América » México

¡Inolvidables Chavo del Ocho y Chapulín Colorado!/ Unforgettable Chavo del Ocho and Chapulín Colorado!

El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado son dos series míticas para los mexicanos y creo que también para muchos españoles de mi generación. Ya os conté en este post que de pequeña veía Galavisión de vez en cuando y fue precisamente ahí donde descubrí a estos dos divertidos personajes. Más tarde, Televisión Española también retransmitió sus aventuras y yo recuperé el contacto con estas dos creaciones, al tiempo que muchos españoles sabían de ellas por primera vez. Hoy me apetece recordar mi infancia y esas tardes con mi abuela o con mis padres frente al televisor, compartiendo con vosotros algunas curiosidades de estas dos series mexicanas.

El Chavo del Ocho

Tanto El Chavo del Ocho como El Chapulín Colorado salen de la imaginación de Roberto Gómez Bolaños o lo que es lo mismo Chespirito… ¿Os imagináis el por qué del apodo? Resulta que le llamaban así, por ser como un pequeño Shakespeare, pues además de dedicarse a escribir, era bajito. ¿Y sabíais que estas dos producciones mexicanas surgieron como sketches y sólo a raíz del enorme cariño del público se convirtieron en series? Tuvieron tanto éxito que se exportaron después por toda América Latina y España. En cuanto a sus personajes… Se dice que el actor que interpretaba a Quico, el niño de enormes carrillos, podía inflar sus mejillas y hablar a la vez sin demasiado esfuerzo. ¿Y qué me decís si os digo que El Chapulín Colorado iba a ser verde? Curioso, ¿verdad? Resulta que lo cambiaron, porque el verde podía provocar problemas en las escenas con efectos especiales, para las que se usaba un fondo de ese color.

El Chapulín Colorado

¡Ah! Y otra cosa más que descubrí cuando estuve en México… Existe también una serie animada de El Chavo, esta mucho más reciente, aunque al parecer ya cuente con al menos cinco temporadas. Además, venden todo tipo de merchandising relacionado con ella, así que si vais a México y sois fans de El Chavo, ya tenéis algún que otro souvenir muy especial que comprar por allí. ¡Yo no pude resistirme!

El Chavo

Mientras llega ese viaje, os dejo este vídeo resumen de uno de los capítulos de la versión animada de El Chavo, en el que se hace además referencia al Chapulín Colorado. ¡Igual de divertido que los originales! ¿No creéis?

Dos primeras fotos y vídeo vía Chavo del 8


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    septiembre 8, 2012 @ 3:50 pm

    ¡ Que divertido ! M e has hecho recordar estas series, ahora al verlo se me saltan las lagrimas de la risa que me da.

  2. chus dijo,

    septiembre 13, 2012 @ 5:17 pm

    Yo también veía algunas veces el Chavo y recuerdo que eran muy divertidas sus peripecias. Los personajes eran tan originales.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.