Europa » Portugal

Favorita: sentirse como en casa en Oporto/Favorita: it feels like home in Oporto

Pensao Favorita. Todo el encanto de una casa antigua reconvertida en un pequeño y sencillo hotel un tanto retro sin ascensor. Con su patio en el que si hace buen tiempo se hace vida y sobre todo se desayuna, bollería dulce, embutidos, pan con y sin cereales, bebidas calientes y riquísimos zumos naturales. Aquí no hay aire acondicionado aunque sí ventiladores, vistas a los tejados y casitas de Oporto desde las habitaciones de los pisos más altos, suelos de madera, una elegante escalera del mismo material y un pequeño armario con tesoros típicamente portugueses a la venta en el salón, donde además se pueden escuchar vinilos. El color blanco acogedor, limpio y tranquilo de paredes, ropa de cama y toallas contrasta y se complementa a la perfección con los detalles de color que ponen las alegres telas tradicionales de los cojines (os hablé de ellas en este post), el arte joven presente en cada cuadro, los muebles sobrios dignos del mejor mercado de pulgas, las plantas de las más diversas formas con su alegre color verde y algunas baldosas hidráulicas. Los precios económicos y el personal especialmente amable, que proporciona al viajero consejos personalizados, completan una opción de alojamiento de ambiente familiar, que fácilmente puede convertirse en tu favorita en Oporto en tus próximas vacaciones.

A Favorita Oporto XII

A Favorita Oporto XV

A Favorita Oporto XI

A Favorita Oporto X

A Favorita Oporto XVI

A Favorita Oporto VII

A Favorita Oporto I A Favorita Oporto II

A Favorita Oporto III

A Favorita Oporto VI

A Favorita Oporto V

A Favorita Oporto IV

A Favorita Oporto XIV

A Favorita Oporto VIII

A Favorita Oporto IX

A Favorita Oporto XIII

Datos prácticos

Favorita tiene web y Facebook.

Si vais en coche hay un parking muy cerca, el Garagem Parque Irmãos Rocha Lda que cuesta 10,5 euros la noche. Está en Rua Miguel Bombarda 192.

Todos los posts sobre Oporto aquí.

 

¡Feliz semana!


4 Comments »

  1. Sonia Otero dijo,

    marzo 13, 2014 @ 5:38 pm

    Preciosa!!! Creo que ya te lo comenté en otra ocasión, y es que Oporto me ENCANTA, lo adoro, de hecho lo tengo cerca de casa (un par de horas en coche) suficiente para poder ir de vez en cuando aunque solo sea a pasar el día y volver!!!! Tus alojamientos son de lo más acertado, cuidados y sin perder ese aire tradicional que a mi tanto me gusta!!!! ♥♥♥

  2. chus dijo,

    marzo 14, 2014 @ 10:00 pm

    Parece un sitio agradable y acogedor.
    He estado varias veces en Portugal, pero no en Oporto, con lo rico que está su vinillo, habrá que ir.
    Bss.

  3. Begoña dijo,

    marzo 16, 2014 @ 8:37 pm

    Muy bonita, la escalera preciosa aunque hay que tener buenas piernas para subirla, Oporto merece mucho la pena. Tengo que volver.

  4. Mariel dijo,

    marzo 20, 2014 @ 10:32 am

    Qué ideal este sitio, Susana! Tengo pendiente un viaje a Oporto (he estado pero siendo muuuy joven) así que me lo apunto, me ha encantado!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.