Europa » España » Restaurantes que molan

Tartân Roof en Madrid: un restaurante pop-up en las alturas/Tartân Roof in Madrid: a pop-up rooftop restaurant

Siempre pensé que a la azotea del Círculo de Bellas Artes le faltaba algo, que estaba desaprovechada. Esas vistas impresionantes merecían más que ser un estupendo mirador y habiendo tanto espacio… Uno dejaba volar la imaginación y visualizaba fácilmente una divertida terraza amenizando este rooftop en potencia…

Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Me cuentan, me rumorean, que ante la amenaza de una subida abusiva de alquiler en el local que ocupaba el antiguo restaurante Tartan, del que os hablé en este post, su dueño, el chef Javier Muñoz-Calero decidió cerrarlo, llevárselo al Círculo y convertirlo en restaurante pop-up en las alturas. Un lugar de encuentro donde disfrutar de tapas y raciones, un nuevo concepto que respondería al nombre de Tartân Roof en primavera-verano y Tartân Lounge en otoño-invierno. Así, aparentemente debido a un curioso giro del destino, por fin alguien se decidía a montar un restaurante de autor diferente en este espacio único que pedía a gritos algo especial.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Nosotros aprovechamos un caluroso mediodía de agosto de un Madrid casi desierto para probar de improviso y sin haber reservado este privilegiado rincón gourmet y tuvimos la suerte de encontrar sitio sin problemas. ¿La experiencia? Ambiente de chiringuito playero con clase en el que las altas temperaturas se mitigan con vaporizadores camuflados en un original toldo adornado con luces de verbena.

Tartân Roof

comida a base de varios platos para compartir. Las cantidades no son grandes, pero nos dió igual, porque cada propuesta es una delicia: el gazpacho muy rico, las bolitas de foie rebozadas de kikos con trocitos de plum cake tremendamente originales y sabrosas, las croquetas de jamón con esa bechamel suavísima que se derrite en la boca insuperables y los helados, un clásico de la casa que nunca decepciona. En cuanto al precio, sigue siendo Tartan y se nota, pero para darse un homenaje es una apuesta segura. Y claro, no hay que olvidar las vistas de las que se disfruta. Y el placer de tomarse un respiro en una terracita, algo que en Madrid damos por hecho, pero ya decía un extranjero de la mesa de al lado mientras comíamos: “Este clima es un privilegio.”

Bolitas de foie en Tartân Roof

Croquetas de jamón en Tartân Roof

Helado en Tartân Roof

Parece que el nuevo concepto y la afortunada ubicación han gustado y desde que abrió, Tartân Roof ha sido un éxito. ¡Bien por él! ¿Os animaréis vosotros a probarlo?

Datos prácticos

El precio de la comida en nuestro caso rondó los 60 euros dos personas pidiendo 5 platillos y 2 bebidas.

Si vas al restaurante no se pagan los 3 euros que cuesta normalmente subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes para contemplar las vistas.

Por si os interesa, os dejo la web, la cuenta de Twitter y la cuenta de Facebook de Tartân Roof.

 

¡Feliz vuelta al cole!


8 Comments »

  1. Marie dijo,

    septiembre 2, 2013 @ 5:23 pm

    Me encanta tu página, llena de ideas a donde ir 😉

    Marie lived in London

  2. Begoña dijo,

    septiembre 2, 2013 @ 8:58 pm

    Que rico todo y que agradable, tenemos que probarlo.

  3. Rocio de Casa Haus dijo,

    septiembre 3, 2013 @ 1:11 am

    Pero qué lugar tan increíble, con esas vistas y esa comida! Qué ganas de estar ahí!

  4. chus dijo,

    septiembre 3, 2013 @ 7:26 pm

    Conocí el Tartan en su anterior ubicación y era un sitio bonito, agradable y de rica comida. Tendré que probar éste y echar un vistazo desde las alturas.
    Bss

  5. Susana dijo,

    septiembre 6, 2013 @ 1:04 pm

    ¡Hola a todas!
    Marie- ¡Bienvenida al blog! ¡Espero verte más veces por aquí ;)!
    Begoña, Rocío, Chus- ¡Qué bien que os haya gustado el restaurante! Ahora a probarlo ;).
    ¡Un beso!

  6. Kat El Jardin delos Muffins dijo,

    septiembre 9, 2013 @ 9:18 pm

    Susana, este restaurante es toda una tentación por la comida y las vistas, sin duda a probarlo en cuanto visite de nuevo Madrid !!

  7. Angie dijo,

    septiembre 11, 2013 @ 1:02 pm

    Hola Susana!!
    Estaba buscando un sitio chulo para salir este fin de semana, y este que comentas de Tartán tiene muy buena pinta 🙂 Al ser un pop-up, sabes si sigue abierto durante este mes?
    Un fuerte abrazo!!! :):)

  8. Susana dijo,

    septiembre 11, 2013 @ 2:17 pm

    ¡Hola de nuevo!
    Kat-Ya me contarás qué te parece.
    Angie-Creo que sigue abierto. De todas formas cuando cierre Tartân Roof abrirá Tartân Lounge en el mismo sitio, así que habrá sitio chulo todo el año.En todo caso, lo mejor es que llames y preguntes y así de paso reservas, que se llena enseguida al parecer.
    ¡Un besooo!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.