Europa » España » Qué comprar en...

Mercado Central de Diseño en Matadero: el mercadillo más hipster de Madrid/Mercado Central de Diseño in Matadero: the most hipster market in Madrid

Os hablé en este post de otra de las iniciativas madrileñas que reúne pequeñas marcas relacionadas con el diseño en un mismo espacio: el Mercado Central de Diseño de Matadero. En aquel momento estaba a punto de celebrarse la primera edición y yo iba a acudir y prometía contaros todo después. Este fin de semana se celebra la segunda edición, que coincide además con época prenavideña, así que no se me ocurre mejor momento para comentaros y enseñaros un poco de lo que allí había en la edición anterior y que no es ni más ni menos que un ambiente muy especial y unas marcas de lo más originales, que hacen que la experiencia de visitar el mercado sea muy recomendable.

Mercado Central de Diseño IV

Lo mejor en mi opinión: La oportunidad de hablar directamente con algunos de los creadores, para quienes esta es una oportunidad perfecta de interactuar con su público sin intermediarios, por lo que están deseando que les preguntéis y contaros de qué va su producto. También les encantará conocer vuestras impresiones y ver vuestra reacción ante sus creaciones, ya que se trata muchas veces de marcas que realizan todas o el mayor porcentaje de sus ventas online o que acuden con nuevas colecciones, así que para ellos esta es una ocasión única para obtener feedback. Por allí se puede además comer de manera informal, darse un capricho dulce, tomar una copa, escuchar música en directo, asistir a un taller o por supuesto comprar y todo ello en un caos ordenado de ambiente desenfadado y poblado de chicos con barba y camisa de cuadros y chicas con sombrero, que parecen sacados del Manual del Perfecto Hipster.

Mercado Central de Diseño V

Mercado Central de Diseño XI

Mercado Central de Diseño XII

A tener en cuenta: Las colas que se formaron en la pasada edición para acceder al mercado, de hasta dos horas de duración y la cantidad de gente que había una vez dentro. Quizá la causa fue que se trataba de la primera edición y esta vez no suceda, pero os lo cuento por si acaso, para que os organicéis e intentéis ir mejor fuera de las horas-punta, por ejemplo prontito por la mañana.

Datos prácticos

Estas son algunas de las marcas que participaron con sus productos en la primera edición del Mercado Central de Diseño: Moisés Nieto, 24dientes.com, Planet Palmer Project (Brianda Fitz James Stuart), Atakontu, La Mouchette, Nina Quiche para Alohética, Nu & B, José Antonio Roda, Sara Herranz Ilustración, Pakita Clamores, Mandra, Julieta Álvarez, Kitschiness, Manuel Marsol, Pedrusco, Bloger de Niro, Encuire, Papiroga, Wandel, Rubenimichi, Stone Designs, Jacocosas, Vide Greniers, I-tunube, SPR Design, Pedro Altamirano. Como veis entre ellas estaba Papiroga, marca de la que os hablé en este post de #emprendedoresporelmundo y que repite en esta edición.

Mercado Central de Diseño VII

Mercado Central de Diseño VIII

Os dejo también la web, el Twitter, el Facebook, el Instagram y un cartel del Mercado Central de Diseño, para que podáis seguir todo lo que están preparando para este finde (días 14 y 15 de diciembre) y para la tercera edición, que será los días 4 y 5 de enero.

food

¡Muy feliz semana!

 


4 Comments »

  1. Mariel dijo,

    diciembre 13, 2013 @ 3:39 pm

    Perfecto plan pre navideño, gracias Susana por toda la info, comparto en facebook 😉
    Feliz fin de semana!

  2. Begoña dijo,

    diciembre 13, 2013 @ 6:55 pm

    Un plan estupendo, la vez anterior estuvimos allí e incluso comimos, artículos originales y buen ambiente.

  3. chus dijo,

    diciembre 16, 2013 @ 11:58 am

    Interesante propuesta, aunque ya se han celebrado los días de diciembre, tomo nota para el próximo enero.
    Bss.

  4. Susana dijo,

    enero 14, 2014 @ 1:25 pm

    ¡Gracias chicas!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.