América » Perú

Tubulares y sandboarding en el desierto de Paracas en Perú/Tubular cars and sandboarding in the desert of Paracas in Peru

Hoy en el blog prometo emociones fuertes. Os propongo una experiencia única en el desierto de Paracas: recorrer sus dunas en tubular y hacer sandboarding sobre ellas. Nuestra aventura comienza en la carretera, sintiendo el poderoso viento causado por la velocidad en la cara, desde los asientos delanteros de un tubular, un curioso vehículo en el que algunos hierros compensan la inexistencia de carrocería. Con los ojos entreabiertos tras las gafas que nos han dado y una cinta en el pelo, me siento como la hormiga atómica. Mientras, poco a poco, nuestro extraño vehículo se aleja de la carretera, dejando atrás los coches convencionales y adentrándose en el desierto.

Sandboarding en Paracas I

La arena basta y salpicada de piedras primero, se vuelve finísima después, formando además enormes dunas. Las gafas nos protegen ahora de la arena que se clava en nuestros rostros. El recorrido, semejante al de una montaña rusa, sube y baja a toda velocidad por las impresionantes, solitarias y pronunciadas dunas, hasta que llegamos a aquella en la que nos deslizaremos por primera vez sentados sobre una tabla de madera. ¡Vamos a probar el sandboarding!

Sandboarding en Paracas VI

Sandboarding en Paracas

Sandboarding en Paracas II

Al principio nadie se atreve a intentarlo, pero enseguida el lanzarse duna abajo se vuelve adictivo. La sensación es parecida a la del esquí alpino, al fin y al cabo nos deslizamos por una pendiente contra el viento. Sentados, de pie, tumbados, solos o en pareja, las posibilidades son muchas. Probamos la mayoría de ellas e incluso nos animamos con una duna gigante, ignorando el respeto que en principio nos produce. Si no fuera porque después hay que volver a subirla, nos tiraríamos una y otra vez desde lo alto del enorme montículo, para vivir sin parar esa sensación de libertad difícilmente explicable que produce el abandonarse así. El regreso al hotel se inicia justo después de contemplar el cielo ardiendo con fuerza frente a nosotros en el horizonte, a modo de despedida. Espectaculares los paisajes y el atardecer que se quedan en nuestra retina mientras deshacemos el camino recorrido en nuestro tubular con la emoción todavía a flor de piel.

Sandboarding en Paracas IV

Sandboarding en Paracas V

Sandboarding en Paracas

Sandboarding en Paracas VII

Sandboarding en Paracas VIII

Consejos prácticos

RKR Xtreme Adventure, la empresa con la que nosotros hicimos el paseo en tubular y el sandboarding, es totalmente recomendable si buscáis diversión, emociones fuertes y una experiencia única. Este es su mail de contacto:  reservas@rkrxtremeadventure.com.


11 comentarios »

  1. Madaboutravel dijo,

    octubre 31, 2012 @ 3:58 pm

    Espectacular! Me habéis dejado con ganas de más… Sobre todo lo del sandboarding debe ser divertidísimo! Si algún dia voy a Paracas, me lo apunto ;)

  2. Kat El Jardin delos Muffins dijo,

    octubre 31, 2012 @ 4:13 pm

    Uauuuuuuuu!Que fantástico el viaje y lo que vino después,las fotos que nos enseñas son de envidia total queda apuntado!!!

    Un saludo!!!

  3. Antonio Ruiz (Natuaraleza y Viajes) dijo,

    noviembre 1, 2012 @ 7:10 pm

    Muy buenas!!!

    Imagino que la experiencia y sensaciones vividas deben ser inolvidables y muy chulas. Yo en este tipo de ambientes siempre me limito a pasear y saltar por las dunas, pues no me gusta ni agrada mucho el ruido que hacen estos coches. En cualquier caso, me alegro que lo pasárais bien.

    Saludos.

  4. Gester dijo,

    noviembre 1, 2012 @ 8:25 pm

    uauhhh¡ Que molón, tiene que ser super divertido¡

  5. Fran Soler dijo,

    noviembre 1, 2012 @ 11:35 pm

    Tremenda experiencia Susana!! Muy curioso el vehículo y el tirarse por las dunas
    debe ser una pasada. A mi sin duda me habría encantado hacerlo!!!! Un saludo

  6. Tawaki dijo,

    noviembre 2, 2012 @ 5:05 pm

    Muy buena recomendación. Nosotros sólo teníamos un par de horas y no pudimos hacerlo. Tuvimos que conformarnos con una estupenda puesta de sol. La verdad es que el sitio es impresionante.

  7. TRÊS dijo,

    noviembre 2, 2012 @ 8:16 pm

    ¡Que pasadaaaaa! Eso hay que probarlo =)
    Bss

  8. chus dijo,

    noviembre 4, 2012 @ 2:47 pm

    Parece divertido, pero yo soy muy “miedica” y me lo hubiera perdido ¡Bien por vosotros!. Toda una experiencia.
    Bsss.

  9. Rocio de Casa Haus dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 11:40 pm

    Wow, Su, qué cosa tan increíble y divertida!!!!! Una razón más para visitar Pérú, sin duda!

  10. jose carlos dijo,

    enero 8, 2013 @ 11:46 pm

    Hola..deseo informacion para tubulares y sanboard. proforma por favor.gracias.

  11. Roberto dijo,

    julio 11, 2013 @ 7:01 pm

    Hola a todos, soy peruano así que me gustaría compartir cierta información con ustedes para cuando vengan a visitar Perú. Así como hay tubulares en Paracas, también hay para hacer estos paseos en Ica (a 1 hora de Paracas) en la laguna de la Huacachina, un lugar acogedor y muy conocido. Consta de una laguna en medio del desierto, donde también hay para pasear en tubulares (vehículos areneros) y hacer sandboarding. Los paseos están 30 soles por persona que incluyen estos dos servicios. Pero si deseas solo hacer sandboard, puedes alquilar solo las tablas que tienen un costo de 5 a 10 soles. Les recomiendo hacer la primera opción que es la más completa y la que genera más adrenalina.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.