América » Iguazú

Entre Brasil y Argentina: Cataratas de Iguazú/Between Brazil and Argentina: Iguazu Falls

¡Con una lluvia torrencial! Así nos recibió Iguazú. Al principio tuvo su punto auténtico, y es que parecía que nos habíamos trasladado al rodaje de la película La Misión (un clásico que os recomiendo sobre las misiones jesuíticas guaraníes con los geniales Jeremy Irons y Robert De Niro). Sin embargo, enseguida empezamos a pensar que, como aquello no mejorara, nuestra ansiada incursión por las famosas cataratas argentinas y brasileñas iba a quedar inevitablemente deslucida por la incómoda tormenta, que no cesaba ni tenía visos de hacerlo.

Iguazú VIII

Menos mal que todo cambió en nuestro segundo día de visita. Y afortunadamente Iguazú brilló en todo su esplendor: el verde de la vegetación, reluciente tras las horas de diluvio, los nítidos arco iris, los impresionantes torrentes de agua, perfectamente ordenados unos junto a otros, las serpenteantes pasarelas, sobre el agua a veces y entre árboles en otras ocasiones, con vistas privilegiadas (en el lado brasileño) o en mitad del espectáculo (en el lado argentino). Ocupa un lugar especial en la memoria de todo viajero que la haya visitado la Garganta del Diablo, fuerte, poderosa. Recuerdo su rugido, la espuma y los pájaros volando a su alrededor, como si se sintieran atraídos por el mismo magnetismo que nos hacía permanecer a nosotros allí, sin poder apartar la mirada.

Iguazú VI

Iguazú IV

Iguazú II

Iguazú X

Iguazú I

También quedan las sensaciones fuertes que acompañan a toda aventura y que se deben en gran medida al paseo en barca por los rápidos del parque natural hasta las mismísimas cataratas, que frente a nosotros lucían inmensas, donde el agua, las minúsculas gotitas, sorprendentemente calientes, caían sobre nosotros al acercarnos. Y vienen a la mente los llamativos tucanes, los simpáticos coatíes persiguiendo a los visitantes en busca de algún bocado generoso y las amistosas mariposas naranjas que disfrutaban del sol junto a la piscina del hotel donde nos alojamos, el Loi Suites Iguazú. Inolvidables la espectacular situación de este último en medio de la selva, sus edificios y puentes de madera, el interminable desayuno y por supuesto una piscina en la que uno se quedaría siempre y que ni las mejores fantasías habrían podido superar. Si además tenemos en cuenta que las cataratas son una de las siete maravillas naturales del mundo… ¿Necesitáis más razones para soñar con escaparos allí? ¡Confieso que yo volvería sin dudar!

Iguazú VII

Iguazú V

Iguazú IX

Loi Suites Iguazú II

Loi Suites Iguazú I

Consejos prácticos

Hay que pasearse tanto por el lado argentino como por el lado brasileño de las Cataratas de Iguazú, porque las perspectivas que se disfrutan en cada uno son diferentes. Nosotros pasamos más tiempo en el lado argentino.  ¡Y es que entre la lluvia del primer día y la cantidad de cosas que se pueden hacer nos apeteció regresar con más tiempo una segunda vez! Así, recomendaría incluir en toda visita a la parte argentina al menos los recorridos superior e inferior de las pasarelas y un tiempo para tomar el tren ecológico y visitar la Garganta Del Diablo. También os aconsejo reservar nada más llegar turno para la actividad  Gran Aventura, una hora y veinte minutos de rápidos, cascadas y mucha emoción. Su precio ronda los 220 dólares. Más información aquí.

Además, quizá os interese regresar al parque argentino tras visitar el lado brasileño, al que nosotros dedicamos sólo medio día. Por si acaso, visitad primero el lado argentino y sellad el ticket antes de iros, así podréis volver al día siguiente con un descuento.

Más posts sobre Iguazú aquí. Y todos los posts de Argentina en este link.

¡Feliz semana!


7 Comments »

  1. Begoña dijo,

    marzo 27, 2013 @ 9:15 pm

    Debe ser espectacular verlas tan cerca, esa gran cantidad de agua, el ruido que producen y los cambios de colores según se refleja el sol. una bonita excursión si se va a uno de esos dos países.

  2. TRÊS dijo,

    abril 2, 2013 @ 8:28 pm

    Menuda experiencia! Debe ser aun más impactante en directo! Precioso! Menos mal que se os arregló el día y lo disfrutaste. ¡Muchas ganas de ir!

  3. chus dijo,

    abril 4, 2013 @ 12:42 pm

    ¡Que belleza! Debe ser impresionante ver tanta maravilla en vivo y en directo, pues solo con las fotos y tu comentario ya es impresionante.
    Fantásticas fotos.
    Bsss.

  4. Rocio de Casa Haus dijo,

    abril 5, 2013 @ 1:05 am

    Wow, Su, qué fotos tan impresionantes. Yo tengo muchísimas ganas de conocer, espero algún día se me haga. Mientras tanto, suspiro con tu aventura y tus fotos. Besos!

  5. Tawaki dijo,

    abril 6, 2013 @ 3:18 pm

    Es lo más bonito que he visto en mi vida, un experiencia sin igual que recomiendo a todos. Yo no descarto volver sunque me pille un poco lejos.

  6. Sonia Otero dijo,

    abril 16, 2013 @ 7:20 pm

    Los lugares cambian mucho de un día soleado a otro lluvioso, de todos modos hay maravillas como Iguazú que estén como estén producen una sensación excepcional!!!!
    (Después de mis intentos varios, no se si al final conseguí darte mi voto o no, en todo caso espero que hayas conseguido el curso))))
    Besos, ♥♥♥

  7. Marta dijo,

    marzo 18, 2015 @ 2:31 pm

    Sin duda, uno de los paraísos naturales más increíbles de nuestro planeta. Yo estuve en septiembre de 2009 en Argentina de Luna de Miel, recorriéndola de Norte a Sur, y sin duda la imagen de estas cataratas se quedan en la retina para siempre. Nosotros fuimos además en una época en las que estaban desbordadas de agua. Había incluso pasarelas cerradas, pero de verdad que son impresionantes.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.