Hoteles especiales » México DF

Soñando con… alquilar una bici en Room Mate Valentina en México DF/Dreaming of… renting a bike in Room Mate Valentina in Mexico City

Me apetece ir a México DF y para cuando vaya, ya sé dónde quiero alojarme. Sabéis que soy fan de la cadena de hoteles Room Mate después de haber conocido Grace en Nueva York y Carlos en Buenos Aires. Pues bien, ahora estoy deseando hacer una visita a su propuesta para DF. Valentina está en pleno centro, desborda alegría y propone actividades de lo más originales. Por eso, apuesto a que si le echamos un vistazo juntos, vosotros también empezáis a soñar con una escapada a la capital de México ;).

Room Mate en México

Room Mate Valentina se sitúa en la Zona Rosa de México DF, un barrio céntrico en el que convergen varias avenidas. Su localización nos permitirá estar cerca de los principales barrios de la ciudad, lo que resultará de lo más cómodo para perdernos por ellos: Iremos a Condesa, que se caracteriza por sus parques, explanadas y edificios art déco y de estilo colonial californiano, creados para el disfrute de la élite de principios del siglo XX. Visita obligada será también Roma, el barrio bohemio, con arquitectura de influencia parisina, librerías de viejo, galerías de arte, bares y restaurantes. Por supuesto, conoceremos el Centro Histórico y finalmente nos adentraremos en Polanco, el barrio residencial de la clase media de los años 40, hoy repleto de hoteles, tiendas, más restaurantes y más mansiones de estilo colonial californiano. Como estaremos en un Room Mate, además de estar bien situados, contaremos con wifi gratuito, desayuno hasta las 12h, manzanas de cortesía y suponemos que mucho buen rollo

Detalle Room Mate Valentina en México DF

Además, las habitaciones de Room Mate Valentina parecen preciosas: amplias y llenas de luz. ¿Y habéis visto la decoración del hotel? Los colores vivos y los elementos típicamente asociados a la cultura mexicana, como las etiquetas de tequila, los cáctus del desierto del Noroeste de México, los dibujos precolombinos que recuerdan a las ruinas repartidas por todo el país… Una estética de inspiración kitsch reinterpretada en clave moderna y minimalista por Tomás Alía, un habitual de Room Mate, que sabe sacar lo mejor del contexto que rodea a cada hotel para convertirlo en un alojamiento único.

Habitación  Room Mate Valentina

Finalmente, algo que me encanta de este hotel es la posibilidad de alquilar las bicis de las que disponen en recepción para los clientes. Al parecer los domingos, el Paseo de la Reforma, avenida principal de México DF que se encuentra a 50 metros de Room Mate Valentina, se reserva para la circulación de peatones y bicis de 7 a 14h. Por otro lado, no lejos del hotel se extiende el Bosque de Chapultepec, el parque más grande de la ciudad, que cuenta con lagos, un zoo, museos, vendedores ambulantes y un antiguo palacio imperial, el Castillo de Chapultepec…

Bicis en Room Mate Valentina en México

Así que: ¿Os apuntáis a un paseo en bici por Reforma primero y a un picnic en Chapultepec después gracias a Room Mate Valentina en México DF? ¡Yo, sí ;)!

Tres últimas fotos vía Room Mate Hotels


5 Comments »

  1. Natalia dijo,

    mayo 29, 2012 @ 10:27 am

    Mmmmmmm me voy a poner a soñar contigo

  2. mer dijo,

    mayo 29, 2012 @ 10:53 am

    Soñamos juntas???
    Me gusta el nuevo diseño del blog ;))

  3. Chus dijo,

    mayo 29, 2012 @ 11:47 am

    ¡Que diseño tan colorista y divertido!. Tomo nota de tus recomendaciones. Bsss.

  4. Susana dijo,

    mayo 30, 2012 @ 9:29 am

    ¡Chicas! ¡Gracias por comentar y por soñar conmigo :)!

  5. Begoña dijo,

    junio 1, 2012 @ 9:11 pm

    El hotel me encanta, el que esté centrico es una gran ventaja, la habitación que has puesto es de lo más original.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.