Africa » Sudáfrica

Lo más nuevo de Ciudad del Cabo: Old Biscuit Mill en Woodstock/The newest in Cape Town: Old Biscuit Mill in Woodstock

Si vas a Ciudad del Cabo no te quedes en el Waterfront, Table Mountain o Long Street… Lo más nuevo es la zona de Old Buiscuit Mill en Woodstock. Un barrio que no está en el centro histórico, ni ha sido tradicionalmente área de compras o residencial, pero que se está convirtiendo poco a poco gracias a sus tiendas, restaurantes y mercadillos en la nueva zona de moda de la ciudad. Tiendas con productos de comercio justo o hechos a base de materiales vintage reciclados, locales donde los objetos bonitos son protagonistas, que recuerdan a bazares orientales o donde encontrar los mejores vinos del país o las marcas de jóvenes creadores más originales en textiles, decoración, papelería o moda. Restaurantes con espacios diáfanos, decoración minimalista, cocina innovadora y, a veces, privilegiadas vistas, a precios para todos los bolsillos.

Old Biscuit Mill VIII

Old Biscuit Mill I

Old Biscuit Mill  II

Old Biscuit Mill III

Aquí cerca se encuentra Recreate, una tienda que vende muebles fabricados a partir de productos reutilizados y si las encargas, telas de la marca Design Team, como esta de la foto a base de chicas de portada de la popular revista de lifestyle DRUM, que fue un soplo de aire fresco para la población negra en los principios del apartheid. Y en lo alto de Old Biscuit Mill, tomando un ascensor, afortunados comensales disfrutan de las muy especiales creaciones culinarias de The Pot Luck Club, un lugar donde compartir platillos que fusionan sabores del mundo dulces, salados, amargos, ácidos o umami, siempre con vistas.

Recreate Cape Town

Design Team Cape Town def-001

Old Biscuit Mill VII

Old Biscuit Mill IV

Old Biscuit Mill V

Old Biscuit Mill VI

Datos prácticos

Los días en que tiene lugar el moderno Neighbourgoods Market supongo que el barrio está en su apogeo gracias a los puestecitos de objetos y comida que se levantan en la zona, pero aunque no lo haya merece la pena ir a Old Biscuit Mill, por las tiendas permanentes y los restaurantes. Yo lo hice y recomiendo la experiencia. Os dejo la web del mercado aquí. Y la de la tienda Recreate aquí. También el link a la marca de telas Design Team. Y la web del restaurante The Pot Luck Club en este enlace.

Para llegar hasta Woodstock nosotros utilizamos el coche con GPS que habíamos alquilado. Es la opción más sencilla.

Hay más posts en el blog sobre Ciudad del Cabo y sobre Sudáfrica aquí y aquí.

Foto de la fachada de Recreate vía Pinterest.

 

¡Muy feliz semana!


4 Comments »

  1. |Harmonyanddesign| dijo,

    Marzo 25, 2014 @ 12:50 pm

    Tus recomendaciones como siempre son geniales.

  2. Sonia Otero dijo,

    Marzo 25, 2014 @ 5:06 pm

    Y es que a mi cada vez me gusta más visitar lugares nuevos, en los que se puede palpar la vida actual, los diseñadores, creativos…
    Perfecta descripción y recomendación!!! ♥♥♥

  3. Begoña dijo,

    Marzo 27, 2014 @ 6:06 pm

    Las telas son muy bonitas y supongo que habrá objetos curiosos para comprar, también la comida tendrá sabores diferentes a los habituales que merecerá la pena probar, estos sitios que unen tiendas y restaurantes son muy interesantes.

  4. chus dijo,

    Abril 9, 2014 @ 1:28 pm

    Me ha gustado el paseo que nos han dado. Me da la oportunidad de conocer lugares a los que no es fácil que vaya a ir.
    Bss.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.