«Diario de una volátil» de Agustina Guerrero: un libro lleno de humor y ternura que podría ser perfectamente tu diario personal
“La Volátil” es una chica de unos 30 años con la que te identificarás en esas cosas ordinarias que te pasan a menudo, en los viajes o en el día a día, sola o en pareja. Esas cosas en las que ni te fijas, que por ser contrariedades olvidas a propósito o que te parecen locuras. Agustina Guerrero, la autora de Diario de una volátil, tiene el poder de recuperar momentos, sentimientos y pensamientos íntimos y hacerlos viñeta sin tapujos.
Y así, con distancia, el lector encuentra algo tierno en esas historias en las que rápidamente se reconoce. A veces te ríes de ellas, y por tanto de tí, otras reflexionas y sacas algo bonito de una situación que no lo era en principio y otras te dices que merece la pena dejarse llevar y disfrutar del momento sin pensar demasiado. En todo caso su efecto es catárquico.
Por eso, se agradece que Diario de una volátil, un libro que tiene su origen en un blog con gran número de seguidores en redes sociales (guerreroagustina.blogspot.com), se haya convertido en un volumen impreso al que volver fácilmente en busca de una viñeta determinada cada vez que tu locura diaria te empuje a ello o que leer desordenadamente de vez en cuando. Imprescindible para darte cuenta que no estás sola en esto y para tomarte la vida de otra manera, siempre con una sonrisa.
Datos prácticos
Diario de una volátil de Agustina Guerrero se ha publicado en la editorial Lumen de Penguin Random House. Os dejo la ficha del libro aquí.
La autora estará firmando ejemplares de su libro en La Librairie (Calle Alcorisa 57, Madrid) el viernes 30 de mayo a las 19:30 h. Yo no me lo pierdo. ¿Y vosotros?
Finalmente, aquí van unas viñetas que aunque no están en el libro, han salido en el blog de «La Volátil». Son muy viajeras, así que tenía que compartirlas también :
¡Muy feliz semana!
chus dijo,
mayo 23, 2014 @ 8:34 pm
Parece una lectura muy divertida, habrá que echarle un vistazo.
Bss.
Begoña dijo,
mayo 26, 2014 @ 5:24 pm
Unas viñetas muy ocurrentes que hacen sonreír , está bien para relajarse y quitar importancia a muchas de las cosas que nos ocurren.
El viaje comienza ahora dijo,
junio 6, 2014 @ 5:10 pm
Parece muy divertido. Soy de las que cuando leo pretendo echar un buen rato y liberar mi cabeza de mis ocupaciones. Me lo apunto pues! Gracias