os hablaré pronto por aquí, ofrecía sobrevuelos en su avioneta privada a través de su propia agencia de excursiones, Tikariy, nos decidimos por esta opción. Desde el hotel se organiza el traslado hasta el pequeño aeropuerto de Pisco, donde ya se adivinan los nervios de los pasajeros mientras comprueban tu pasaporte, te pesan y esperas tu turno para embarcar…

Nazca Perú I

Nazca Perú II

Ya en el aire, son necesarios unos 20 minutos para llegar hasta las líneas. Las que mejor se ven: sin duda el colibrí (primera foto del post) y el astronauta, por el mayor contraste entre el color de las líneas y la superficie de la zona donde se encuentran. Pero son igualmente espectaculares, aunque haya que estar más atento para encontrarlas y fotografiarlas, la ballena, el cóndor, la araña, el perro o el mono, entre otras.  Además, los dibujos se sobrevuelan dos veces para que puedan verlos bien los pasajeros de cada una de las filas de la avioneta y  hacer fotografías sin problemas. Es emocionante ver todas esas líneas enormes desde el cielo con esa nitidez, así que aunque durante los 20 minutos de regreso al aeropuerto, se note ya un poco de mareo, después de tanta vuelta, sin duda la experiencia merece la pena. Ya en tierra, la excursión termina con un diploma y el regreso al hotel.

Nazca Perú III

Nazca Perú V

Nazca Perú IV

Nazca Perú XI

Nazca Perú XIV

Nazca Perú X

Nazca Perú IX

¡Toda una aventura el sobrevolar las líneas de Nazca! ¿Os animaréis a probarla?

Datos prácticos

Para obtener más información sobre Tikariy, la empresa con la que sobrevolamos las líneas de Nazca, os dejo este link.

Por si os apetece empezar a soñar con el Hotel Paracas, del que habrá post prontito, os dejo su web aquí.


6 Comments »

  1. Arantza dijo,

    septiembre 24, 2012 @ 10:40 am

    es impresionante!! no pensaba que fueran a ver tan perfectos!

  2. Sonia Otero dijo,

    septiembre 24, 2012 @ 11:25 am

    Son todo un enigma, sorprendentes y desde luego la vista desde la avioneta todo un privilegio!!!! Buena semana!

  3. Natalia dijo,

    septiembre 24, 2012 @ 11:26 am

    jo que curioso…..

  4. vilva dijo,

    septiembre 24, 2012 @ 5:21 pm

    Debe ser una excursión de lo más emocionante…me ha encantado el post.

    VV.

  5. Gester dijo,

    septiembre 24, 2012 @ 5:37 pm

    Siempre me han llamado la atención estas lineas, que curioso¡¡

  6. chusa dijo,

    septiembre 27, 2012 @ 5:04 pm

    Impresionantes. Me encanta el mono, la araña, el astronauta y se ven muy bien.
    Buenas fotos.
    Bsss.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2018 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.