Emprendedores por el mundo » Segovia

Emprendedores por el mundo: Paula, Olivia y Segovia/Entrepreneurs around the world: Paula, Olivia and Segovia

Se llama Paula y se convirtió en emprendedora online sin haberlo buscado, así que durante mucho tiempo pensó que sería algo temporal. Sin embargo, el éxito que poco a poco han ido alcanzando sus jabones, bálsamos labiales, detalles para bodas y kits de regalos la han hecho apostar por este camino, sortear las dificultades que implica y arriesgar cada día con una enorme sonrisa. Sus irresistibles productos de sorprendentes aromas y romántico packaging están hechos “a mano y despacito” a base de componentes naturales y aceites esenciales  y responden a nombres tan sugerentes como los del jabón Heidi, “que será capaz de cuidarte como el mejor abuelo y haría andar a la mismísima Clara” o la vela Verano en Saint Tropez, “un verano a lo Bardot que huele a lavanda, verbena y petit grain”. La reciente apertura de su preciosa tienda física en Segovia y de su tienda online confirman que Olivia, su marca, está aquí para quedarse, porque ella no parece de las que hace las cosas a medias, cuando sueña lo hace a lo grande y sus sueños poquito a poco se están haciendo realidad.

Olivia Soaps XII

Olivia es especial no sólo por sus productos, sino por todo lo que hay alrededor. Yo conocí la marca a través de su blog, que sigo habitualmente y en el que no sólo se habla de Olivia, sino de múltiples temas como películas, lugares especiales o decoración, eso sí, todo “muy Olivia”. ¿Nos cuentas cuáles son los valores con los que se identifica la marca y que se reflejan en el blog?

Rodear la vida de cosas bonitas, abrir los ojos, sentir, ser feliz y pararte a decir… Wow… ¡Esto me encanta de verdad! ¡Dejar que las cosas nos enamoren! ¡Esa es mi filosofia y la aplico a Olivia!

Olivia es una marca diferente y muy cuidada. ¿Quién suele enamorarse de sus productos y a quién le gustaría conquistar?

Ahora mismo nuestro público son las chicas que tiene o leen o están metidas en el mundo blog, porque es donde nos movemos o donde nos hemos movido hasta ahora. Desde luego son gente que valora los detalles, las cosas bonitas, la calidad y el packaging, además de creer que los productos hechos a mano tienen alma. Creo que todo eso tengo en común con ellas y creo que eso es lo que les gusta de mi marca.

Olivia

Olivia Soaps

Jabones, bálsamos labiales…Encargos personalizados para bodas, kits para ocasiones especiales… Y ahora también velas… ¿Qué proyectos esperan a Olivia en el futuro?

Hay un montón de ideas, pero no siempre hay la financiación suficiente o encuentro el packaging perfecto, lo que también me sirve de criba, porque sino sacaría cada día una caja nueva, un producto nuevo… Pero bueno, piano piano, esta selección que hay que hacer, permite que al final solo las ideas más potentes salgan adelante, aquellas a las que no se le pone delante nada. Lo siguiente son los bálsamos, estoy peleando por un packaging nuevo y las ediciones especiales de velas y jabón de Navidad… ¡Todo top secret! ;)

Sabemos que Olivia surge de unas circunstancias concretas que cambian tus proyectos de futuro en un principio orientados al mundo de la publicidad más tradicional. Sin embargo, el universo de las esencias formó parte de tu ocio de niña y hoy esa afición se ha convertido en tu trabajo. ¿Qué significa para ti poder unir ambos aspectos?

Cuando era pequeña las esencias estaban tan presentes y eran tan de cada día que si me hubiesen dicho: ¿Cúales son tus aficiones? Nunca hubiese respondido que los aromas o la perfumería, la verdad… Era algo natural, que estaba dentro del trabajo de mi padre mientras yo crecía y pensaba en otras cosas. Ahora me trae mucha nostalgia de otros tiempos, pero disfruto aprendiendo cada día más y sigo sorprendiéndome cuando miro hacia atrás y recuerdo las esencias que escogía mi padre o la anécdota que tengo con cada una… Unirlo a la publicidad es genial, poder dar la forma que quieres, enlazarlo a una idea, me encanta… ¡Es lo mío!

