América » Visitas imprescindibles

El Ateneo Grand Splendid: una librería-cafetería en un antiguo teatro de Buenos Aires/El Ateneo Grand Splendid: a bookshop and café in a former theatre of Buenos Aires

Con el fin de las vacaciones y el comienzo del otoño siento la necesidad de no olvidar que me gusta pegarme atracones a leer y así viajar de otra manera, con la imaginación. El tiempo libre es menos cuando acaba el verano y sin embargo la lluvia y el frío invitan a multiplicar este tipo de ratos de evasión y a acompañarlos de un café, un o un chocolate caliente. Así que en esta época me encanta dejarme caer por una librería y pasearme entre resúmenes prometedores e imágenes de portada inspiradoras, hojear los libros, leer la primera página y escoger unas cuantas aventuras para llevarme a casa. También disfruto sentada en una cafetería, acompañada de alguna de mis adquisiciones, alternando las vidas de los personajes de alguna novela, con momentos de la vida de otros que, como yo, han escogido ese lugar para cambiar el chip. Por eso, los cafés-librería me parecen lugares mágicos, perfectos para una tarde de otoño cualquiera. Tanto, que de pequeña, mi padre y yo, fantaseábamos incluso con ser los propietarios de uno algún día…

Ateneo Buenos Aires V

El Ateneo Grand Splendid es un must de Buenos Aires, que no podéis dejar de visitar si tenéis la suerte de encontraros en la elegante capital argentina. Una librería-cafetería a la que se ha dado la importancia que merece un espacio como éste, situándola dentro de un antiguo y reluciente teatro de principios del siglo XX.  El escenario, con su brillante telón rojo, hace hoy las veces de cafetería, en el lugar que en el pasado ocuparon grandes cantantes de tango como Carlos Gardel. El patio de butacas está repleto de estanterías rebosantes de apetecibles volúmenes y lo mismo sucede con los anfiteatros, donde llaman además la atención los detalles vegetales dorados y las columnas de estilo corintio, en un conjunto neutro de iluminación cuidadosamente escogida, donde los ojos curiosos se van a los cantos de los libros, de colores desordenadamente diversos y llamativos. Genial la idea de convertir los palcos en espacios de lectura y de repartir confortables butacas acompañadas de mesas aquí y allá, invitando así a los visitantes a escoger unas cuantas obras y disfrutarlas a voluntad.

Ateneo Buenos Aires I

Ateneo Buenos Aires IV

Ateneo Buenos Aires II

Ateneo Buenos Aires III

Se dice que El Ateneo es una de las librerías con más obras y más visitas de Buenos Aires y una de las más bonitas del mundo. A mí desde luego me encantó. ¿Os apuntáis a conocerla en persona?

Datos prácticos

El Ateneo Grand Splendid os espera en esta dirección: Avenida Santa Fe 1860, Buenos Aires.


11 comentarios »

  1. mer dijo,

    octubre 22, 2012 @ 2:01 pm

    Qué maravilla! Con lugares como estos da gusto compartir un buen libro ;)

  2. Tedel dijo,

    octubre 22, 2012 @ 3:33 pm

    Está muy bonito el sitio. Espero ir algún día para allá.

  3. Madaboutravel dijo,

    octubre 22, 2012 @ 4:31 pm

    Menuda preciosidad!!!! Yo que soy un poco rata de biblioteca tomo buena nota, porque cuando vaya a Buenos Aires no me lo pierdo por nada ;)

  4. Antonio dijo,

    octubre 23, 2012 @ 12:09 am

    Estuve en Buenos Aires en 2008 y no conocía El Ateneo Grand Splendid. Evidentemente si lo llego a saber hubiese ido a conocerlo, pues por lo que muestras es una visita obligada de BA.

    Gracias por compartir esta información.

    Abrazos.

  5. Rocio @ Casa Haus dijo,

    octubre 23, 2012 @ 8:38 am

    No puedo creerlo, un teatro que es librería y café… quisiera conocerlo ya!

  6. Angelica dijo,

    octubre 23, 2012 @ 2:20 pm

    Yo esa librero la conozco .vale la pena visitarla aunque uno no compre nada es una verdadera obra de arte.
    saludos desde Chile cada vez que voy a Buenos Aires la visito es una maravilla
    saludos
    y te sigo

  7. TRÊS dijo,

    octubre 24, 2012 @ 11:49 am

    Es espectacular, yo lo descubrí hace un tiempo y también le dediqué un post porque me pareció único. A ver cuando nos dejamos caer x ahí juntas :)
    3 besazos

  8. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    octubre 24, 2012 @ 8:44 pm

    Pero que libreria más espectacular y preciosa!!El escenario es una gozada para tomar algo!!

    Un saludo!!

  9. Sonia Otero dijo,

    octubre 26, 2012 @ 10:43 am

    Si hay un tipo de negocio que me vuelve loca, son las librerías, ésta hace tiempo que la tengo fichada así que si algún día puedo volar a Buenos Aires, me reservaré como mínimo una tarde!!!

  10. chus dijo,

    octubre 26, 2012 @ 1:34 pm

    ¡Qué maravilla! Desde luego merece una larga visita.
    Bonitas fotos -como siempre-.
    Bsss

  11. decodeliziosa dijo,

    octubre 28, 2012 @ 5:04 pm

    Sin duda un blog imprescindible para soñar. Tienes un premio en mi blog de decodeliziosa. Saludos.

Dejar un comentario




Recomendamos



Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.