Africa » Restaurantes que molan

Grand Café de la Poste: una comida en el Marrakech del Protectorado Francés/Grand Café de la Poste: a meal in the Marrakesh of the French Protectorate

Si os apetece salir un rato del exótico ambiente de la medina en Marrakech, del que ya os he hablado en algunos de estos posts, os recomiendo planear una comida en el Grand Café de la Poste situado en Guéliz, la zona de la ciudad que se remonta a los años del Protectorado Francés en Marruecos.

DSC06682

Este inconfundible restaurante fue construído en los años 20, en pleno apogeo de ese periodo y la influencia francesa se nota en la arquitectura y en la decoración, además de en la comida.Por supuesto, sin quitar importancia a los platos marroquíes y europeos en general, concretamente os recomiendo sus propuestas a base de pasta, son excelentes. Así, una terraza al estilo europeo, baldosas hidráulicas en el suelo, persianas de madera en las ventanas y ventiladores de hélice en el techo, para mitigar el calor africano, conviven con lámparas occidentales y orientales, yeserías árabes, elegantes espejos y plantas y una luz que se filtra delicadamente hacia los comensales.

DSC06672

DSC06673

DSC06674

DSC06678

Un conjunto que os trasladará a tiempos de colonias en Marruecos, en los que este tipo de locales eran punto de reunión ineludible para extranjeros, hombres de negocios, personal de embajadas y consulados, espías y personajes como Sira Quiroga y compañía, protagonistas de la novela El Tiempo entre costuras de María Dueñas, esta última ambientada en el Protectorado Español de Marruecos. Os preguntaréis por qué os hablo del libro en este post, pues porque parece que hoy por fin se estrena como serie en televisión. Así que, mientras surge la oportunidad de regresar en persona a estos escenarios yo no pienso perderme ninguno de sus capítulos, con más razón teniendo en cuenta que el libro me encantó. ¿Y vosotros? ¿Estáis también entre los fans de la novela que esperan con impaciencia el estreno de la serie? ¿O sois de los afortunados que preparan un viaje a Marrakech para dentro de poco?

Datos prácticos

El Grand Café de la Poste se encuentra en el Boulevard el-Mansour Eddahbi esquina con Avenue Imam Malik, en Marrakech. Además, tiene cuenta de Facebook aquí

Tenéis todos los posts con recomendaciones sobre Marrakech del blog en este enlace. Una vez dentro, basta con pinchar en el título de cada post para acceder al contenido completo del mismo.

Como sabéis durante mi estancia en Marrakech me alojé en Riad Abracadabra y la experiencia no pudo ser mejor. Os lo conté aquí.

Además, aunque no me he alojado en el riad Palacio de las Especias, sí puedo deciros que tiene muy buena pinta y que sus dueños son muy majos, así que la apertura de este alojamiento está en la pestaña Noticias breves del blog, es la tercera reseña aquí.

Finalmente, os dejo el link a un blog con curiosidades interesantes sobre El tiempo entre costuras aquí.

 

¡Muy feliz semana!


5 Comments »

  1. chus dijo,

    octubre 21, 2013 @ 11:10 am

    Me gusta el aire de este café. Muy oportuna la relación que haces con la novela, a mi también me pareció interesante, así que echaré un vistazo a la serie.
    Bss.

  2. Gelolas_Vintage dijo,

    octubre 21, 2013 @ 5:41 pm

    A mi l anovela me gustó pero no sé si ver la serie…espero que no la estropeen jejeje

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  3. |Harmonyanddesign| dijo,

    octubre 21, 2013 @ 7:04 pm

    Qué bonito me recuerda al libro el tiempo entre costuras. Q sitios más lindos nos enseñas. Es como viajar sin salir de casa.
    Besos

  4. Fátima dijo,

    octubre 21, 2013 @ 10:12 pm

    Estuve hace unos años y me encantó. Me trasladé a otros tiempos! Se lo sugerí a mis compañeros de viaje y la idea no pudo tener más éxito.

  5. Begoña dijo,

    octubre 22, 2013 @ 7:39 pm

    Tiene encanto, poder trasladarse a épocas pasadas donde en este Gran Café estuvo gente de lo más variada y donde se tratarían temas de gran importancia.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2021 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.