Africa » Sudáfrica

Babylonstoren: la perfecta escapada al campo desde Ciudad del Cabo/Babylonstoren: the perfect countryside escape from Cape Town

Entre las imágenes que guardo con más cariño en mi retina del viaje a Sudáfrica de este verano están las del día que pasamos recorriendo en coche la zona de viñedos cercana al pueblecito de Stellenbosch, en el Valle de Drakenstein, a unos 60 kilómetros de Ciudad del Cabo. Recuerdo la constante amenaza de lluvia que suponían unas incansables nubes negras que a veces llegaban a descargar y otras no, los arcoiris, los colores intensificados por el brillo que deja el agua a su paso, las hojas aún con tonalidades otoñales (allí era invierno) y los árboles de ramas ya vacías también. Pero sobre todo me cautivó el contraste de todo esto con las paredes encaladas y los tejados de paja gris oscuro típicos de las construcciones de la región del Cabo durante los siglos XVII y XVIII. Y ello particularmente en Babylonstoren, una granja que data de 1690, perfectamente conservada, que incorpora un conjunto de inmaculados edificios, la mayoría antiguos y otros tantos modernos, todos perfectamente integrados y armoniosamente rodeados de huertos y viñas. Un total de 200 hectáreas, sin embargo acogedor, ideal para deambular libremente y detenerse un rato en alguno de sus espacios.

Babylonstoren II

Babylonstoren I

Babylonstoren VI

Puedes realizar una pequeña cata de sus vinos, observar a los simpáticos animales de la granja, tomar algo ligero en el Tea Room que se encuentra dentro de una bonita estructura de invernadero, comer en el Restaurante Babel especializado en platos elaborados con productos propios (como la deliciosa pizza con base de berenjenas en lugar de pan que yo comí) o visitar la tienda en la que se comercializan quesos, vinos y utensilios de cocina, por ejemplo tablas de madera u originales platos. Un plan perfecto para desconectar un rato de la ciudad. ¿No os parece?

Babylonstoren III

Babylonstoren V

Babylonstoren VII

Babylonstoren VIII

Babylonstoren IV

Datos prácticos

Para acceder a Babylonstoren hay que pagar 10 Rands sudafricanos (menos de 1 euro) por persona, lo que da derecho a una cata de vinos y a explorar las instalaciones. Más información sobre el complejo aquí.

Para comer en el Restaurante Babel lo mejor es reservar previamente, ya que suele estar lleno. Os dejo su link y un PDF de la carta con precios en Rands sudafricanos. A nosotros la comida nos costó unos 11 euros/persona por un plato y una bebida. Además, los servicios de Babylonstoren incluyen un hotel y un spa que en la web parecen muy apetecibles… Yo no tuve tiempo de verlos. ¡Queda pendiente para la próxima!

Como os he comentado, contratamos un coche de alquiler para visitar la zona. Fue con Budget y el coche incluía un GPS donde introdujimos las coordenadas de Babylonstoren que vienen en la web y llegamos sin problemas.

Aventura Sudáfrica, la agencia con la que contratamos nuestro viaje a Sudáfrica, Cataratas Victoria y Mauricio fue la que se encargó de gestionar todo lo relacionado con el coche de alquiler. De hecho, fueron ellos los que buscaron la agencia de alquiler y los que nos recomendaron explorar los alrededores de Ciudad del Cabo de esta forma. La experiencia nos encantó. Os dejo su web  y este post invitado sobre Ciudad del Cabo que hicieron para nosotros hace un tiempo.

 

¡Ánimo con ese lunes!


3 Comments »

  1. Begoña dijo,

    septiembre 9, 2013 @ 8:16 pm

    Una bonita granja para dar un agradable paseo , conociendo viñedos y vinos de otras zonas.

  2. Rocío de Casa Haus dijo,

    septiembre 13, 2013 @ 5:28 am

    Qué hermosos paisajes! Qué ganas de conocer!

  3. chus dijo,

    septiembre 14, 2013 @ 2:19 pm

    Una excursión relajante y agradable.
    Bonitas fotos, me encanta el contraste entre el restaurante y el borriquillo. Bss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.