Europa » España » Visitas imprescindibles

Pissarro en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid/Pissarro in Museo Thyssen-Bornemisza in Madrid

Pissarro

Leo en el folleto explicativo de esta exposición temporal que Pissarro fue fundamental para el movimiento impresionista… Tanto, que fue quien redactó sus estatutos y el único pintor que participó en todas sus exposiciones.  Los 79 cuadros del artista que ha conseguido reunir el Museo Thyssen de Madrid y que yo he visto hoy, corroboran su implicación en esta corriente artística. Se trata de obras que contienen algunos de los rasgos más bellos de este peculiar grupo: la plasmación de paisajes, tanto campestres como urbanos y ese pixelado de la imagen mediante pinceladas tan suyo, que sólo se aprecia en las distancias cortas y que se funde en favor de la imagen en su conjunto al tomar una cierta perspectiva. ¿Lo que más me ha gustado? Sin duda las nubes de las salas denominadas Retorno a Pontoise y las urbes con nieve, lluvia o nublados de las salas En las ciudades. En estas últimas Pissarro consigue trasladar al espectador la particular atmósfera que el clima más duro crea al juntarse con personas, calles y edificios en unas cuantas metrópolis atemporales. 

Datos prácticos 

La exposición finaliza este domingo 15 de septiembre y tiene tonos muy otoñales e invernales, sobre todo al final. ¡Así que daos prisa si queréis ir a verla y sumergiros de lleno en el mood de la nueva temporada! Más info en la web del Museo Thyssen.

Al menos uno de los cuadros que he visto hoy en la exposición ha venido desde el Museo Marmottan-Monet en París, una pequeña joya del impresionismo de la que os hablé en este post.

 

¡Buen fin de semana!


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    septiembre 14, 2013 @ 6:39 pm

    Recuerdo el Museo Marmottan- Monet , todo el que vaya a Paris y tenga un poco de tiempo debería ir, merece la pena, ademas el barrio en que está situado es muy bonito.

  2. chus dijo,

    septiembre 15, 2013 @ 2:03 pm

    Muy buena recomendación. Yo estuve hace unos días y merece la pena perderse entre sus cuadros, hay unas maravillosas vistas de Paris, de los últimos años del artista, especialmente curiosas.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.