América » Argentina » Hoteles especiales

Room Mate Carlos: tu casa en el centro de Buenos Aires/Room Mate Carlos: your home in the center of Buenos Aires

¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Esta es la primera palabra que oiréis en cuanto entréis por la puerta del Room Mate Carlos en Buenos Aires y a partir de ese instante no dejaréis de notar el cariño y la atención que sus chicos os brindarán en todo momento durante vuestra estancia. 
Ya tenía ganas de hablaros de este hotel en el que te sientes como en casa desde el primer día y sé por vuestros comentarios en los posts ya publicados sobre Argentina que vosotros estabais deseando saber más sobre él. Así que, allá vamos, a disfrutar, porque hoy tenemos la suerte de alojarnos en Room Mate Carlos en Buenos Aires
Si me preguntarais que fue lo que más me gustó de este hotel sin duda os diría que el personal. En efecto, aunque el hotel me encantó en general, su personal es sobresaliente. No creo haber encontrado nunca en ningún hotel en el que haya estado un trato más entusiasta y dedicado a cada uno de sus clientes sin excepción. Si necesitas información para planear tu viaje antes de tu llegada, desde recepción responderán a cualquier email que les dirijas. Si te apetece contratar excursiones (navegar por el Delta del Tigre o visitar Colonia en Uruguay, por ejemplo) o si quieres reservar algún espectáculo (un partido de fútbol Boca-River o un show de tango, sin ir más lejos) también puedes acudir a ellos. Y si lo que te falta son los traslados desde y al aeropuerto te ofrecen una tarifa especial que tienen acordada con una empresa local especialmente para sus clientes. ¿No es genial que piensen tanto en nosotros :)?
Nada más llegar te darán un mapa, te indicarán donde se encuentra el hotel y donde se sitúan los distintos barrios de Buenos Aires además de sus principales atractivos, pero su ayuda no acaba ahí ya que todos los clientes reciben una hoja de recomendaciones que os muestro a continuación junto con la cariñosa tarjetita que protege la llave de la habitación. 
Además, el buen humor de nuestros “mates” es contagioso, una enorme sonrisa y un saludo al empezar el día y un “qué tal todo” tras una jornada de intenso turisteo, no pueden sino llenarte de buen rollo. Por otro lado, no importa lo que te pase o lo que necesites, puedes estar seguro de que ellos intentarán solucionarlo de la mejor manera posible, será como si tuvieras un amigo en un lugar desconocido. Y es que según ellos mismos dicen orgullosos: “Nosotros somos Carlos”… Pero, sigamos descubriendo el hotel…

Ya desde la entrada percibimos que el edificio donde se encuentra es especial y tiene historia. Me cuentan que antes de pertenecer a Room Mate, que empezó a ponerlo en marcha hace más o menos un año, fue un hotel para inmigrantes en el siglo XIX y más tarde una lujosa mansión particular durante los años más boyantes de la ciudad a principios del siglo XX. 
De ahí sus altísimos techos, característica que ha permitido que todas y cada una de las 57 habitaciones del hotel sean originales lofts de dos pisos conectados mediante una escalera. Unas estancias que cuentan con wi-fi gratuito, que sin duda marcan la diferencia dentro de la gran oferta hotelera que nos cuentan hay en la ciudad y cuya decoración, como la del resto del hotel, hay que atribuir a Tomás Alía.
En el primer piso, nos encontramos con un agradable y luminoso espacio de descanso, además de elementos muy prácticos, como una mesa de comedor y un microondas. 
Primer piso de la Loft Junior Suite

Primer piso de la Loft Junior Suite
Primer piso del Loft Standard
En el piso de arriba, la confortable cama y sus acogedores detalles en madera, además de un baño moderno y muy cuco con una reconfortante ducha-regadera nos esperan.
Planta de arriba del Loft Standard

Planta de arriba de la Loft Junior Suite
Los enormes ventanales brindan en las dos alturas unas privilegiadas vistas a la Avenida 9 de julio, desde unas habitaciones que, gracias a su situación, se inundan de luz cada mañana.

Además, tuvimos la suerte de que nos enseñaran la cúpula suite, la habitación más grande y espectacular de Room Mate Carlos. Con ese tamaño y su impresionante arquitectura no nos extraña que suela alquilarse para fiestas, yo en cuanto la ví me dieron ganas de llenarla de amigos :). 
En el lobby de nuevo la decoración es moderna y predominan los colores alegres y acogedores que, junto a la animada música, nos recuerdan que aquí hemos venido a disfrutar.
El desayuno está disponible de 7:30 a 12 y se compone de un buffet de dulces y salados que cuenta con bollería, tostadas, cereales, embutido, yogures de sabores clásicos y no tan clásicos como vainilla o dulce de leche, leche, café, tés, zumo y tarrinitas de dulce de leche para untar… ¡Utilizad estas últimas para rellenar los mini-croissants (que aquí llaman medias lunas), seguro que os encantarán!

