Africa » Visitas imprescindibles

Los rincones más escondidos del zoco de Marrakech de un vistazo/The most hidden spots of the souk of Marrakesh in a glimpse

Por el zoco de Marrakech hay que perderse. Andar sin rumbo por esas callejuelas que parecen detenidas en el tiempo y encontrar así su mercado de verduras, alguna escuela, una mezquita de barrio, un famoso museo, una antigua medersa y por supuesto un descuidado caos. Entre carros, bicicletas, motos, delicadas y antiguas yeserías y mercancías exóticas nadie se fija en ti y sin embargo tus sentidos no descansan: olores, colores, texturas, ruidos, un montón de sensaciones que te mantienen en alerta constante. Y aunque todo es nuevo, llamarán tu atención pequeños rincones únicos en los que querrás detenerte: modernas y escondidas librerías, tiendas de fotos antiguas de la ciudad roja o un riad-cafetería de nombre Dar Cherifa, que data del siglo XV y es un pequeño oasis de silencio y belleza con exposiciones temporales. Y por supuesto, Café Arabe, restaurante con patio interior y terraza en la azotea, que sirve algunos de los platos de pasta más suaves y deliciosos que he probado y que parecen venidos de la mismísima Italia. Y con el estómago lleno, la mente en calma o los pies descansados hay que adentrarse de nuevo en el enrevesado laberinto de callejuelas, para continuar la búsqueda de tesoros ocultos y sentir de cerca los latidos de la ciudad.

Zoco Marrakech VI

Zoco Marrakech V

Zoco Marrakech I

Zoco Marrakech II

Zoco Marrakech IV

Zoco Marrakech III

 Zoco Marrakech VII

Datos prácticos

Ya que nos vamos al zoco, quizá necesitéis recordar los trucos para regatear que os di en la entrevista de la que os hablo en este post.

Dar Cherifa se encuentra en 8, Derb Chorfa Lakbir, Mouassine.

Si queréis saber más sobre el Café Arabe este es vuestro link.

Por supuesto, tengo que mencionar una vez más a Riad Abracadabra, del que os hablé aquí. No me canso de recomendarlo, porque además de ser un alojamiento espectacular en pleno centro, los tips que proporciona a sus huéspedes sobre el zoco no tienen precio.

Por último, os animo a echar un vistazo a todos los posts del blog sobre Marrakech. Están aquí.

¡Feliz semana!


6 Comments »

  1. Begoña dijo,

    enero 30, 2013 @ 1:12 pm

    Leyendo detenidamente tu relato y pasando tus fotos con calma es como si me hubiera introducido por un espacio de tiempo en esas calles y esa vida que cuentas.

  2. Sonia - La Zapatilla dijo,

    enero 30, 2013 @ 4:42 pm

    Preciosas fotos del zoco… me encantaría perderme algún dia por este zoco y visitar todos los rincones de Marrakech. De momento leyendo tu artículo me parece haber viajado por unos momentos hasta ese zoco, con los olores y ruidos que imagino (porque todavía no los he vivido) y con los colores que desprenden tus fotos.

    Un saludo,
    Sonia.

  3. chus dijo,

    febrero 1, 2013 @ 6:57 pm

    Bonito paseo con tanta luz y tranquilidad, nada que ver con el bullicio de su famosa plaza. He recordado mi viaje por esa tierra, del que guardo muy buen recuerdo.
    Las fotos curiosas.
    Bsss.

  4. Tawaki dijo,

    febrero 3, 2013 @ 10:34 am

    Guardo buen recuerdo de esta bonita ciudad y no me importaría volver, aunque la gente era un poco pesada por la calle. Creo que es uno de esos sitios que hay que no hay que perderse, tiene un encanto especial.

  5. TRÊS dijo,

    febrero 4, 2013 @ 6:55 pm

    Tengo muchas ganas de conocerlo, a ver si pronto puedo ir. Mientras tanto, con estos relatos tuyos es casi como estar ahí. ¡Gracias!
    Mar

  6. morethanchic dijo,

    febrero 21, 2013 @ 11:54 am

    Que ganas me has dado de comprar billete y salir a por alfombras y especiessssss 😉
    Bss

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.