Europa » España » Qué comprar en...

Qué comprar en… España: Real Fábrica Española/What to buy in… Spain: Real Fábrica Española

No sé si vosotros sois fans de los souvenirs… Hay personas que van de viaje y pasan de traer cosas en la maleta a la vuelta, otras llevan una maleta vacía que aprovechan para llenar con gangas de algún lugar lejano y yo siempre estoy buscando algún objeto especial que me diga algo de lo que he visitado, de los rincones que he encontrado, para que me recuerde cada viaje que he hecho en los momentos más insospechados de mi rutina diaria. Soy muy fan de los souvenirs, qué le voy a hacer, os lo he contado cantidad de veces. Pues bien, si yo fuera turista en España, si viniera a nuestro país como viajera, tendría que hacerme con algo de Real Fábrica Española, la marca de Ro Muñoz. Un proyecto que recupera objetos con historia, que hablan de recuerdos bonitos y de la infancia de muchos españoles. Visitaría alguno de sus puntos de venta físicos o haría un pedido online antes de ir, para que me lo enviaran al hotel una vez allí; porque abrir un paquete de Real Fábrica es toda una experiencia.

Real Fábrica III

Y así me llevaría a casa productos como los chocolates Amatller, los del dueño de la original vivienda que está al lado de la Casa Batlló en Barcelona y de la que os hablé aquí. El maquillaje Maderas de Oriente, que te traslada al pasado y a otras latitudes sólo con olerlo. Los caramelos de violeta tan típicos de Madrid. Los muñecos de futbolín, los paraguas de chocolate y los caramelos en forma de gajos de naranja que recuerdan a la niñez española. La mítica Enciclopedia Álvarez con la que mis padres dicen haber aprendido mucho de lo que saben… O mis adquisiciones para este otoño-invierno: unas zapatillas de estar en casa de borreguito súper calentitas, una cafetera que pienso usar también para preparar el chocolate y los tés de las tardes más frías y una taza con mucha personalidad, de acero esmaltado vitrificado, como la cafetera… Y ahora contadme vosotros: ¿Qué os parecen estos productos españoles «de toda la vida»? ¿No son un estupendo souvenir de viaje?

Real Fábrica VII

Real Fábrica V

Real Fábrica IV

Datos prácticos

Real Fábrica Española tiene web (con tienda online, blog y detalle de puntos de venta físicos), Facebook, Twitter e Instagram. ¿Le haréis una visita?

 

¡Feliz miércoles!


6 Comments »

  1. Mer dijo,

    octubre 30, 2013 @ 11:41 am

    Me encantan los productos que has puesto….me voy a visitar la web 🙂

  2. Mariel dijo,

    octubre 30, 2013 @ 11:44 am

    Esa cafetera/tetera la tengo igualita en azulón! Y no me puede gustar más! Las zapas de borreguito las usa también mi chico, intenté buscarlas para mí pero no las encontré, creo que no tardaré en hacerles un pedido. Y por si no se había notado, me ha encantado el post de hoy 🙂 Besitos!

  3. Gelolas_Vintage dijo,

    octubre 30, 2013 @ 4:49 pm

    Real Fábrica es una maravilla…vende trocitos de historia…siempre me hace sonreír! Su página es un amor!

    Saludos desde Gelolas Vintage ( hoy especial jeans vintage)

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  4. Begoña dijo,

    octubre 30, 2013 @ 6:54 pm

    Productos muy escogidos que nos traen muchos recuerdos.

  5. Rocio de Casa Haus dijo,

    octubre 31, 2013 @ 8:20 am

    No los conocía, voy para allá! Me encantaron sus productos, muy bonitos!

  6. chus dijo,

    noviembre 5, 2013 @ 11:27 pm

    ¡Qué curiosa tienda!.
    Yo tengo también las «zapas» de borreguito, muy cómodas.
    Bss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.