Por otro lado, una de la grandes ventajas del hotel es su céntrica ubicación, haciendo esquina con la Avenida 9 de julio. Tal vez sepáis ya que esta arteria de la ciudad se considera la avenida más ancha del mundo, sin embargo puede que descubráis ahora que ésta es una creencia transmitida de generación en generación, pero nunca demostrada. En ella destaca el Obelisco, punto de referencia en el cruce con la Avenida Corrientes y donde suelen celebrarse los logros deportivos del país. Se eleva donde se izó por primera vez la bandera nacional en 1812, tardó en construirse 31 días gracias al trabajo de 160 obreros y fue un homenaje al cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires.
La situación del hotel es perfecta para dirigirse andando a explorar el barrio de Microcentro con sus cines, teatros, hoteles, comercios y bellos edificios antiguos que llenan sus calles y avenidas, algunas de ellas peatonales como la Calle Florida

Por esta misma zona, concretamente en el número 825 de la Avenida de Mayo se encuentra el Café Tortoni, ese café con solera que tienen muchas ciudades y que en este caso es el más famoso de todos los cafetines con encanto que esconde Buenos Aires. Esto se debe probablemente a que eran habituales del mismo personalidades como el cantante de tango Carlos Gardel o el escritor Jorge Luis Borges.

De la conocidísima Casa Rosada nos separa también un pequeño paseo. ¿Sabíais que su particular color surgió de la mezcla de cal, sangre y sebo bovinos que se utilizaba para impermeabilizar el fuerte sobre cuyos restos se construyó? Desde su balcón habló en numerosas ocasiones Eva Perón, Evita, que está ahora enterrada en el Cementerio de La Recoleta, del que prometo mostraros imágenes por aquí más adelante.

A pie puede llegarse también desde el hotel a los barrios de San Telmo Puerto Madero, dos imprescindibles de la ciudad, pero eso será otro día…

Ahora, contadme: ¿Qué os ha parecido Room Mate Carlos? Os lo apuntáis para cuando visitéis Buenos Aires ;)?

Consejos prácticos

Room Mate Carlos se encuentra en la calle Adolfo Alsina 1112, esquina con la Avenida 9 de julio, en Buenos Aires.

Podéis saber más sobre este hotel en la web de Room Mate Hotels aquí y en el Facebook y el Twitter de esta cadena. Además, os cuento un truquillo: si os hacéis fans de Room Mate en Facebook, podréis disfrutar de un 15% de descuento en vuestras reservas en cualquiera de los hoteles de la cadena.

Os dejo también el email de los chicos de recepción de Room Mate Carlos, por si queréis empezar a disfrutar de su atención personalizada antes de vuestra visita: carlos@room-matehotels.com.

Finalmente, quiero recomendaros los doce recorridos por Buenos Aires cuyos podcasts os podéis descargar de forma gratuita aquí, dentro de la página oficial de turismo de la ciudad, y que incluyen la zona de Microcentro además de los restantes barrios porteños. ¡Algunas de las cosas que os cuento en este post las aprendí gracias a esta audio guía ;)!

¡Que tengáis una buena semana viajera!


23 Comments »

  1. La Almoneda de Gabriela dijo,

    junio 13, 2011 @ 10:17 am

    Lo que más me ha gustado es que la gente que trabaja allí sea tan amable!
    Menudo viaje guapa!!
    Un besote y buena semana

  2. Windmill deco dijo,

    junio 13, 2011 @ 10:41 am

    Me das una envidia!!! Como me gustaría irme de viaje a Buenos Aires y alojarme en este hotel!! Me ha encantado!

  3. três dijo,

    junio 13, 2011 @ 10:55 am

    Claro que me lo apunto, me parece un sitio muy bonito y si son tan acogedores como nos cuentas ya es perfecto! Besos, guapa

  4. Los viajes de Lucas dijo,

    junio 13, 2011 @ 11:07 am

    Que ganas de volver y probarlo!!!!

  5. tránsito inicial dijo,

    junio 13, 2011 @ 11:37 am

    Recomendaciones más que apuntadas, lo cierto es que creo que argentina será uno de mis destinos próximos.

  6. Patusibu dijo,

    junio 13, 2011 @ 2:13 pm

    qué "envidia cochina"!!! vaya viaje tan estupendo te estas pegando!!!! disfruta mucho!!! Un beso grande

  7. Patusibu dijo,

    junio 13, 2011 @ 2:14 pm

    por cierto sorteamos las letras de LOVE, si te apetece tienes más info en el blog! un beso!!!

