Europa » Portugal

Rosa et Al Townhouse: lujo retro asequible en Oporto/Rosa et Al Townhouse: affordable retro luxury in Oporto

Para cuando por fin surgió la oportunidad de visitar Oporto este verano, después de varios años pensando en ello, tenía claro que me apetecía alojarme en algún edificio antiguo restaurado y convertido en hotelito con encantoRosa et Al Townhouse es probablemente la más estilosa de las opciones disponibles de estas características. En una calle apartada, aunque no muy lejos del centro, se sitúa este alojamiento, entre pequeñas tiendas de diseño y galerías de arte de reciente apertura. En una de las múltiples fachadas cubiertas de azulejos que se suceden en el barrio encontramos una elegante y sólida puerta blanca, hemos llegado a nuestro destino.

Rosa et Al XIII

Nuestros pasos recorren los suelos de madera de la planta baja, de las escaleras y de los pisos superiores, para descubrir la tienda, las habitaciones, el comedor y el patio. Enseguida nos damos cuenta de que se trata de un hotel acogedor y con personalidad en el que cada detalle es un guiño para el huésped observador, que es feliz rodeándose de pequeños tesoros decorativos. Nada más traspasar el umbral, nos topamos con la recepción y con la tienda, que dispone de una cuidada selección de productos portugueses realizada con mimo y dirigida a un público entendido interesado en apoyar a creadores locales. Se repite este compromiso de los propietarios en las habitaciones, donde amenities (de Castelbel, prestigiosa marca del país vecino), sábanas, manta y bañera vintage, entre otros, son made in Portugal.

Rosa et Al IV

En los pisos superiores, a los que se accede por una preciosa escalera central, se encuentran precisamente las habitaciones o suites de Rosa et Al Townhouse. Todas nuevas, aunque de inspiración vintage. Las más sencillas, están en la planta más alta y son pura magia. Una buhardilla bohemia solo para ti, en la que tendrás la sensación de estar en tu propia casita en Oporto. Vigas en el techo, vistas a los tejados del barrio desde un balcón repleto de azulejos típicos, mucha luz y una decoración que se nota pensada para conquistar al viajero. Por doquier destacan los toques nórdicos y retro: el banco, la mesita, los sillones y el espejo, la radio de diseño que es al mismo tiempo un dispositivo para iPod y que te recibe emitiendo las notas de una emisora de música vintage, las maderas y las líneas puras, el edredón y las sábanas. Un espacio donde la estantería llena de libros apetecibles es un enorme baúl de viaje y donde una acogedora manta de punto de colores cubre la cama. Aquí la revista Monocle está disponible para leer, te regalan una pequeña botella de vino de Oporto y la bañera es digna de la mismísima María Antonieta.

Rosa et Al X

Rosa et Al I

Rosa et Al XII

Rosa et Al II

En el último piso, muy cerca del cielo, por cortesía de la claraboya del techo, libros y bebidas están disponibles en una suerte de biblioteca y minibar colectivos privilegiadamente iluminados y con mucha clase.

Rosa et Al VI

Rosa et Al XVI

Rosa et Al VII

También el desayuno es especial en Rosa et Al. No estamos ante un mero desayuno de hotel, esto es otra historia. En efecto, el primer alimento del día aquí comprende tres platos de la carta de brunch, además de una bebida caliente y un zumo y se sirve a partir de las 9:30, siempre recién hecho. Esto último se nota: ¡Está delicioso! Aunque quizá no es lo más práctico si lo que quieres es salir a patear la ciudad lo más rápido posible, ya que su preparación lleva un cierto tiempo… En cambio es perfecto para un viaje slow y te permitirá empezar la jornada en uno de los sitios más nuevos y trendy para disfrutar de un brunch en Oporto.

Rosa et Al III

Rosa et Al XI

Rosa et Al VIII

Rosa et Al IX

Por su parte, el patio está abierto de día y de noche y como el resto del hotel, tiene un punto bohemio, acogedor y estiloso, que enamora.