Olivia Soaps III

Olivia Soaps IV

Olivia Soaps XIV

Olivia Soaps X

Hablábamos de tu blog… También estás en Twitter, Facebook e Instagram y muchos blogs de moda o de wedding planners hablan de ti… ¿Qué importancia crees que tiene el mundo online hoy para un emprendedor?

Para mí lo ha sido todo, es un proyecto online, que nace online y que cuenta con un montón de fieles y prescriptores online. Sin el blog, sin Facebook, sin el boca a boca 2.0, nada de lo que es Olivia ahora hubiese sido posible.

Esta semana has inaugurado tienda física en Segovia. ¿Era un paso que había que dar? ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

Era necesario dar el salto, no tanto a nivel de tienda, como por tener un lugar físico donde nos puedan encontrar, ver trabajar y conocer. No es el momento social para hacerlo, pero era mi momento personal, así que en estas estamos… ¡Muy sorprendida por el éxito, el apoyo y por el montón de gente que ha venido este fin de semana! ¡Pero si hasta hemos agotado existencias de algunos productos! De todas formas todo es nuevo, así que el balance aún no puede hacerse, de momento estamos haciendo todo con la mayor ilusión y todas las ganas de que salga bien, pero ya veremos…

Olivia Soaps VI

Olivia Soaps XVIII

Olivia Soaps V

Olivia Soaps II

Olivia Soaps XIII

Olivia Soaps VII

Olivia Soaps I

Vuelo Directo se acercó a la tienda física de la marca en su primer fin de semana de apertura y de la visita se trajo para vosotros las fotos que veis en este post. Olivia Lab and Soap Room es esa tienda que hubieras soñado tener de niña. Un lugar en el que la gente se siente tan a gusto que no se quiere ir. Donde puedes ver, tocar y oler los delicados productos Olivia o conocer productos de otras marcas cuidadosamente seleccionados y traídos en muchas ocasiones desde el extranjero para la tienda, como tés, mermeladas, cremas y galletas. Un espacio íntimo y acogedor en el que estás rodeado no sólo de productos especiales presentados con un mimo exquisito, sino de muebles únicos. Tu mirada irá de un lugar a otro sin poder parar: telas de un biombo del siglo XVIII o XIX, lámparas de estilo años 50, una mesa de nogal como las de antes, las plantas más bonitas y evocadoras que puedas imaginar, una luz especial, grandes ventanales, originales cortinas, vigas en el techo, delicadas láminas en las paredes, apliques art-déco, vitrinas que recuerdan a las tiendas antiguas. Tus pies te llevarán de aquí para allá fascinados. Hasta el suelo es diferente, agradable, silencioso. Una tienda donde te sientes bienvenido, te invitan a un té, escuchas música suave, descubres la estupenda terraza y sientes que tu día ha sido especial.

Y para los futuros emprendedores, cuéntanos: ¿Qué ha sido lo más difícil de intentar montar tu propio negocio? ¿Qué crees que falta para que haya más emprendedores?

Es muy difícil, muy duro, cuando parece que sabes hacer una cosa hay que aprender de otra y así continuamente… Eso teniendo en cuenta que la financiación apenas existe, una financiación real, que ayude no que hunda, y que las subvenciones tampoco existen, hace que por ejemplo, en mi caso, haya tardado 4 años en ponerlo en marcha y muchas veces me haya querido dar la vuelta y media y caminar hacia otro lado. Hay que trabajar mucho, pero mucho, ahorrar otro tanto y no desesperar. Eso sí, espero que la crisis se pase algún día y superarla como una prueba de fuego, pero esas cosas solo se pueden contar cuando ya ha pasado la tormenta.

¿Se puede emprender solo? ¿Todo esto lo has hecho tú sola o hay más gente detrás de Olivia?

Olivia soy yo sola, pero yo no soy nada sin mis amigos, sin mi chico, sin mi familia, sin mi mundo 2.0 y sin Noe, la mejor ayudanta del mundo que lleva conmigo desde marzo.

Olivia Soaps XVI

Olivia Soaps XIX

Olivia Soaps XVII

Llegaste a Segovia por otros motivos ajenos a Olivia, pero tu proyecto utiliza productos naturales y es artesanal…. ¿Olivia y Segovia se complementan bien?