  8. Chus dijo,

    junio 13, 2011 @ 6:38 pm

    Me ha gustado el hotel y el paseito por los alrededores, con tus explicaciones. También las fotos..
    Bssss.

  9. ADW dijo,

    junio 14, 2011 @ 10:19 am

    Que cucada el hotel! yo habia oido hablar de los roommate en españa pero no sabia que habia tambien en Buenos Aires…

    Un beso guapa

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

  10. LenoreNeverM♡re dijo,

    junio 14, 2011 @ 10:52 am

    I love the modern furnishings in this place~ the arts on the wall are gorgeous!

  11. * Cristina * Art and Life * dijo,

    junio 14, 2011 @ 11:36 am

    ¡Qué bonito hotel!

    Aunque a mi me ha encantado el Café Tortoni!! 😉

    Qué buenas recomendaciones nos traes!!

    Feliz día!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  12. Mrs Boho dijo,

    junio 14, 2011 @ 2:28 pm

    qué chulo! tengo ganas de alojarme en algún room mate, y ya depaso visitar una ciudad jeje. Bsos!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

  13. madrinatxu dijo,

    junio 14, 2011 @ 8:14 pm

    Te perdono que tu con 30 hayas "pisado" Buenos Aires a tu madrinatxu que te triplica justo la edad.Buaaaa.Bueno es tan tan tan lindo que me alegro de que lo vivas por mí,reina.
    Gero arteeeeee.

  14. Rocio @ Casa Haus dijo,

    junio 14, 2011 @ 10:03 pm

    Qué increíble!!!! Me hubiera gustado saber de ellos cuando fuimos nosotros… Las suites se ven geniales!!!!!

  15. Miss A dijo,

    junio 14, 2011 @ 10:18 pm

    Guau!
    Después de lo que nos has contado, creo que en cuanto planifique una visita a Buenos Aires me voy a ahorrar todo el trabajo de buscar hotel.
    Siempre he escuchado hablar muy bien de esta cadena y tengo ganas de probarla.

  16. Susana dijo,

    junio 15, 2011 @ 7:43 am

    ¡Hola chicas! Hey girls!

    Todas- Me encanta que os haya gustado el hotel y que hayáis disfrutado de las pequeñas pinceladas de la zona donde se encuentra. ¡Es genial que cada una destaquéis algo distinto del post! También que queráis volver a Argentina o visitarlo por primera vez y que esta entrada os anime a ello. ¡Gracias!

    LenoreNeverMore- I am glad you liked the hotel! The deco is quite awesome indeed ;)!

    ¡Que tengáis buena semana! Have a nice week!

  17. La chica dijo,

    junio 15, 2011 @ 1:32 pm

    No está nada mal el hotelito 😉

  18. yolanda dijo,

    junio 16, 2011 @ 5:49 am

    Me ha gustado mucho la historia del hotel.
    Seguro que disfrutaste un montón de tu viaje.
    besos!!!

  19. The Breakfast Lover dijo,

    junio 17, 2011 @ 9:34 am

    Pues pinta muy bien!
    Ya estaba yo buscando la parte del desayuno! que bien que también la hayas puesto! que a mi me interesa mucho!

  20. Susana dijo,

    junio 17, 2011 @ 7:33 pm

    ¡Holaaaaaaa!

    La chica-¡Gracias por pasarte por aquí y comentar :))))!¡Vuelve cuando quieras ;)!

    yolanda- ¡Gracias guapa! Un viaje precioso, lo recomiendo. A veces me vienen recuerdos de él y pienso: ¡Qué viaje más chulo :)))!

    The Breakfast Lover- ¿Has visto? En el hotel de Patagonia también he puesto la parte del desayuno. ¡Te las dedico!

    ¡Que paséis buen fin de semana!

  21. Tawaki dijo,

    junio 19, 2011 @ 8:50 pm

    Una entrada espectacular, llena de optimismo, buenos consejos y mejor rollo.

    Besos.

  22. Susana dijo,

    junio 28, 2011 @ 11:29 am

    ¡Muchas gracias Tawaki! ¡Eres un cielo ;)! ¡Besitos!

  23. moonriver dijo,

    agosto 17, 2011 @ 6:56 pm

    El hotel es precioso, pero como a The Breakfast Lover, lo que más me ha atraído es el desayuno, je, je.

    Ahora, lo que es imprescindible para mí es pisar el Café Tortoni. Con lo que me gusta Borges…

    ¡Besitos!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.