Europa » Roma

Audrey en Roma: el libro/ Audrey in Rome: the book

No sé si lo sabéis pero la historia de Audrey Hepburn con Roma es una verdadera historia de amor. Veinte años de vida en la ciudad y tres películas rodadas en ella lo avalan. Una relación que ha quedado para siempre en las preciosas fotografías que muestran a la actriz en la Ciudad Eterna y que recopila ahora la obra “Audrey en Roma”  publicada por la editorial Electa.

Audrey en Roma I

Se trata de un álbum fotográfico, con prólogo de su hijo Luca Dotti, acompañado de interesantes curiosidades. Un volumen que nos guía por algunos de los monumentos más representativos de Roma, otros tantos de sus rincones más cotidianos y muchos de los eventos en los que se respiró su inigualable glamour durante las décadas de los 50, 60 y 70. Todo ello de la mano de una Audrey que va creciendo ante la cámara, manteniéndose siempre elegante, espontánea y sencilla, como sólo ella era capaz de serlo.

Audrey en Roma II

En la primera parte del libro, dedicada a los años 50,  la frescura de Audrey y el glamour hollywoodiense se apoderan de las instantáneas. Es la época en la que Givenchy descubre a la joven actriz, ésta se aficiona a las grandes gafas y se ruedan las películas “Vacaciones en Roma” y “Guerra y Paz”. Los paseos de enamorados con Mel Ferrer, las salidas con su perrito Famous, la complicidad con su madre y las fiestas, son una constante en las fotos de esta época. Y por supuesto lugares simbólicos como Piazza di Spagna, Piazza Navona, Cinecittà y el Trastevere, que son el telón de fondo perfecto para estas idílicas escenas.

Audrey en Roma III

Los 60 son los años del éxito: Audrey alcanza la cima de su carrera, se casa y tiene a su hijo mayor. Resulta emotivo que sea precisamente en estos años cuando su vida cotidiana se cuela con más fuerza en las fotografías: una escapada a una tienda de alimentación, la visita al quiosco de prensa o una tarde en el circo son algunos de los momentos vividos en Roma por la actriz y captados por los fotógrafos en esta época. Además, Audrey no se resiste a las últimas tendencias y por si no lo sabéis os cuento que, entre otras, se apunta a la de la mini falda. Así lo demuestra alguna que otra imagen.

Audrey en Roma IV

En los 70, Audrey vive un nuevo matrimonio y la llegada de su segundo hijo, Luca. Varias escenas de su vida privada y de momentos con amigos nos muestran a la actriz en bikini, con pañuelos en la cabeza, luciendo accesorios étnicos  y con looks masculinos en algunas ocasiones, mientras compra pasteles o flores, visita a su suegra o acude al teatro en Roma, una ciudad que ya la considera una más.

Audrey en Roma V

Por eso, tanto si queréis conocer la capital italiana de la mano de Audrey, como si queréis echar un vistazo a la evolución de la moda a través de sus looks, o simplemente queréis recordarla, porque os encanta, os recomiendo este precioso libro con alrededor de 200 fotografías inéditas en blanco y negro de la artista en Roma. ¡Puede ser un regalo perfecto para San Valentín! Aún estáis a tiempo…

Audrey en Roma VI

Y para los que después del post tengan ganas de esta ciudad,  os dejo unos cuantos hoteles en Roma y mi recomendación de escaparos hasta allí si podéis. ¡Esta es sin duda una de mis ciudades favoritas!

Fotos hechas a mi ejemplar del libro «Audrey en Roma»


11 Comments »

  1. Natalia dijo,

    febrero 13, 2013 @ 9:47 am

    Que preciosidad de libro y de fotos…. es que ella era una preciosidad y la ciudad también

  2. Arantza dijo,

    febrero 13, 2013 @ 7:40 pm

    que fotos tan bonitas!! me has dado una idea para regalar a una amiga!!
    muac!

  3. TRÊS dijo,

    febrero 13, 2013 @ 7:55 pm

    ¡Ay que post más chulo! Audrey y Roma, un binomio perfecto y único. Ese libro va a caer 🙂

  4. Rebeca dijo,

    febrero 13, 2013 @ 10:39 pm

    Vaya mezcla más buena. Libro para tener

  5. Begoña dijo,

    febrero 14, 2013 @ 8:18 am

    Me encanta todo, el libro, Audrey , Roma, el estilo de Audrey permanece en el tiempo, un libro precioso para regalar.

  6. Angie dijo,

    febrero 14, 2013 @ 11:27 am

    Hola Susana!! Qué maravilla de libro!! No tenía ni idea que Audrey había vivido tantos años en Roma! Tengo muchas ganas de coger este libro y ojearlo 😉
    Por cierto, he contestado a tu comentario en mi blog, de nuevo, ¡¡¡¡felicidades!!!
    Besazo 🙂

  7. Ana dijo,

    febrero 15, 2013 @ 1:46 am

    Que hermoso libro!!!! Lo voy a buscar!!!

  8. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    febrero 15, 2013 @ 5:24 pm

    Un precioso libro, de una estética muy interesante, por lo que nos cuentas en cuanto a la evolución de la moda, en unos años de grandes creaciones, que dejaron huella.

    Saludos!!

  9. morethanchic dijo,

    febrero 21, 2013 @ 12:03 pm

    Madre mía! Yo este libró tengo que tenerlo!! Voy a ver esos hoteles que tengo escapada en mente 😉

    Besazo!!

  10. Chus dijo,

    febrero 24, 2013 @ 5:50 pm

    Despúes de Vacaciones en Roma, Audrey siempre me recuerda esta ciudad, además con los imanes que compramos allí la veo todo los días en mi frigo.
    Bonito e interesante libro.
    Buena idea. Bsss.

  11. Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) dijo,

    febrero 26, 2013 @ 12:39 am

    Es curioso leer algo tan emotivo sabiendo que mañana mismo salgo nuevamente a Roma. Me has alegrado la noche.
    Saludos.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.