MATE: el legado de Mario Testino en Lima, Perú/MATE: Mario Testino’s legacy in Lima, Peru
Mario Testino no siguió el camino típico. No sé si conocería a alguien o no. Si le sería fácil hacerlo. Pero dejó la economía, el derecho y las relaciones internacionales por la fotografía. Hizo un cambio de rumbo que seguro muchos calificaron en su momento como una locura. Y encima le salió bien. Así que soy fan de su trayectoria y, claro, de sus fotos. Por eso cuando en Lima nos contaron que había abierto un pequeño museo en la ciudad, supe que iríamos. Además, era una excusa como cualquier otra para conocer el corazón de Barranco, un barrio tranquilo, sencillo, con bonitas casas antiguas, unos cuantos rincones con encanto, como el Puente de los Suspiros, frecuentado por las parejas enamoradas y vistas al inmenso e intrigante Océano Pacífico.
Perfectamente integrado en la arquitectura del vecindario, MATE (Asociación Mario Testino), es una casita preciosa con baldosas hidráulicas, un café, una tienda con divertidas propuestas y fotografías en tamaño gigante recopiladas en interesantes exposiciones temporales. Yo ví Todo o Nada, una muestra repleta de retratos de celebrities que dio la vuelta al mundo. Pero me hubiera encantado ver Alta Moda, con impactantes imágenes de coloridos trajes típicos de Perú tomadas por el fotógrafo. Ahora se expone Somos Libres, una parte del arte contemporáneo que ha coleccionado Mario Testino de manera privada. Un planazo para sus fans y para todo aquél que visite Perú y quiera saber más de uno de sus hijos más internacionales… ¿No os parece?
Datos prácticos
Más información sobre MATE en su web y su Facebook.
Para llegar hasta allí nosotros utilizamos El Metropolitano, parada Boulevard Sánchez Carrión, un moderno autobús que funciona mediante tarjeta recargable y que resulta muy práctico para desplazarse entre barrios en Lima. Os dejo la web aquí.
Por si os habéis quedado con ganas, hay más posts sobre Perú en el blog y están en este link.
Última foto vía Pinterest.
¡Feliz semana!
Begoña dijo,
febrero 26, 2014 @ 6:34 pm
El barrio es encantador, un buen sitio para poner un museo, se visita de esta forma las dos cosas. La foto del traje típico es preciosa. Merece la pena acercarse estando en Lima.
chus dijo,
marzo 2, 2014 @ 7:59 pm
Un poco lejos desde aquí, pero si se visita Lima es una propuesta interesante.
Bonitas fotos.
Bss.