Africa » Zambia

Hotel The Royal Livingstone: la magia del África colonial/The Royal Livingstone Hotel: the magic of colonial Africa

Este verano he estado en un hotel lleno de magia donde las cebras se pasean junto a la piscina y los monos te roban los azucarillos de la merienda en la terraza. Un oasis escondido al que sólo se accede cuando un hombre muy simpático te recibe con una llamativa falda, te acompaña a través de unas elegantes, enormes y macizas puertas de madera negra casi siempre abiertas y te conduce a lo que parece el salón principal de una gran mansión. Allí huele a madera, hay ventiladores en el techo, por la tarde se toma el High Tea en tazas de porcelana con el sonido de las notas de un antiguo piano de fondo y por la noche se encienden la chimenea y unas delicadas velitas. En la terraza contigua, llaman la atención las mecedoras de madera y un gramófono. Un poco más allá es parada obligada el bar colonial.

Hotel Royal Livingstone III

Hotel Royal Livingstone XII

Hotel Royal Livingstone XIII

Hotel Royal Livingstone VII

Hotel Royal Livingstone V

Hotel Royal Livingstone X

Hotel Royal Livingstone VI

Hotel Royal Livingstone XI

En este paraíso se desayuna con vistas y al aire libre, la gente se reúne junto al río para esperar la caída del sol y hay acuarelas que hacen soñar.Un sitio tan british como surrealista que bien pudiera haber formado parte de la trama de Alicia en el País de las Maravillas si ésta hubiera pasado por África. Tampoco me hubiera extrañado toparme con exploradores por allí, de esos que siempre volvían a casa de la Baronesa Blixen tras los días de safari, porque allí se sentían como en casa. En cuanto a las habitaciones, parecen las de un exótico cottage: un pequeño recibidor con paragüero y todo, un elegante baño, un amplio y acogedor dormitorio con una mosquitera muy cuca y una terracita hacen las delicias de los amantes de lo único en este exclusivo refugio en Zambia, junto a las Cataratas Victoria.

Hotel Royal Livingstone XIV

Hotel Royal Livingstone II

Hotel Royal Livingstone IV

Hotel Royal Livingstone IX

Hotel Royal Livingstone VIII

¿Qué os parece The Royal Livingstone entonces? ¿No es un hotel de ensueño? ¡Muy buen comienzo de semana!

Datos prácticos

Os dejo la web del hotel aquí.

Y os cuento que nosotros reservamos este alojamiento a través de la agencia Aventura Sudáfrica, con la que por cierto quedamos muy contentos.


5 Comments »

  1. chus dijo,

    septiembre 16, 2013 @ 10:59 am

    ¡Qué bonito!. Como Memorias de Africa, la peli.
    Bonitas fotos.
    Bsss.

  2. Angie dijo,

    septiembre 16, 2013 @ 11:30 am

    Maravilloso Susana!!!

  3. Begoña dijo,

    septiembre 16, 2013 @ 6:36 pm

    Un hotel precioso, distinto, muy cuidado tanto su interior como el exterior, esperando a sus visitantes.

  4. helena dijo,

    septiembre 18, 2013 @ 1:39 pm

    que pasada Susana!. Alex (mi novio) quiere volver a África este año, se lo comentaré, aunque creo que tenía en mente Bostwana

  5. Susana dijo,

    septiembre 24, 2013 @ 7:23 pm

    ¡Precioso, precioso chicas! Helena, Botswana creo que es genial para ver elefantes y este hotel del que os hablo está relativamente cerca de la frontera de Zambia con Botswana. ¡No lo descartes, jeje! ¡Un beso a todas!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.