Próximos viajes » Próximos viajes

Próximos viajes: #vdslowroadtrip/Next trips: #vdslowroadtrip

Cuando vas a desayunar y tiras el café por toda la mesa sin querer o sientes que a la mínima estás a punto de saltar, probablemente el cuerpo te está pidiendo un descanso, un tiempo de relax para cargarse de energía y de nuevas ideas, unas buenas vacaciones que te permitan afrontar la «vuelta al cole» como se merece… De toda la vida esas vacaciones con todas las letras han sido las de agosto.Un mes en el que todo se ralentiza, las tiendas cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones, medio mundo desaparece de la gran ciudad y muchas conversaciones terminan con un alegre «¡Hasta la vuelta!»…

Un regalo de boda que nos hicieron unos amigos bajo la forma de dos noches en una bodega-spa en Toro (Valbusenda) ha sido la excusa perfecta para montar este agosto un «slow road trip» por España y Portugal, o lo que es lo mismo, un recorrido en coche en plan tranquilo para disfrutar de unos cuantos hoteles bucólicos en nuestro país y el de nuestros vecinos portugueses. Así, al ya mencionado, se añaden una quinta en el Valle del Duero en Portugal (Quinta Nova Nossa Senhora do Carmo) y un antiguo convento en un pueblo perdido cerca de Badajoz (Convento de La Parra): paseos fluviales, buen vino, gastronomía de la tierra, entornos de ensueño, unas cuantas buenas lecturas, días de piscina, paredes encaladas, brisas de verano y el tan ansiado dolce far niente. También están previstos en la ruta un retorno al pueblo de los veranos de mi infancia y unos días en Oporto (restaurantes, tiendecitas, las mínimas visitas obligadas escogidas con mimo y dos hoteles pequeños, originales y muy céntricos –Rosa et Al Townhouse y Pensao Favorita– perfectos para realizar tranquilos paseos por esta ciudad que promete rebosar encanto decadente). Y por supuesto paisajes desde el coche, alguna parada chula y música en la carretera…

Valbusenda

Quinta Nova Nossa Senhora do Carmo

Convento de La Parra

Rosa et Al Townhouse

Pensao Favorita

Al menos esa es la idea. ¿Lo conseguiremos? La historia continúa desde ya en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #vdslowroadtrip y claro está… ¡A la vuelta!

¡Feliz mes de agosto!

Fotografías vía el grandísimo Google


5 Comments »

  1. chus dijo,

    agosto 5, 2013 @ 9:37 pm

    Ya nos irás contando, Valbusenda tiene muy buena pinta. ¡Qué lo paséis bien!. Bss.

  2. Begoña dijo,

    agosto 5, 2013 @ 9:44 pm

    Bonita la piscina entre viñedos. Un ambiente muy relajante. Me gusta.

  3. Moonriver dijo,

    agosto 5, 2013 @ 10:22 pm

    ¡Qué buena pinta! Pero, ¿cuántas vacaciones tenéis? La envidia me corroe…

  4. Rocio de Casa Haus dijo,

    agosto 7, 2013 @ 2:14 am

    Qué vistas, qué lugares!!!!! Que la pasen maravillosamente bien!!!!!

  5. Sonia Otero dijo,

    agosto 28, 2013 @ 11:55 am

    FElices vacaciones!!!! Nos leemos a la vuelta!!! ♥♥♥

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.