Europa » España » Restaurantes que molan

Punto MX: los platos por los que reservaría en este restaurante mexicano de Madrid/Punto MX: the dishes that are worth booking in this Mexican restaurant in Madrid

Me gusta estar al tanto de las últimas propuestas gastronómicas y soy fan de la cocina mexicana, así que no podía pasar mucho tiempo sin que oyera hablar y me decidiera a probar Punto MX: el restaurante mexicano de la capital que ha causado sensación en 2013 y para el que durante mucho tiempo hacía falta reservar con meses de antelación. El local en el que está situado es agradable y la comida muy rica, pero la decoración minimalista en tonos blancos y grises no me llamó especialmente la atención y en general la experiencia no superó la de otros restaurantes mexicanos que he probado en Madrid, igualmente deliciosos, bastante más económicos y que no han conseguido tan repentina fama.

Punto MX VI

Punto MX I

Dicho esto, confieso que hay tres platos de la carta de otoño, incluso cuatro de los ocho que probé, que son únicos y por los que iría o volvería a Punto MX alguna vez. Son estos:

Guacamole preparado delante de los comensales con, entre otros ingredientes, un poco de aceite de aguacate. Quizá sea precisamente este elemento el que le da esa chispa tan especial al plato.

Punto MX II

Cochinita pibil a base de carne especialmente suave y sabrosa con una salsa ligera y muy rica de chile habanero y unas láminas de cebolla morada que inundan la boca de frescor.

Punto MX III

Atún rojo de almadraba servido en tortillas de maíz recién hechas de cara al público y presentado en taquitos de suavísima carne al punto realmente sabrosa. La salsa de chile serrano y el limón verde son un perfecto acompañamiento que ensalza el producto principal.

Punto MX IV

Tarta de chocolate. No es tan sorprendente ni tiene un sabor tan impactante como los platos anteriores, pero está hecha a base de auténtico chocolate mexicano. Su sabor me recordó al del chocolate a la taza Abuelita que tanto me gusta y del que os hablé en este post. Por eso también la incluyo aquí.

Punto MX V

¿Y vosotros? ¿Qué me decís? ¿Sois fans de la gastronomía mexicana? ¿Habéis probado ya Punto MX? ¿O quizá está en vuestra lista de pendientes?

Datos prácticos

Os dejo la web de Punto MX aquí y el apartado de reservas en este link. También una foto de parte de la carta, para que os hagáis una idea de los precios.

Punto MX VIII

¡Muy feliz semana!


3 Comments »

  1. chus dijo,

    enero 15, 2014 @ 1:05 pm

    Por lo que cuentas y por tus fotos, me tienta la idea de ir por allí.
    Bss.

  2. Mariel dijo,

    enero 16, 2014 @ 11:07 am

    No conocía este restaurante, pero la comida mexicana me encanta, el guacamole es uno de mis favoritos y suelo prepararlo en casa. De los platos que propones probaría el atún rojo. Besos

  3. Begoña dijo,

    enero 18, 2014 @ 8:16 pm

    Conozco poco la comida mexicana, nos describes un restaurante que está de moda y en el que hay que reservar con tiempo y además a un precio más elevado que otros mexicanos que pueden tener una comida igualmente deliciosa.
    Porqué hay sitios que tienen tanto éxito, merece realmente la pena ?

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.