Lecturas viajeras » Lecturas viajeras

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea: una aventura producto de la imaginación y el corazón de Romain Puértolas

Faquir

Esta es la historia de un faquir que viaja desde la India hasta París con el objetivo de comprar una cama de pinchos de Ikea. Sin embargo, este peculiar propósito, aparentemente sencillo, se convertirá para Dhjamal en el inicio de una extraordinaria aventura, un rocambolesco periplo lejos de su hogar, que le llevará de Francia a Inglaterra, España, Italia, Libia y de nuevo a Francia. Un relato en el que se suceden los encuentros con buenas personas como Marie, Mohamed o la actriz Sophie Morceaux. Son ellos quienes, provocando “electroshocks” en el corazón del indio, le van cambiando. Y así, nuestro protagonista, que había dedicado hasta entonces su vida al engaño, decide cambiar de rumbo y ayudar a los demás.

Aunque en el libro, que mezcla fantasía y realidad, se suceden las situaciones divertidas, el drama de los inmigrantes ilegales, “auténticos aventureros del siglo XXI” en palabras del autor, es el trasfondo de una novela en la que se pone en evidencia el miedo a la humillación de ser devuelto a casa, sin haber conseguido formar parte del sueño europeo. Romain Puértolas conserva el tono agridulce hasta el final de la aventura, aunque para entonces el personaje del faquir y su redención ya nos han dejado un buen sabor de boca.

Me quedo con esta frase para tener presente: “La vida depende de pequeñas cosas y los lugares más banales son a veces el principio de excitantes aventuras”. Y es que nunca se sabe lo que puede pasar cuando visitas un Ikea… ¡Os animo a leer el libro y descubrirlo!

Datos prácticos

En este link está la ficha del libro que ha elaborado me gusta leer, la interesante web del grupo editorial Penguin Random House, que publica la novela. Incluye sinopsis, ficha técnica y primer capítulo gratis. Genial, ¿no?

 

¡Muy feliz semana!


2 Comments »

  1. chus dijo,

    abril 28, 2014 @ 10:20 am

    Tiene muy buena pinta, parece interesante.
    Bss.

  2. Begoña dijo,

    abril 28, 2014 @ 10:51 pm

    La próxima vez que visite un ikea me acordaré e este libro, es posible que me ocurra alguna aventura.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.