En realidad si hubiese hecho un estudio de mercado en condiciones no me hubiese puesto nunca en Segovia, mi público hoy en día viene de otras partes, pero a veces el amor tiene estas cosas, así que quizás no es la decisión más coherente, pero sí es la decisión que me hace más feliz. Creo que Segovia es una escapada genial, cerca de casi cualquier parte, te recibe con buena comida, planes estupendos, un montón de cultura entre sus calles empedradas y rincones maravillosos. ¡Cerrar la visita con una tienda especial a mí me parece un planazo de fin de semana de 10!

Y ya que hablamos de Segovia, recomiéndanos algo que ver, un sitio donde comer, otro donde dormir, un lugar que hayas descubierto viviendo aquí y que te encante y cuéntame las sensaciones que en tu opinión provoca esta ciudad.

Un sitio donde comer… Yo me pirro por las tapas de la Calle de los Bares, mis favoritas son las de El Sitio (gratis con cada consumición), pero también las tapas más elaboradas de El Fogón Sefardí. Si quiero comer y beber vinos deliciosos me voy al Divino y si el plan es cochinillo, como manda la tradición, me voy al Restaurante José María a acompañarlo de un Pago de Carraovejas sin duda ninguna.

Respecto a dónde dormir, confesando que nunca he dormido en ninguno, recomiendo el Hotel Ayala Berganza y San Antonio el Real, pero sin duda me quedo con otra opción mucho más barata, con mucha historia y mucho encanto, el Hostal Fornos.

Me gusta tomar un café al fondo de la cafetería de la Plaza Mayor La Oja Blanca, ir a curiosear en la librería que está al lado de la Casa de Antonio Machado, asomarme a las rejas del jardín privado que hay en el Corral del Mudo, ver el Monasterio de El Parral desde El Jardín de Fromkes, escuchar a Julia hablar de plantas en el Romeral de Leandro Silva, comprar lápices en una papelería casi secreta atravesando un jardín al lado de la Casa de los Picos y colarme por cualquier calle del Barrio Judío.

Las sensaciones en Segovia son siempre buenas, de estar todo cerca, de que cada rincón tiene encanto, de estar en un lugar único… Tomar algo sentado en una terraza de la Plaza Mayor con las vistas de la catedral es conmovedor, tanto para visitantes como para los que residimos aquí.

Segovia III

Segovia II

Segovia I

Segovia

Librería Segovia

¡Gracias Paula por reservarnos un huequito a pesar del lío del fin de semana de inauguración de tu tienda para contestar a nuestras preguntas! Ha sido genial contar con una invitada de lujo para estrenar la nueva sección de Vuelo Directo.

¡Y gracias a todos por la buena acogida que ha tenido la idea de la sección “Emprendedores por el mundo”! Espero que hayáis disfrutado de este ratito con Paula. Ya sólo falta que os paséis por su blog (para mí lectura obligada), su tienda online, su Twitter, su Instagram, su Facebook y por supuesto por su Lab and Soap Room de la calle Velarde 9 en el centro histórico de Segovia, porque a esta chica merece la pena conocerla en persona. Yo lo hice el pasado fin de semana y os aseguro una cosa: si os ha gustado Olivia, Paula os encantará. Y además… ¡Segovia os espera!

 

Más posts sobre Segovia en este link.

Segunda, tercera y última foto vía Olivia Soaps


16 comentarios »

  1. papiroga dijo,

    octubre 18, 2012 @ 9:09 am

    Después de esta entrevista tenemos todavía más ganas de conocer a Olivia!!! impresionante tanto la tienda como los productos!!! y la entrevista genial Su!!! enhorabuena, nos encanta la sección!!!!