Tips

– En total hay 6 habitaciones o suites de tres categorías en Rosa et Al Townhouse. Nosotros nos alojamos en una de las suites más básicas, con baño integrado en la habitación. En efecto, en esta categoría el diseño es tipo loft y no hay separación entre baño y dormitorio. Visualmente resulta chulísimo, pero desde un punto de vista práctico puede no serlo para todo el mundo, sobre todo si se viaja acompañado. ¡Tenedlo en cuenta! Sólo estuvimos aquí una noche, así que yo no comenté nada, en mi caso no merecía la pena, pero me parece que, si no te sientes cómodo con este diseño y lo dices, suelen hacer un upgrade. En todo caso, las habitaciones superiores no tienen esta distribución tan particular.

Rosa et Al no tiene ascensor. En su lugar cuenta con una bonita escalera, que el personal del hotel utiliza para subir las maletas de los huéspedes.

– Por si vais en coche os cuento que hay un parking muy cerca del hotel, el Garagem Parque Irmãos Rocha Lda que cuesta 10,5 euros la noche. Está en Rua Miguel Bombarda 192.

Rosa et Al tiene web y Facebook.

 

 ¿Y bien? ¿Qué me decís? ¿Será Rosa et Al Townhouse vuestro alojamiento cuando os escapéis a Oporto?


8 Comments »

  1. Noelia dijo,

    octubre 2, 2013 @ 10:21 am

    Qué maravilla de hotelito!!! Qué detalles!! Me chifla el baño!!! Sin duda lo tendré en cuenta cuando vaya por Oporto!!

    WomanToSantiago

  2. Mariel dijo,

    octubre 2, 2013 @ 1:38 pm

    Un hotel con mucho encanto por lo que se ve y por lo que transmites con tu detallada descripción! Apuntado queda! Besos

    · Le Chic Inimitable ·

  3. Sonia Otero dijo,

    octubre 2, 2013 @ 6:45 pm

    El local me parece estupendo y totalmente acorde con la hospitalidad y calidad que siempre admiro de Oporto. Para ir con niños quizás no sea lo más adecuado pero para una escapada de dos me lo anoto.
    Desde luego la zona sí la conozco y es una de mis preferidas, aunque toda la ciudad me encanta, de hecho vamos varias veces al año, claro que yo lo tengo a dos horas en coche desde casa, lo cual es una distancia de lo más asequible.
    Espero que Oporto os haya gustado tanto como a mi. ♥♥♥

  4. Begoña dijo,

    octubre 2, 2013 @ 6:48 pm

    Me gusta Oporto, espero volver y poder alojarme en este hotel lleno de detalles.

  5. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    octubre 2, 2013 @ 8:16 pm

    Me ha encantado!!!!!Que decoración más ideal, tan vintage y totalmente acertada, es precioso, gracias Susana por darlo a conocer!!

  6. Susana dijo,

    octubre 3, 2013 @ 11:10 am

    ¡Hola!
    Noelia,Mariel,Begoña,Kat El Jardín de los Muffins-¡Fantástico, chicas!
    Sonia Otero-¡Oporto chulísimo! Ya enseñaré la ciudad por aquí. ¡Qué suerte estar tan cerca!
    ¡Gracias a todas por comentar!

  7. Lorena dijo,

    octubre 9, 2013 @ 7:56 pm

    Hola Susana! Acabo de aterrizar y solo se me ocurre decir: wow. Me he quedado impresionada con tu blog, es muy muy profesional!
    No podía dejar mi primer comentario en otro sitio que no fuera un post sobre Portugal 😉 Me ha encantado este hotelito que no conocía, es realmente precioso. La oferta de alojamiento que tienen en el país vecino no deja de sorprenderme por su calidad, no paro de conocer nuevos sitios que me dejan con la boca abierta!
    De Porto solo conocía A Favorita, un sitio precioso, por si quieres echarle un vistazo 😉
    Te empiezo a seguir por las redes desde ya, así estamos en contacto!
    Un besito!
    Lorena

  8. Susana dijo,

    octubre 11, 2013 @ 11:28 am

    ¡Hola Lorena! ¡Mil gracias por tus palabras sobre el blog! En A Favorita también me alojé, prontito lo cuento en el blog. ¡Gracias por seguirme! ¡Un beso!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.