Africa » Visitas imprescindibles

5 planes en Mauricio para los que se empeñen en salir de su paradisiaco hotel en la isla

En mi opinión hay cinco cosas que merece la pena hacer en Isla Mauricio si no quieres llevarte sólo el recuerdo de sus paradisiacas playas. Son estas:

1. La caña de azúcar representa aproximadamente un 25% de las exportaciones de Maurico. Por eso, es fácil encontrarse mientras circulas por la isla los inconfundibles paisajes que dibujan sus características plantaciones que se extienden entre singulares montañas. Disfruta de ellos y aprovecha para visitar una de las fábricas de ron de más calidad de Mauricio: la Rhumerie de Chamarel, donde te explicarán el proceso de elaboración con todo detalle y podrás catar unos cuantos de sus mejores productos. Si la hora de comer te pilla por aquí, puede ser una buena idea recuperar fuerzas como hacen la mayoría de viajeros, probando el restaurante que se encuentra dentro de sus instalaciones.

Mauricio I

2. Visita algún mercado. Aunque el más famoso es el de Port Louis, la capital, yo me acerqué al de Curepipe, la segunda ciudad más importante del país, porque me pillaba mejor. Podrás ver exóticas frutas, verduras y flores de alegres colores y a los mauricianos en una de sus actividades más cotidianas y animadas.

Mauricio XI

3. Ve al Grand Bassin, el lago sagrado cuyas aguas según la creencia hindú son las mismas que las del río Ganges y que es también mi visita preferida de la isla. En una de sus orillas se encuentra el templo hinduista más grande de Mauricio y uno de sus espacios más auténticos. Los lugareños pertenecientes a esta religión, más de la mitad de la población, se acercan hasta aquí para pedir y agradecer a Vishnu, Ganesha y otras deidades. Siempre en familia, mayores y pequeños, las mujeres y niñas con llamativos atuendos tradicionales. A mí me cautivaron la sencillez y el carácter cotidiano de sus ofrendas (flores, frutas y leche en su mayoría), los cánticos que entonan concentrados mientras las presentan a sus dioses y la alegría y naturalidad que se apoderan de los fieles entre ofrenda y ofrenda, pues ríen y se divierten a la menor oportunidad.

Mauricio IV

Mauricio V

4. Antes de llegar al Grand Bassin hay una estatua hindú enorme y en los árboles que se extienden junta a ella encontrarás, si tienes suerte, simpáticos monos. ¡No te los pierdas!

Mauricio III

5. Acércate a Chamarel y disfruta de su cascada, que cae desde casi 100 metros de altura y está rodeada de frondosa vegetación de un verde intenso. No olvides visitar también  la Tierra ondulada de los Siete Colores que varían entre tonos marrones, rojizos y granates. A su lado, caminan despacio unas cuantas tortugas gigantes. ¡Molan!

Mauricio VI

Mauricio VII

Mauricio VIII

Mauricio IX

Todo esto por supuesto si consigues ignorar el hipnótico poder de un mar turquesa y en calma en cuyo horizonte lejano rompen las olas. O lo que es lo mismo, si consigues salir de la hamaca de tu paradisiaco hotel de playa, en este caso el St. Regis Mauritius.

Mauricio X

Consejos prácticos

Nosotros hicimos todas estas cosas en una mañana con coche y chófer organizada y personalizada para nosotros por White Sand Tours. Esta empresa de Mauricio ofrece también un recorrido en grupo similar al nuestro. Os dejo su Twitter y su web.

Durante nuestra estancia en la isla nos alojamos en el hotel St. Regis Mauritius que se merece un post aparte dentro de poco por aquí. De momento, estos son su Twitter, su Facebook y su web.

Y a vosotros: ¿Os han entrado ganas de explorar este paraíso? ¡Feliz semana!


4 Comments »

  1. Viajes de Primera dijo,

    julio 29, 2013 @ 10:50 am

    ¡Muy buenas sugerencias! A nosotros siempre nos ha gustado más el interior volcánico y tropical de Isla Mauricio, todavía el gran desconocido del Índico. Dicen que el Grand Bassin conecta, por un río subterráneo, con las aguas sagradas del Ganges… Otra opción interesante es visitar alguna de las reservas naturales que quedan y conocer su fauna y flora (los ciervos que se vean, por cierto, son holandeses) en quad… ¡Muy emocionante! …O «saltar» a Isla Rodrigues, la hermana pequeña de Mauricio, mucho más natural

  2. chus dijo,

    julio 29, 2013 @ 9:28 pm

    ¡Qué maravilla!. Debe ser fantástico poder hacer el recorrido que propones y luego volver al hotel para relajarte y pensar en todo lo visto.
    Me gusta mucho la foto del Grand Bassin con el templo reflejado en sus aguas. El mercado curioso -siempre hay que visitar mercados- y la tortuga mola mola. Bss.

  3. Diario viaje kiana dijo,

    julio 29, 2013 @ 10:50 pm

    Qué recuerdos! Totalmente de acuerdo en que Mauricio nos puede ofrecer mucho más que bonitas playas. Es un destino poco conocido pero que merece la pena,

    Saludos!

  4. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    julio 31, 2013 @ 6:58 pm

    Susana, tienes una pequeña sorpresa en forma de mención en la entrevista del blog de Tiendaoh 🙂
    http://www.ohohoh.es/en-tu-casa-oh-en-la-mia-el-jardin-de-los-muffins/

    Saludos!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.