América » Valle Sagrado

De Puno a Cusco en el Andean Explorer, un tren de mágicos contrastes en Perú/From Puno to Cusco in the Andean Explorer, a train of magic contrasts in Peru

El tren, el trato, la comida. Todo indica que atravesar la llanura alta de Perú, que se extiende entre Puno (Lago Titicaca) y Cusco (Machu Picchu), en el Andean Explorer es una experiencia de lujo. Sin embargo, tras unas horas en su interior lo que más llama la atención del viajero y pasa a convertirse en el mayor atractivo del viaje son los contrastes con el exterior. En efecto, desde la comodidad de este moderno tren que recrea el encanto de los años 20, lo que se contempla a través del cristal de la ventana parece un espejismo lejano: mercados de productos básicos instalados en plena vía que se levantan al paso del tren y vuelven a montarse en un santiamén cuando se aleja, pequeños pueblos alejados de las rutas turísticas, paisajes sin fin que parecen anclados en el tiempo, gentes dedicadas a sus sencillos quehaceres diarios y animales pastando aquí y allá.

DSC01516

Tren VII

Tren Puno Cusco I

Tren Puno Cusco II

Tren Puno Cusco III

Tren Puno Cusco IV

Tren Puno Cusco V

Tren Puno Cusco VI

Tren Puno Cusco VII

Tren Puno Cusco VIII

Hay una única parada. Para echar un vistazo a una diminuta iglesia en medio de la nada, junto a preciosas montañas nevadas y un oportuno mercado al que acuden algunos locales, para intentar vender sus productos típicos a los pasajeros. Es la oportunidad casi irreal de pisar el paisaje, rodearse de mujeres de la zona, observar tranquilamente a los animales y sentirse parte, por unos instantes, de lo contemplado antes como mero espectador. Así, una vez en la estación de Cusco, ya finalizada la aventura, uno se pregunta: ¿Ha sido éste un simple trayecto entre dos etapas del viaje a Perú o una experiencia inigualable que ningún viajero debería perderse? Diría que más bien lo segundo…

Tren Puno Cusco IX Tren Puno Cusco X

Tren Puno Cusco XI

Tren Puno Cusco XII

Tren Puno Cusco XIII

Tren Puno Cusco XIV

Tren Puno Cusco XV

Tren Puno Cusco XV

Tren Puno Cusco XVI

Datos prácticos

Yo reservé en la web de Perú Rail cuyo link os dejo aquí mi billete de tren Andean Explorer Puno-Cusco y todo salió fenomenal. El trayecto puede hacerse también en sentido contrario, se realiza de día, incluye almuerzo y merienda y dura 10 horas. Hay un vagón panorámico desde el que la experiencia es aún más bonita y que os recomiendo visitar. Yo casi no me moví de él.

 

¡Feliz semana!

 


3 Comments »

  1. Sonia Otero dijo,

    enero 20, 2014 @ 5:52 pm

    Un viaje que seguro ha sido estupendo, y es que si además de visitar un lugar estupendo lo haces en un tren como el que nos muestras, la satisfacción es mayor todavía. Muchas gracias por toda la información que nos muestras en cada una de tus entradas!!!!! Buena semana!! ♥♥♥

  2. Mariel dijo,

    enero 21, 2014 @ 4:50 pm

    Espectacular el trayecto, y qué preciosa esa pequeña iglesia! Feliz semana! ;*

  3. Begoña dijo,

    enero 22, 2014 @ 7:13 pm

    Un viaje en tren muy apetecible y más para ir a un sitio como el Machu Picchu, no sé si las 10 horas de tren se hacen pesadas, aunque supongo que haciendo un poco de todo y con la ilusión se pasan pronto.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.