El centro de Lima de un vistazo/Glimpses of the centre of Lima
Lima, la capital de Perú, es una ciudad cuyo corazón es monumental y cotidiano a un tiempo. Paseando por su centro histórico encontraréis tributos a los héroes libertadores de Perú, como el que se eleva en honor a San Martín en la plaza del mismo nombre. Precisamente en sus plazas rectangulares os sorprenderán espectaculares edificios, como el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal junto a la Catedral o el Palacio de Gobierno, con su admirado cambio de guardia al ritmo de “El Cóndor Pasa”. Es territorio de conventos con catacumbas, como el de San Francisco, preciosas iglesias y casas coloniales, como la Casa de Aliaga, sorprendentes fachadas, pasajes comerciales y hoteles antiguos, entre los que destaca el Hotel Bolívar con su luminosa cúpula. Un elegante escenario al que dotan de vida los contrastes de color, los muchos Volkswagen escarabajo, los acogedores cafés que parece que siempre han estado ahí y que nunca van a irse, como el Bar Cordano, los gremios inseparables de su uniforme, los que pasaban por ahí, los atareados comerciantes, los muñecos esperando un amigo y los ajetreados turistas. Estos últimos, muchas veces ocupados buscando un lugar donde descansar de los vaivenes del día, probando la gastronomía típica y echando un vistazo a las fotos robadas durante una mañana pateando el peculiar centro de Lima. Y así, quizá encuentren, como hicimos nosotros, el restaurante Tanta, del reconocido chef Gastón Acurio, que ofrece, entre otros platos, la tradicional causa limeña…
Así es el centro de Lima de un vistazo, al menos así queda en mi memoria y en la de muchos viajeros. ¿Dan ganas de conocerlo?
Rocio@CasaHaus dijo,
octubre 2, 2012 @ 6:12 am
Tengo tantas ganas de visitar Perú, desde hace mucho tiempo! Gracias por este recorrido, al menos puedo hacerlo a través de tus ojos!
Besos Su!
TRÊS dijo,
octubre 2, 2012 @ 2:12 pm
¡Muchísimas ganas de conocer Lima! Además yo tengo un cuñado limeño, así que la vinculación es muy directa. Le diré que hoy has hablado de su ciudad!!! Un recorrido perfecto!!! Y además la comida es riquísima! Cebiches, tiraditos, pisco, chicha morada… Mmmmmmm
Bss guapa
Sonia Otero dijo,
octubre 2, 2012 @ 7:39 pm
Pues sí que dan ganas de conocerlo, pero no para darle un vistazo, sino para dejarse perder por sus calles y disfrutar de cada rincón…
Nos has dejado muy buen sabor de boca!!!
Begoña dijo,
octubre 7, 2012 @ 9:33 pm
¡ Bonita ciudad !Me gusta la arquitectura colonial , debe ser curioso el andar por la ciudad entre sus gentes, viendo su actividad, sus costumbres……diferentes a las nuestras.
chusa dijo,
octubre 9, 2012 @ 4:43 pm
Me ha gustado mucho el recorrido por los edificios y los detalles de la gente. Genial esa foto de los policias recostados en la pared con los escudos a sus pies.
La cúpula de cristal me ha recordado las Gal. Lafay. y el Tanta el de Madrid ¡qué rico!. Bss.
Peruana dijo,
enero 14, 2013 @ 4:27 pm
Muy lindo tu reportaje y explendidas las fotos que retratan el alma de una ciudad como Lima, yo vivo aqui pero soy de Piura una ciudad muy al norte donde es verano todo el año! ……Bueno en un rato voy a almorzar al TANTA!! ;P
Saludos desde Peruuu!!
Roberto dijo,
julio 11, 2013 @ 7:05 pm
Hola a todos, muy interesante tu post Susana, solo faltó incluir en la gastronomía el cebiche, plato bandera de Perú. Si alguien necesita información sobre la gastronomía, estoy encantado de ayudarlos a que disfruten una de las mejores cosas que tenemos en Perú.
Saludos a todos y vengan a conocer Perú, Maravilla del mundo!