  2. TRÊS dijo,

    octubre 18, 2012 @ 10:20 am

    Pues nos ha hecho muchísima ilusión que esta primera entrevista sea a Paula, ¡Somos muy fans de OLIVIA! Todo lo que hace es genial y con un sello muy personal
    TRÊS BESAZOS A LAS DOS

  3. Lelelerele dijo,

    octubre 18, 2012 @ 11:07 am

    Guau, esa tienda es un sueño
    Preciosa, acogedora… para pasarse horas :)

  4. Natalia dijo,

    octubre 18, 2012 @ 11:52 am

    La verdad es que la conocía y ya me encantaba, pero cuando vi la tienda en internet flipé. Me encantan estas historias y es toda una inspiración. Yo ando intentando montar algo que saldrá online y me estoy encontrando con tantas dificultades que entiendo el esfuerzo que es sacar algo adelante, ojalá algún día lo mio vea la luz y tenga tanto éxito como ella. Que ganas de ver la tienda en persona!!!!

  5. Arantza dijo,

    octubre 18, 2012 @ 8:59 pm

    ante todo felicidades por Olivia! será sin duda una visita obligada la próxima vez que me acerque a segovia!!
    besitos!

  6. Flaneur dijo,

    octubre 19, 2012 @ 10:55 am

    Me encanta, no lo conicía y es una monada de tienda!! Y enhorabuena por esta sección de emprendedores que tiene muy buena pinta…

  7. Gester dijo,

    octubre 19, 2012 @ 2:11 pm

    Que bonitos ver estos sueños cumplidos¡¡ Enhorabuena¡

  8. Begoña dijo,

    octubre 19, 2012 @ 8:47 pm

    Mucha suerte a Paula y su marca Olivia en su nueva andadura, la visitaremos cuando vayamos a Segovia.

  9. erika dijo,

    octubre 22, 2012 @ 9:58 am

    Yo tambien sigo su blog! Me encanta, todo es tan cuidado, tan delicado y lindo. Genial poder conocer la tienda eh!

    bss

  10. Mrs Boho dijo,

    octubre 23, 2012 @ 10:34 pm

    qué sitio tan cuidado y acogedor y los productos don preciosos y superapetecibles. No conozco aún Segovia pero cuando vaya no me puedo perder OLIVIA.

    Gracias Susana por tus consejos, mañana voy a Madrid al Praktik Metropol gracias a tu post, ya te contaré…

    Bss!!!

  11. Neus dijo,

    octubre 24, 2012 @ 12:03 pm

    Me encanta esta nueva sección! Conocí a Paula en el Festivalet y es todo simpatía, estoy viciada su blog y cuando leo su forma de hacer me dan ganas de empezar a trabajar y a hacer cosas como una loca!
    Me ha gustado mucho la entrevista y ver su percioso Lab, así como los pedacitos de Segovia. Algún día cruzaré todo España para llegar hasta ahí!
    Un abrazo!
    Neus

  12. Susana dijo,

    octubre 26, 2012 @ 9:54 am

    ¡Hola chicas!
    A todas: ¡Mil gracias por los comentarios :)!
    Mrs Boho- ¡Qué ilusión que te haya servido mi post del Praktik Metropol! ¡Ojalá que te encante el hotel! Ya me contarás ;)…
    ¡Un beso!

  13. Sonia Otero dijo,

    octubre 26, 2012 @ 10:41 am

    Le deseo muchísima suerte, la tienda es un espacio muy bonito y acogedor!!!!

  14. chus dijo,

    octubre 26, 2012 @ 1:22 pm

    Interesante tu sección de “emprendedores”. La entrevista muy bien y las fotos estupendas.
    La tienda parece muy bonita y merecerá una visita cuando vaya por Segovia. Suscribo las recomendaciones de Paula respecto al Monast. El Parral y San Antonio del Real, entre otras.

  15. Provinciana dijo,

    noviembre 13, 2012 @ 9:37 am

    Qué detalle de todo, ¡qué bien preguntado! ¡qué bien contestado! Da gusto, gustirrinín

  16. Lorena dijo,

    octubre 9, 2013 @ 8:02 pm

    Me encanta la filosofía de Paula y todo lo que tenga relación con su marca Olivia. La calidad de sus productos, el cariño con el que trabaja, lo preciosa que es su tienda, lo divertido que es su blog, lo original que es su packaging… Podría estar horas tirándole piropos! :)
    Solo me falta ir a Segovia un día para pasearme por su nidito y enamorarme todavía más.
    Un beso, Susana!

Dejar un comentario




Recomendamos



Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.